Koke fuera de la primera lista de Luis Enrique

CONVOCATORIA SELECCIÓN ESPAÑOLA. El seleccionador español Luis Enrique ha facilitado la lista de seleccionados para los partidos de la Liga de Naciones contra Inglaterra y Croacia. Convoca a Saúl, Costa y Rodrigo del Atlético de Madrid. Destaca también las inclusiones del milanista Suso y de Marcos Alonso, jugador del Chelsea. La ausencia de Koke ha cogido completamente por sorpresa a los atléticos.

España jugará dos partidos de la Liga de Naciones en septiembre. El próximo 8 de septiembre juega contra Inglaterra en Londres y el 11 de septiembre se enfrentan a Croacia en Elche.

El seleccionador llama a tres jugadores del Atlético de Madrid: Saúl, Diego Costa y Rodrigo. Hay muchas ausencias notables que han causado sorpresa a casi todos como la de Koke o Aspas. Otros seleccionados han causado sorpresa como la inclusión de Ceballos, o el regreso de Morata y Albiol.

Preguntado por Koke ha echado balones fuera. “No voy a dar explicaciones de por qué no ha venido uno u otro jugador. Estoy cargado de razones para convocar a los 24 convocados”. No quiso hacer mención expresa a ninguno de los ausentes en su comparecencia aunque se evidenció su mala relación con Jordi Alba, otro ausente ilustre.

De los tres seleccionados ha hecho más hincapié sobre Rodri, ha dicho que “es un jugador muy parecido a Busquets con visión periférica y es el aliado perfecto de los centrales”, confirmando que es un jugador muy de su gusto. Sobre Diego Costa generalizó diciendo “hay jugadores que nos aportan talento y otros que nos aportan dominio físico”, aunque su inclusión deja claro que tiene sitio entre los elegidos de Luis Enrique que ha recordado que supervisa la evolución de más de 70 jugadores.

CONVOCATORIA SELECCIÓN ESPAÑOLA

Porteros: De Gea, Kepa y Pau López
Defensas: Ramos, Marcos Alonso, Carvajal, Azpilicueta, Sergi Roberto, Íñigo Martínez, Nacho, Llorente, Albiol y Gayá.
Centrocampistas: Rodri, Ceballos, Busquets, Saúl, Thiago, Isco y Suso
Delanteros: Asensio, Rodrigo, Morata y Diego Costa

COMENTARIOS