Simeone: “Buenos jugadores no te aseguran tener un buen equipo”

RUEDA DE PRENSA. El técnico rojiblanco dio su primera rueda de prensa pospartido de la temporada en España. A la finalización del Atlético de Madrid 0-1 Inter de Milán que cierra la participación del equipo rojiblanco en la International Champions y pone punto final a la pretemporada del Atleti, Simeone dio sus impresiones sobre el torneo, el encuentro y su nuevo proyecto con el que afrontar una temporada que promete ser apasionante.

-¿Ha servido este partido para preparar el once del miércoles?

Simeone: “No. Para nada. Esto es la pretemporada. Estos partidos sirven para que los diferentes jugadores del equipo tengan minutos y compita”.

-Da la sensación de que este año la plantilla es más fuerte que otros años, que es más completa y equilibrada que otros años. ¿Te da la misma sensación tras siete veranos aquí?

Simeone: “Considero que tenemos un grupo nuevo con muchos futbolistas nuevos que han llegado y se tienen que adaptar. Por otro lado se han ido jugadores que eran de mucha referencia para el vestuario. A partir de estos jugadores que han llegado y los que están tenemos que construir un grupo fuerte. A partir de buenos nombres no siempre se puede hablar de buenas plantillas. Necesitamos que se adapten al equipo para formar un buen equipo y una buena plantilla. De antemano no puedes anticipar eso”.

-¿Puedes valorar el regreso de Lucas y Griezmann tras ser campeones del mundo?

Simeone: “Muy bien los dos el tiempo que han jugado. Han tenido buena intensidad de cara a su función. En general ha sido un partido interesante con muchas posibilidades de gol para ambos equipos. Hemos sacado buenas conclusiones sobre como mejorar desde la presión. Se dieron cosas buenas en el primer tiempo y en el segundo tiempo. Debieron haber más goles que el 0-1 que se vió en el marcador”.

-¿Que significa tener a Courtois como rival y que valoración hace sobre sus palabras de que su sueño era jugar en el Real Madrid?

Simeone: “No tengo por qué valorar las palabras de otra persona. Es un chico que jugó con nosostros y que lo hizo muy bien. No somos nadie para juzgar la opinión de otro. Hay que respetar la opinión de todos. Siempre tenemos un buen recuerdo de los que han trabajado con nosotros más allá de la rivalidad que nos enfrenta en este momento”.

-Quería preguntarte por Lemar.

Simeone: “Tiene características para ayudar al equipo. Se le ve dinámico y explosivo con condiciones para finalizar jugadas”.

-¿Qué opinas que Aimar y Scaloni se hayan hecho cargo de la selección argentina de manera interina?

Simeone: “Desearles lo mejor en el tiempo que les toque estar por supuesto”.

-Antes las pretemporadas eran a nivel local contra equipos de pueblo y ahora implican viajes y rivales de primer nivel

Simeone: “Esta competición es muy interesante porque se enfrentan dieciocho equipos. Son instituciones acostumbradas a competir en Europa al más alto nivel. Eso siempre es saludable. Es una lástima que el mundial nos haya dejado sin poder ver a varios jugadores en su mejor versión. Muchos no han jugado y muchos han jugado muy poco. En nuestro caso hoy es el primer partido donde han participado la mayoría de los que llegaron a las fases finales del mundial. Hay que compensar el descanso con una competición sin duda interesante que invita a la gente a ver a los mejores futbolistas y a los mejores clubes”.

– Quería preguntarte por Lemar y Gelson que son dos jugadores que has colocado en posiciones en los que no les habíamos visto tanto, ¿que crees que aportan al grupo?

Simeone: “Lemar puede jugar en esas tres posiciones: segunda punta, a la izquierda o a la derecha. Seguramente esté más cómodo a la izquierda. En la derecha nos da una visión de juego importante. A Gelson le hemos colocado en punta porque nos faltaba esos jugadores en punta del primer equipo para explotar su velocidad. Hoy le hemos puesto en una posiciones más habituales para él y su participación fue interesante, me gustó”.

 

 

COMENTARIOS