¡Silencio! ¡Arranca la Champions League!

Alexander Hassenstein/Getty Images

SORTEO UEFA CHAMPIONS LEAGUE. A partir de las 18:00 en Monaco se sortea la fase de grupos de la Liga de Campeones. De los 4 bombos saldrán los ocho grupos A-H que empezarán un camino que todos sueñan con terminar en el Estadio Metropolitano, sede de la Final de 2019. El Atlético, segundo equipo con mejor coeficiente UEFA estará en el primer bombo.

El Atlético de Madrid, vigente campeón de Europa League y finalista en dos de las cuatro últimas finales de Champions League, parte como segundo mejor equipo de Europa, sólo detrás del vigente campeón el Real Madrid. Ambos parten en el bombo 1, como campeones junto a los campeones de las grandes ligas.

El FC Barcelona, equipo con el tercer mejor coeficiente UEFA les acompaña en el bombo 1. Manchester City, Bayern de Munich, PSG, Juventus y Lokomotiv Moscú completan el bombo de campeones.

En el bombo 2 habrá mucho equipo grande venido a menos y algún que otro coco a evitar. Manchester United, Tottenham, Roma, Nápoles, Borussia Dortmund, Shakhtar Donetsk, Porto y Benfica lo componen.

El gran rival a evitar en el sorteo es el finalista Liverpool, que comparte bombo 3 junto al Ajax, Schalke 04,  Olympique de Lyon, Mónaco, CSKA Moscú, Valencia y PSV Eindhoven.

Se ha colado in extremis el  cuarto equipo español, el Valencia en el bombo tres al aprovecharse del sorpresón de la ronda previa (el Estrella Roja de Belgrado que dejó fuera al Red Bull Salzburgo).

En el bombo 4 hay mucho retornado a la competición tras años de ausencias además del mítico Estrella Roja. Viktoria Plzen, Brujas, Galatasaray, Young Boys, Inter de Milán, Hoffenheim y AEK Atenas completan los 32 equipos del sorteo. Los interistas sn el rival a evitar por todos.

La sede de la final no puede ser más familiar para los atléticos. “El gran sueño de todos” en palabras de Godín, se jugará en el Estadio Metropolitano (se libran los colchoneros de tener que oír aquello de “El Wanda” pues en competiciones UEFA no pueden usarse nombres comerciales).

Toda Europa mirará a Monaco a 18:00 para ver como queda determinada la suerte de de los 32 contricantes. Los sueños de todos ellos tendrán fecha de caducidad de ocho meses. El 1 de junio de 2019 habrá un nuevo campeón de Europa bajo el cielo madrileño. Comiencen a soñar fuerte.

 

COMENTARIOS