Los Mosqueteros Millenials arrancan una victoria en Cerdeña

Atlético de Madrid
Stadio Sant’Elia (Sardegna Arena)- 9/8/2018 – 20:00h – Amistoso
Cagliari Calcio
0
1
Atlético de Madrid
Partido homenaje a Andrea Cossu

CRÓNICA. El Amistoso en Cerdeña ante el Cagliari Calcio se saldó con una victoria por la mínima con gol de Borja Garcés. Volvieron a brillar los tres mosqueteros millenials (Garcés, Joaquín y Mollejo) como han hecho toda la pretemporada. Debutó Santiago Arias. Primera asistencia de Gelson Martins. Partido homenaje al capitán sardo Andrea Cossu en su retirada.

El Cagliari pensó en un grande de Europa para conmemorar la retirada de uno de los suyos, el sardo Andrea Cossu, el gran capitán del equipo tras 9 temporadas en un club tan orgulloso de los jugadores de la casa. El Cagliari está en fase de crecimiento tras vivir una temporada de angustia en la parte baja de la Serie A. Para su puesta de largo nada mejor que medirse contra el Atlético de Madrid.

El Atleti fue el invitado al homenaje a Andrea Cossu en su retirada

Alineación en defensa con sabor a Supercopa de Europa. La defensa y la portería titular de Tallin pudo verse en Cagliari. Oblak, Filipe Luis, Godín, Giménez y Juanfran ya velan armas y se preparan para la batalla en tierras estonias. Koke, Saúl y muy probablemente Lemar repetirán como titulares en la Final. Sólo queda pues, conjuntar a Griezmann, Costa y Rodrigo con los anteriormente mencionados. Esos once tienen más posibilidades hoy por hoy para hacerse con un puesto en el 4-3-3 de la primera alineación oficial de Simeone.

Otra vez el partido sirvió para ver a un Lemar eléctrico, con desborde y que parece capaz de ser el estilete por la izquierda que combine desborde, velocidad y definición. El francés es la sensación de la pretemporada por lo integrado que se le ve en el sistema de Simeone. Apunta a jugador rojiblanco importante. Empezó pegado a banda pero con facilidad para irse con pelota y combinar con una velocidad endiablada en diagonal y a balón parado donde rinde a enorme nivel.

Lemar sigue deslumbrando. Gelson aún no

Por contra Gelson aún se le ve algo desdibujado y el portugués parece intentar ubicar aún su sitio idóneo sobre el campo. Aún así dio una asistencia de gol. Intentó hacerse con algún balón en largo sin éxito. El rol primordial que le ve de momento el cuerpo técnico está en zona de mediapunta aunque no se le ve demasiado cómodo a Martins. Una cabalgada suya daría lugar al primer gol en una posición más de área.

El Cagliari tuvo tres ocasiones en el tramo de cinco minutos. La primera llegó de cabeza desviad de Farias en el minuto veinte. Tuvo otra a los cuatro minutos salvada por Jan Oblak con un manotazo providencial que repitió ante Farias. El brasileño fue el más incisivo de los sardos en la primera mitad. El Atlético respondería con un gol de Garcés poco después tras una irrupción con centro de Gelson Martins, desplegando esa combinación de potencia y habilidad que puede hacerle importante en el equipo.

Nueva oportunidad aprovechada por Borja Garcés y van…

En el segundo tiempo una defensa completamente diferente careció en alguna acción, especialmente en el lado del más inexperto Montero de la necesaria contundencia. Deiola se aprovechaba de la blandura momentánea para rozar el empate con un tiro al larguero en una posición muy parecida a la que tuvo Gelson en el gol rojiblanco. Fue la mejor del Cagliari que iría de más a menos.

Atlético de Madrid

Respondió el Atlético con una sociedad muy prometedora. Si en el primer tiempo Garcés demostró su instinto, en la reanudación Joaquín Muñoz y Victor Mollejo siguieron deleitando a su afición que ven futuro de la casa en la zona de ataque del equipo.

A Mollejo la Segunda B parece que le quedará pequeña muy pronto

Mollejo cruzó demasiado un centro a balón parado de Koke tras una falta que él mismo había provocado. Al final del partido tendría otra gran ocasión de cabeza que se fue al palo tras un gran pase de Joaquin Muñoz.

Atlético de Madrid

Partido para disfrutar de Lemar, de los Mosqueteros Millenials y asistir a los estrenos de Gelson como asistente y de Arias como rojiblanco. Con Simeone cada partido que se disputa con la rojiblanca es importante sea amistoso o de competición. Este encuentro lo volvió a ser para ver a los que acaban de llegar, los que sueñan con llegar y a gran parte de los que han de hacer campeón al Atlético en una semana en Tallin. No es poca cosa para un ‘bolo’ veraniego.

Atlético de Madrid

13Oblak 1 Portero
1Adán 13 Portero
3Filipe Luis 15 Defensa
15Savic 3 Defensa
2Godín 35 Defensa
35Montero 2 Defensa
24Giménez 30 Centrocampista
30Olabe 24 Centrocampista
20Juanfran 4 Centrocampista
4Santiago Arias 20 Defensa
6Koke 14 Centrocampista
14Rodrigo 6 Centrocampista
8Saúl 33 Centrocampista
33Solano 8 Defensa
11Lemar 47 Centrocampista
47Joaquín Muñoz 11 Centrocampista
10Correa 40 Delantero
40Víctor Mollejo 10 Centrocampista
12Gelson Martins 42 Centrocampista
42Mikel Carro 12 Centrocampista
32Borja Garcés 38 Delantero
38Carlos Isaac 32 Defensa

0-1 33′ Borja Garcés marca tras jugada de Gelson

👟 33′ Gelson Martins

 85′ Collombatto por falta sobre Olabe.

COMENTARIOS