La primera en la frente (otra vez), Manchester City en Dieciseisavos

SORTEO UEFA WOMEN’S CHAMPIONS LEAGUE. El Atlético de Madrid Femenino se enfrentará a uno de los rivales más difíciles en los dieciseisavos de final de la Champions League Femenina, El Manchester City. Los encuentros serán a mediados y finales de septiembre.

El Atlético de Madrid no ha tenido excesiva suerte en el sorteo de Dieciseisavos de Final y ha quedado emparejado a las subcampeonas de Liga inglesas. Será el momento de medir el crecimiento del fútbol español en comparación al fútbol inglés en la tercera participación del Atleti en UWCL (todas ellas en los últimos 4 años).

- Publicidad -

A pesar de haber ganado las dos últimas Ligas Iberdrola el sistema de coeficientes de la UEFA volvió a perjudicar a las rojiblancas y quedaron condenadas al bombo 2. A partir de ahí era francamente difícil obtener un buen rival en el sorteo. Para poner en perspectiva este hecho el Barcelona jugará contra el BIIK-Kazygurt kazajo.

El bombo 2 condenaba al Atlético a tener un rival muy exigente

La ida se jugara entre el 12 y 13 de septiembre y la vuelta el 26 y 27 de septiembre. El partido de ida se jugará en el Cerro del Espino y la vuelta en Manchester. En Inglaterra tampoco ha sentado bien el emparejamiento ya que se conoce el crecimiento del Atlético de Lola Romero y María Vargas en las últimas temporadas. La prensa inglesa recoge palabras de responsables del club inglés que califican la eliminatoria como «difícil e incómoda».

El año pasado el equipo rojiblanco tuvo una actuación para olvidar en la vuelta de Champions League que supuso una crisis tan fuerte en el vestuario y en la relación del entrenador con las máximas directivas que acabaría con Ángel Villacampa fuera del equipo. El equipo perdió 12-2 en la vuelta de Dieciseisavos contra el Wolfsburgo. Había perdido 0-3 en la ida en Majadahonda.

- Publicidad -

El entrenador rojiblanco, José Luis Sánchez Vera, habló para la web del club para valorar la eliminatoria.  «Estando en el bombo 2 sabíamos que nos enfrentaríamos a equipos muy fuertes», explicó Sánchez Vera. Sin embargo se mostró optimista. «La eliminatoria está mucho más pareja de lo que podíamos pensar», afirmó.

Manchester City Women se ha reforzado bien aunque acusa salidas de importancia

El equipo de Manchester se ha reforzado bien este verano a pesar de haber perdido a dos internacionales importantes, la inglesa Izzy Christiansen y la danesa Nadia Nadim. Una ha fichado por las pentacampeonas de Europa, el Olympique de Lyon y la otra está a la espera de resolver su futuro tras haber solicitado el transfer request hace pocos días. La salida de Izzy sigue a la de Lucy Bronze que cambió Manchester por Lyon el verano anterior.

Para compensar las salidas las sky blues entrenadas por Nick Cushing se ha reforzado con la llegada de la joven delantera inglesa Lauren Hemp, la defensa inglesa Gemma Bonner, la escocesa Caroline Weir, la alemana Tessa Wullaert y la canadiense Janine Beckie. La final de la UEFA Women’s Champions League se jugará en Budapest el 18 de Mayo de 2019.

COMENTARIOS