Koke: «Es muy ilusionante jugar finales»

RUEDA DE PRENSA PREVIA SUPERCOPA DE EUROPA. Atrás quedaron para el 6 del Atlético la timidez y dejar en manos de otros el liderazgo del vestuario. Cada verano crece en importancia el peso específico de Jorge Resurrección, ‘Koke’ y todos en el vestuario (y fuera de él) ven en el vallecano un líder que ejerce como tal también hablando.

-¿Cómo afrontáis otro duelo contra el Real Madrid y qué sensaciones tenéis de cara a mañana?

- Publicidad -

Koke: «Es ilusionante estar aquí a punto de jugar otra final. Nos da igual el rival. Por supuesto que jugar contra el Real Madrid es especial pero es más especial jugar finales. Lo importante es jugar una final y tenemos ilusión por jugar otra final y llevarnos el trofeo a casa».

-¿Que significa ganar al Real Madrid?

Koke: «Con todas las ganas de ganar pero sabiendo que debemos tener toda la humildad para ganar al equipo que ha levantado la Champions League las tres últimas veces de manera consecutiva. Tenemos que afrontar como grupo esta final para que destaque nuestra calidad individual y sobre todo tener esa humildad que te decía».

- Publicidad -

-Con la experiencia que tenéis, ¿que consejo dais a los recién llegados?

Koke: «Que sigan al grupo que es muy fuerte y tiene experiencia. Toda la gente que venga si sigue la pauta de los que llevamos más tiempo se integrará bien».

-¿Cuál de los dos equipos llega mejor a la final tras esta pretemporada tan atípica?

Koke: «Ha sido una pretemporada algo rara porque nos hemos ido incorporando poco a poco y nos hemos encontrado al equipo de gira. Los que llevamos más tiempo aquí sabemos como trabaja el cuerpo técnico y como son las pretemporadas, por lo que sabemos la importancia de hacer el trabajo necesario para aportar al equipo. En cualquier caso estamos preparados porque es una Final que queremos ganar y da igual el tiempo que llevemos. Hemos tenido que prepararnos mentalmente para el encuentro».

-Que significa que se haya ido Cristiano Ronaldo del Real Madrid.

Koke: «Es un grandísimo jugador que ha demostrado en su equipo su transcendencia. El Real Madrid tiene una gran plantilla y sabrán sacar un once de calidad que nos ponga las cosas muy complicadas».

Fotografía: Esto es Atleti

COMENTARIOS