Oblak salvó los tres puntos en el estreno en casa

Estadio Metropolitano – Madrid – 25/08/2018 – 20:015h – LaLiga Santander – J.2
Atlético de Madrid
1
0
Rayo Vallecano
González González (Colegio Castellano-Leonés)

CRÓNICA.Ganó el Atlético un partido en el que el Griezmann marcó cuando menos se atisbaba un gol y tuvo que recurrir a su porterazo para aferrarse a los tres puntos. Tres paradones del esloveno impidieron el empate y los colchoneros se tiraron el último cuarto de hora pidiendo la hora encerrados en el área. Pasan factura la pretemporada tan bizarra, los esfuerzos de la Supercopa y el partido del Valencia y los 300 minutos de competición en 11 días.

Gris partido de los rojiblancos que en la primera parte se estrelló contra un Rayo bien plantado al que no supo generarle problemas de manera constante. Sin buscar las bandas, el juego plano y previsible por el centro se estrelló contra la defensa rayista. Ni Costa, ni Griezmann encontraron vías para hacer daño a la meta de Alberto en todo el primer tiempo.

- Publicidad -

Los jugadores mundialistas se les ve lentos y en una inercia negativa. Muy probablemente debido al esfuerzo en los partidos ante Real Madrid y Valencia, el equipo se ha quedado sin frescura tras dos encuentros, uno con prórroga ante rivales exigentes. Sólo Thomas y Correa le mantuvieron la cara al partido. Sorprendió el cambio de Correa por ese mismo motivo.

El Atlético de Madrid comenzó lentó y fallón. Tres jugadas del primer tiempo retratan la empanada colectiva. Saúl, muy por debajo de su nivel óptimo en estas primeras semanas, casi provoca un penalti por una acción sobre Embarba. Igualmente Rodrigo habilitó a Advincula para que se escapara sólo sacando mal una falta. El propio centrocampista por suerte se encargaría de desactivar la contra rayista. Por último un tropezón de Oblak y un mal centro atrás de Godín simultáneos casi habilita sólo a Álvaro.

El césped, en pésimas condiciones no ayudaba. El trajín de conciertos y eventos unido al calor del verano lo han dejado seco y muy poco practicable. Sin duda es fundamental que mejore para que no perjudique el juego de ataque del equipo.

- Publicidad -

Lo más noticiable de la primera mitad fue la lesión de Juanfran al poco de superarse la media hora. Como el descarte había sido Arias por segunda semana consecutiva, la banda derecha quedó coja con Thomas como parche de emergencia. Como Filipe Luis no había sido de la partida en el once inicial el equipo no tenía ninguna profundidad por banda.

El juego ecléctico de Lemar más parecido a Griezmann y la inercia a irse al centro de Thomas dejaban a Correa aislado como extremo. Un defecto de los viejos tiempos. También lo era no tener un plan B cuando no fluía el juego. Sin Koke, el equipo se encontraba sin timón y Saúl y Rodrigo naufragaron en suplir al seis, mucho más insustituible de lo que se intuye.

El Atleti consiguió marcar en la jugada más inesperada. Griezmann aprovecha que se emparejó con un jugador sin dotes defensivas como Embarba y logra meter la puntera en un balón peinado al corazón del área poco después de la hora de juego.

Sin fluidez de juego ni circulación de pelota y con el cansancio acumulándose, los cambios de Koke y Gelson por Correa y Griezmann no dieron mayor profundidad al equipo, sino que hicieron al equipo parapetarse en la frontal del área.

Los últimos quince minutos fueron un acoso y derribo del Rayo con llegada tras llegada de los vallecanos que mostraron su poca efectividad de cara a puerta. La mayor parte de sus incursiones llegaban por la autopista que dejaba Thomas a su espalda. Sin embargo los centros desde banda eran en general imprecisos. Llegadas puntuales de Advíncula y ocasiones de Moreno, Embarba y Pozo pusieron el partido en jaque. Como siempre suele ocurrir en estas ocasiones emergió Oblak para salvar los tres puntos.

Puntuar de tres en tres en esta jornada ha sido fundamental después del arranque con empate. Los jugadores en zona mixta se mostraban aliviados por haber ganado «a pesar de andar con el cansancio propio de pretemporada». Griezmann desactivó las críticas al juego a la perfección: «Somos el Atleti. Aquí no nos importa el buen juego, sólo los tres puntos». Vendrán partidos mejores y esos se viven mejor desde la parte alta de la tabla.

Atlético de Madrid

13Oblak Portero
2Godín Defensa
19Lucas Hernández Defensa
15Savic Defensa
20Juanfran 5 Centrocampista
5Thomas 20 Centrocampista
8Saúl Centrocampista
11Lemar Centrocampista
14Rodrigo Centrocampista
10Correa 6 Delantero
6Koke 10 Centrocampista
18Diego Costa Delantero
7Griezmann 12 Centrocampista
12Gelson Martins 7 Centrocampista

Rayo Vallecano

1Alberto Portero
7Alex Moreno Defensa
24Emiliano Velázquez Defensa
16Jordi Amat Defensa
17Advíncula Defensa
21Abdoulaye Ba Defensa
6Gorka Elustondo Centrocampista
8Trejo Centrocampista
18Álvaro García Delantero
11Embarba Delantero
10Kakuta Delantero
GOLES

1-0 63′ Griezmann marca adelantándose con la puntera a su marcador.

ASISTENCIAS

👟63′ Savic peina de cabeza un córner.

AMONESTACIONES

29’Alvaro García
88′ Koke

COMENTARIOS