Simeone: “El equipo venía de un esfuerzo enorme y ha respondido una vez más”

RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió a los medios tras el empate cosechado en Mestalla en el debut esta temporada en LaLiga Santander. El técnico hizo hincapié en la similitud entre los conceptos futbolísticos de ambos conjuntos, y se mostró contrariado por el descontrol en el juego en la que incurrió su equipo en el tramo final del encuentro.

– Me gustaría que hiciera una valoración del partido, sobre todo del último tramo. Me parece muy distinto a lo que vimos el año pasado, con muchas alternativas, con llegadas.

Simeone: “Creo que siempre los partidos con el Valencia tienen ese perfil. Somos un espejo, equipos con matices diferentes en los entrenadores, pero con muchas características similares. En un primer momento estuvo controlado: hasta en los momentos de más peligro, en los primeros 15 minutos. Pudimos haberlo convertido en alguna contra, sobre todo en esa jugada de Correa a Costa, que no pudo llegar a convertir en 2-0. Más avanzado el partido, creo que los dos buscamos con los cambios intentar ganar. Estuvo abierto en el final; posiblemente mucho desorden, que está claro que no me gustó, sobre todo en el final. Pero sí me quedo con todo el partido anterior: bien manejado, muy controlado, con muy claras las ideas de por dónde atacar. Un equipo que venía de 120 minutos con un esfuerzo enorme y ha respondido una vez más en un campo muy difícil”.

Otras temporadas, cuando marcabais, el equipo replegaba. Y ahora el equipo propone más con el balón. ¿Este es el sello del Atlético de Madrid que veremos esta temporada?

Simeone: “Iremos guiándonos por lo que nos muestre el campo. Está claro que no tengo ningún cerrojo con ningún sistema ni con ningún futbolista. Simplemente entendía que hoy con Lemar y con Correa podíamos lastimar por fuera, sobre todo por el lado de Correa se hizo mucho. Y con Koke y Saúl teníamos buenas posibilidades de transición en el medio, evitando tener un medio más, teniendo más profundidad. Después del gol de ellos está claro que los dos equipos buscaron ganar el partido con cambios más ofensivos, y se vio un partido mucho más desordenado de lo que estamos acostumbrados a ver entre el Valencia y el Atleti”.

El Valencia el año pasado hizo una temporada extraordinaria, pero no fue capaz de ganar a ninguno de los tres equipos que estaban por encima de él. Por lo que ha visto Vd. esta noche, ¿al Valencia ya le falta menos para poder robarles 3 puntos?

Simeone: “La valoración de Vds. siempre es muy fina. Siempre consideré, cuando vinimos a jugar la temporada pasada acá les dije a mis jugadores que el Valencia iba a ser un equipo que iba a pelear por las plazas importantes, y no me equivoqué. Y este año seguirá creciendo: han incorporado futbolistas con presencia ofensiva, con distintas características a mitad de cancha. Tienen gente alta, tienen muy buen balón parado. Repito que obviamente sacar los puntos de aquí no será fácil; nosotros intentamos llevarnos el partido y nos quedamos un punto”.

-Hace 7 casi 8 años llegó Vd. al Atlético de Madrid; parece un milagro estar tantos años en un banquillo en España. Cuando Vd. llegó el Atlético estaba en una situación delicada, y Vd. con su forma de trabajar gestó el cambio. El Valencia del año pasado se parecía bastante al Atlético de Madrid de entonces. ¿A Vd. le parece que este equipo, este Club, esta idea de Marcelino se parece a la que Vd. intentó llevar al Atlético de Madrid de una forma tan exitosa?

Simeone: “Ya se lo comenté anteriormente: creo que hay muchas características similares. Marcelino ha mostrado su trabajo: es un grandísimo entrenador, respaldado por un Club importante como es el Valencia. El Valencia volverá a estar peleando por los lugares de privilegio, como lo hizo el año pasado durante toda la temporada. Evidentemente la competencia este año crecerá: todos queremos entrar en la Champions el año que viene”.

 

COMENTARIOS