Saúl: “El inicio está siendo complicado por la pretemporada atípica”

GABRIEL BOUYS/AFP/Getty Images

ZONA MIXTA. Sin preocuparse en exceso por el buen juego en este inicio complicado del campeonato, el centrocampista Saúl Ñíguez puso en valor la consecución de la victoria y la conquista de los tres puntos ante el Rayo Vallecano.

-Te hemos visto este verano en un rol muy diferente, como uno de los seis protagonistas de Six Dreams, el documental de la Liga de Amazon. ¿Estás contento con el resultado?

Saúl: “Bueno, ha quedado muy bien Six Dreams y hemos recibido buenas críticas. No eres siempre 100% como sales en la tele aunque el documental se acerca muchísimo. Todos en nuestros trabajos somos un poco personajes y no se ve la esencia de lo que somos sin cámaras. Los seis protagonistas estamos muy contentos con el resultado final”.

-¿Por que ese paso atrás tras el gol?

Saúl: “Dependiendo de cómo estás de cansado, si intentamos presionar y llegamos tarde, es mejor ir atrás con espacios. El juego que hemos realizadono ha sido como queríamos, pero estamos contentos con la victoria”.

-Ha dicho Simeone en la celebración que no hay que escuchar los halagos.

Saúl: “Normalmente siempre lo dicen, el halago debilita. Como dice el mister, hay que evadirse de lo que viene de fuera. Este año ha sido complicado por la pretemporada, ha costado juntar el equipo, no estamos aún al 100% y poco a poco se irá demostrando la calidad de este Atlético”.

-En la primera parte habéis tenido una intensidad muy baja, ¿ha sido tal vez  por  menospreciar al rival? 

Saúl: “No, no, menosprecio para nada. La primera parte ha sido de circulación muy lenta de balón. Lo más importante para hoy eran los tres puntos. Los hemos conseguido. Poco a poco iremos cogiendo ritmo y mecanismos”.

-¿Hasta que punto ha influido el césped que no estaba en las mejores condiciones?

Saúl: “No estaba en las mejores condiciones ni para el Rayo ni para nosotros. Ha habido muchos resbalones y al final ha sido un poco inestable, pero no es excusa para nosotros”.

FOTOGRAFÍA: GABRIEL BOUYS/AFP/Getty Images

 

 

COMENTARIOS