Simeone: «Filipe Luis jugará ante el Valencia»

RUEDA DE PRENSA. Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación antes del estreno liguero ante el Valencia. Con la posible salida de Filipe Luis sobre la mesa, se trataron otros temas como el parecido entre ambos equipos, la adaptación de los nuevos o el VAR.

-Parece que Filipe Luis tiene una oferta para salir. ¿Ha hablado con él?

- Publicidad -

Simeone: «Lo que puedo comentarle de Filipe es lo que decimos del resto. Es lo que saben. Es un jugador que queremos muchísimo, importantísimo para el equipo y para el grupo. Va a jugar ante el Valencia y es lo único que tiene importancia para nosotros. Para todos los futbolistas que nos han dado lo máximo siempre quiero lo mejor. Ya sabn la importancia que tiene para nosotros».

-En otros casos con un historial intachable se les ha dado facilidades a los jugadores para salir. Si él pidiera salir, ¿se le dejaría salir?

Simeone: «Sólo estoy centrado en el Valencia en el grupo que es más importante que ninguna individualidad. Está claro que ahora mismo todos: el club y nosotros incluido Filipe Luis estamos pensando en el Valencia».

- Publicidad -

-Mañana empieza una Liga con VAR.¿Te preocupa que descoloque a los jugadores?

Simeone: «Muchos de ellos ya lo experimentaron en el Mundial. Cualquier cosa que nos acerque más justicia al fútbol es saludable y bueno para el juego. Tenemos que acostumbraremos a ellos».

-¿Que te parece que el mercado de fichajes se cierre antes en unos mercados antes que en otros?

Simeone: «Sería mejor, sobre todo para los entrenadores saber que el mercado cierra a la vez para todos. Debería ser mucho antes de que empiece la Liga aunque entiendo que no es fácil porque hay muchos interesantes. Esta iniciativa de cerrar antes el mercado en Italia y en Inglaterra genera más tranquilidad para los jugadores que no tienen en la cabeza situaciones de quererse ir hasta el último día o estar pensando si quedarse o irse. Sería mucho más simple para los clubes y también para los entrenadores».

-¿Puede valorarme al Valencia, rival directo y equipo Champions?

Simeone: «Está claro que nos vamos a enfrentar a uno de los equipos más fuertes de la Liga con un crecimiento enorme desde la llegada de Marcelino. Es un equipo similar al nuestro con matices que les da cada entrenador pero con el trabajo, la seguridad y la estructura parecidas. Es un equipo rápido que mejorará con la llegada de Gameiro para jugar junto a Rodrigo si se queda finalmente. Nos imaginamos el ambiente que siempre nos hemos encontrado en Valencia: bonito y con mucha gente, mucho entusiasmo y un gran partido».

-¿Cómo se vive la evolución de una plantilla corta la temporada pasada a una tan completa y equilibrada en esta?

Simeone: «Estamos intentando incorporar a la gente poco a poco. Ojalá se integren lo más rápido posible. Será a final de temporada cuando veamos si las grandes individualidades se traducen en una gran plantilla. Sólo con individualidades no se hace un gran equipo sino con el trabajo en grupo de esas personas para trabajar en la misma dirección».

COMENTARIOS