Sanción económica de la FIFA por irregularidades en el fichaje de Cerci

Fotografía: Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images.

SANCIÓN. El traspaso de Cerci ha sido investigado por el máximo organismo del fútbol internacional, que ha decidido multar al club con 46.000 euros por las irregularidades que se cometieron en la transferencia del italiano.

Alessio Cerci llegó al Atlético en el verano de 2014 y se marchó del club el pasado verano, tras una ristra de lesiones, cesiones y polémicas. Hoy, cuando el italiano está cerrando su fichaje por el Ankaragücu turco, la FIFA ha anunciado que el Atlético deberá pagar 46.000 euros como multa por utilizar un fondo qatarí en la operación cerrada con el Torino hace cuatro años. FIFA no especifica de qué jugador se trata, pero según informa Marca, el detonante de todo ello es el traspaso del italiano.

- Publicidad -

Entonces, el Atlético pagó cerca de 15 millones por el extremo, que era internacional con Italia y venía de cuajar una temporada descomunal en el equipo turinés. Pero no todo el importe salió de las arcas del club, pues un fondo de inversión qatarí puso la mitad para hacerse con una parte del jugador.

Esa situación choca con la reglamentación FIFA sobre el Traspaso de Jugadores, que prohíbe la implicación de terceros desde hace varias temporadas. La sanción económica también va acompañada de una «advertencia por violación del artículo 18 bis y del anexo 3 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores» y junto con el Atlético han sido varios clubes saudíes y catarís también multados. En caso de no pagar la cantidad estipulada, el club podría perder puntos en Liga de manera automática, algo que no sucederá.

Fotografía: Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images.

- Publicidad -

 

COMENTARIOS