La calma antes de la tempestad

Rodrigo pugna por un balón con Joao Mario.
Estadio Wanda Metropolitano – Madrid 11/8/2018 – 21:05h – International Champions Cup
Atlético de Madrid
0
1
Inter de Milan
Árbitro: Alejandro Hernández Hernández

CRÓNICA. El Inter de Milán se impuso (0-1) en el último partido de preparación del Atlético antes de que empiece la competición. Un solitario gol de Lautaro Martínez le dio la victoria a los italianos ante el conjunto de Simeone, que probó con 21 jugadores distintos y le dio la alternativa al recién llegado Kalinic.

Una versión mucho más reconocible del Atleti se presentó ante su afición en el Wanda Metropolitano. La cercanía del primer título de la temporada dejó patente dos situaciones en el partido: por un lado, el once podría ser perfectamente el titular en Tallín a falta de Griezmann. Por otro, nadie quiso meter la pierna de más y gastar lo innecesario en un partido intrascendente si tenemos en cuenta lo que viene el miércoles.

- Publicidad -

De la mano del Inter, a quien Spalletti también le dio un aspecto de batalla y no de bolo veraniego (la Liga Italiana empieza el fin de semana que viene), llegó Miranda, que volvía a enfrentarse a muchos de los que fueran sus compañeros de éxitos y se presentó por primera vez ante su ex afición en la que también es y será su casa.

El Inter disfrutó de la primera gran ocasión, a los 10 minutos, cuando Icardi logró abrirse todos los huecos posibles menos el decisivo, ese que le impidió Jan Oblak, que sacó el disparo a bocajarro (¡Qué paradón de Oblak!). Tres minutos más tarde, el esloveno volvía a emerger tras un pelotazo largo de Brozovic, aún enchufado desde el Mundial. La doble ocasión espoleó a los de Simeone, que se adueñaron del partido hasta que el break en el ecuador de la primera parte para refrescarse en pleno agostó calmó esa superioridad que estaban empezando a plasmar con el balón los locales.

Y fue tras ese refresh time cuando el Inter se adelantó. Lo hizo por medio de Lautaro Martínez con un golazo que habría firmado el mismo Fernando Torres en el Villamarín. Vino, eso sí, precedido de una falta sobre Koke que pasó desapercibida por el colegiado y que encendió a los rojiblancos. Lautaro, que llegó a pasar reconocimiento con el Atleti y cuyo fichaje se cayó por motivos que podría estudiar Iker Jiménez, demostró de primeras que la pelea que formó desde diciembre entre todos los grandes de Europa tenía fundamentos.

- Publicidad -

La derrota momentánea no sentó nada bien al Atlético, que sacó a relucir una versión mejor. Primero la tuvo Filipe, un puñal por el carril que le dejaba libre Koke, pero su disparo dentro del área se fue a las nubes. Luego, Correa, entre genialidades y trompicones, acabó empatando el partido a cinco minutos del descanso, pero el VAR se encargó de anularlo por fuera de juego.

Ya en la segunda mitad llegaron los cambios. Rodri y Savic, que opositan por un puesto en el 11, salieron desde la caseta y en 15 minutos el Atleti pudo darle la vuelta al partido. Primero fue Costa, de córner. Luego la tuvo Juanfran, tras una genialidad de Correa que sentó a Skriniar. Cuando el lateral tenía todo para hacer el 1-1 apareció Miranda al cruce, justo antes de ser sustituido y llevarse la ovación de la noche.

La última media hora fue de más probaturas. Simeone le dio opciones a los nuevos, a los niños y a los recién llegados de vacaciones. Así, entraron Lucas y Griezmann; Gelson y Arias; Vitolo y los canteranos Olabe, y Montero. Kalinic se puso por primera vez la rojiblanca y Griezmann estrenó brazalete de capitán.

Tanto cambio hizo mella en el ritmo del partido más alto que habían puesto los locales, pero no invitó en ningún momento a que el Inter tomara la alternativa. Los transalpinos, más allá del orden táctico y la lucha en defensa, no comparecieron para nada en la segunda mitad.

Así, entre intentonas de Gelson, probaturas de Vitolo y liderazgo de un Griezmann al que aún le faltan un par de entrenamientos para cambiar el chip vacacional, el partido fue muriendo. Vitolo pudo poner la igualada en dos ocasiones, primero con una individualidad y luego con un remate de cabeza que sacaron por dos veces bajo palos Handanovic y Skriniar. No llegaron los penaltis, por mucho que los forzó el Atlético, que se despide de la pretemporada con derrota.

GOLES
⚽️0-1. 
32’. Lautaro Martínez, marca con un remate acrobático a pase de Asamoah.

Fotografía: JAVIER SORIANO/AFP/Getty Image.

Atlético de Madrid

13Oblak Portero
5Thomas 14 Centrocampista
10Correa 12 Delantero
20Juanfran 4 Centrocampista
2Godín 35 Defensa
3Filipe Luis 21 Defensa
6Koke 30 Centrocampista
8Saúl 23 Centrocampista
11Lemar 7 Centrocampista
19Diego Costa 9 Delantero
24Giménez 15 Centrocampista
14Rodrigo 5 Centrocampista
15Savic 24 Defensa
4Santiago Arias 20 Defensa
21Lucas Hernández 3 Defensa
30Olabe 6 Centrocampista
35Francisco Javier Montero 2 Defensa
7Griezmann 11 Centrocampista
9Kalinic 19 Delantero
12Gelson Martins 10 Centrocampista
23Vitolo 8 Centrocampista

COMENTARIOS