Simeone: “Los halagos no dependen de nosotros. Lo que depende de nosotros es no cambiar”

RUEDA DE PRENSA. El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, compareció en Rueda de Prensa después de la victoria de su equipo ante el Rayo Vallecano en el estreno en casa en la nueva temporada. El entrenador habló, entre otras cosas, de los halagos que se han recibido en el inicio de la temporada y del mérito del rival de esta noche que exigió mucho a Oblak en los últimos 10 minutos. También tuvo palabras acerca del estado físico de sus jugadores en el inicio de la temporada y de la importancia de Griezmann y Thomas Lemar, ambos campeones del mundo hace poco más de un mes.

-Le hemos visto sufrir mucho al Atlético de Madrid al final del partido, ¿cuál es su explicación de por qué no se le vio cómodo como en otros dias?

Simeone: “Tardamos en encontrar el juego que buscábamos y el Rayo hizo un buen partido, hacia el final del primer tiempo hubo algunos ataques nuestros. Arrancamos mejor el segundo tiempo y a partir del gol no pudimos hacer una contra más, no pudimos recuperar la pelota como hubiéramos querido y es mérito del equipo rival que hizo un buen final de partido”.

-¿Qué conclusiones puede sacar de éste partido y los primeros 3 puntos de local y como ha visto a Griezmann?

Simeone: “Griezmann va subiendo de nivel. Estamos buscando que vaya tomando su mejor forma porque está claro que es un jugador determinante para nosotros. En el momento que salió él el equipo no pudo tener una transición en ataque importante más allá de que tenía a Rodrigo, a Koke, a Saúl, a Gelson, a Lemar pero aún así no pudimos tener esa transición que nos haga hacer daño al rival. Evidentemente crecerá con el correr del torneo. Respecto el partido de hoy, las conclusiones siempre son buenas porque ganamos, porque no es fácil empezar, porque a todos en el inicio siempre les cuesta y está claro que los últimos 10 minutos fueron buenos del rival y no buenos para nosotros”.

-Thomas Lemar es un jugador joven, nuevo, pero se le ve cómodo en el campo, pesa…

Simeone: “Sí, Lemar es un jugador importante. Las necesidades de contar con él para lo que necesita mejorar el equipo están puestas y evidentemente él va encontrando mejores minutos. Cuanto más cerca del arco está tiene más peligrosidad y seguramente hay que mejorar. Creo que está para darnos mucho más que lo que nos está dando. En la parte defensiva y desde el orden lo está haciendo muy bien por tener tan pocos partidos con nosotros y crecerá con la confianza, con los partidos y sobre todo con el entendimiento de los futbolistas que lo rodean“.

-¿Se está halagando demasiado a tu equipo en el inicio de la temporada y, si es así, eso le perjudica?

Simeone: “No depende de nosotros los halagos y las críticas. Lo que depende de nosotros es no cambiar y en eso no podemos negociar. El trabajo, la humildad, el compromiso, el trabajar, el tener una forma de juego que sea estable. Los halagos están porque hay buenos futbolistas. Pero lo repito una vez más, con muy buenos futbolistas no se hacen grandes equipos, se hacen grandes equipos con hombres dentro de los equipos”.

-¿Ves a Santiago Arias para dar un hipotético paso de la grada a titular en ese lateral derecho?

Simeone: “Siempre que iniciamos la temporada hablamos con los futbolistas y nos preparamos para que puedan pasar de la tribuna a jugar. El banco de relevos uno lo arma en consecuencia de las posibilidades dentro del partido que va a jugar. En cuanto a Arias, está trabajando muy bien, lo estamos trabajando en las cosas que creemos que tiene que mejorar y es un jugador que nos va a dar muchas posibilidades y soluciones en el lugar de Juanfran ahora que no va a estar”.

-¿Te preocupa que este empacho de 300 minutos de competición en once días pase factura en el corto plazo y que sea difícil tener piernas frescas en estos partidos que tienen tanta exigencia?

Simeone: “Nosotros sabemos que la pretemporada fue una pretemporada diferente y habrá que trabajar dentro del año para recuperar los espacios perdidos que no se tuvieron por los tiempos de la gran situación que tuvimos de tener jugadores campeones del mundo. Lo que toca es remangarse y trabajar y saber que vamos a convivir con estas situaciones y con el correr de los meses todo se equilibrará para bien. Eso espero”.

COMENTARIOS