Simeone: «No somos inferiores a nadie en ilusión»

RUEDA DE PRENSA PREVIA SUPERCOPA DE EUROPA. La rueda de prensa de Simeone no se salió del guión de otras finales ni del resto de la pretemporada. Se cuidó el preparador argentino de no desactivar la ilusión por los fichajes asegurando que hace falta convertir ese potencial en realidad mediante el trabajo diario y que difícilmente se verá el el primer partido oficial.

-Me da la sensación de que los jugadores no se quieren ir del Atlético aunque lleguen ofertas mejores como ha pasado con Griezmann. También ha pasado con el Chelsea, con el Manchester o con la Juventus. El Atleti parece más inmune que otros a que le quiten jugadores por dinero. ¿Tiene algo mágico este Atlético que hace que no quiera irse nadie?

- Publicidad -

Simeone: «Puedo hablar de lo que sucede hace algunos años. Los jugadores quieren venir, los jugadores jóvenes no se quieren ir y crecen en paralelo como los casos de Giménez, Thomas, Lucas o Koke. Van llegando además futbolistas importantes que hace que de parte del club y de parte de nosotros se genere un crecimiento colectivo. Por eso se siguen acercando a este proyecto nuestro».

«Los jugadores jóvenes no se quieren ir y jugadores importantes quieren venir»

-Francia ganó con un ssitema parecido al que planteas. ¿Reforzó este hecho tu idea sobre todo con la llegada de otro jugador francés al equipo?

Simeone: «Esto del fútbol es maravilloso porque ninguno tenemos la verdad absoluta. Yo he visto diferencias entre lo que hace Francia y lo que hacemos nosotros aunque sea parecido. Repito nadie tiene la verdad y todos competimos por intentar hacerlo lo mejor posible. La llegada de buenos futbolistas no te garantiza tener buenas individualidades y no genera un mejor equipo hasta que se integran en el grupo plenamente. Nosotros mejoraremos en la medida en que logremos integrar en nuestra estructura esas individualidades y nos permitan crecer».

- Publicidad -

-Da la sensación de que con los jugadores que han venido este año podemos ver el encuentro menos desnivelado de presupuestos de posibilidades, de ambiciones. ¿Te da la sensación de que llegas con más armas para enfrentarte a este Real Madrid?

Simeone: «No lo miro desde el lado que les gusta hablar a ustedes desde el presupuesto. Lo miro desde el lado de la ilusión. No nos sentimos inferiores a nadie en ilusión. Este partido intentaremos hacerlo de la mejor manera para llevarlo al lugar donde queremos».

«Nadie nos gana a ilusión»

-Se está hablando mucho de las expectativas creadas tras asegurar la continuidad de Griezmann y la llegada de nuevos jugadores. ¿Sientes ese aumento de expectativas? 

Simeone: «Nosotros intentamos mejorar lo que hicimos la temporada pasada. Desde ese punto de vista es dificil. Nos van a exigir en la medida del equipo que hemos montado. Se han marchado jugadores muy importantes con ascendencia en el vestuario como Torres y Gabi. Deberemos ir incorporando a los nuevos. Tras año y medio de no poder contratar hemos añadido 5 o 6 nuevos jugadores que esperamos integrarlos en el grupo. ¿Que las expectativas son buenas? ¡Claro! Pero no nos guiamos por las expectativas sino por el día a día y el partido a partido».

-Singapur, Alemania, Italia y ahora aquí. ¿Que complejidades ha tenido esta pretemporada?

Simeone: «Es dificil. Tenemos la alegría de que jugadores han competido hasta el final en el mundial y eso ha complicado la preparación. Pero como decía Godín antes. Eso es un problema muy bueno. Haber ganado hace poco nos genera ganas de seguir. Pero no es menos cierto que entrenamos el centro del campo en Singapur y la defensa en Madrid así que tuvimos que conjuntar esos trabajos estos últimos días».

-Como afrontas enfrentarte a Lopetegui en vez de a Zidane. ¿Qué diferencias ves entre sus estilos?

Simeone: «Ellos han manejado una situación similar a lo que nos ha pasado a nosotros. Los jugadores se han ido incorporando poco a poco. Los jugadores se han conjuntando en estos dos o tres últimos partidos. Los equipos de Lopetegui son fuertes posicionalmente con una presión alta. Así era la selección española. Entiendo que hará un planteamiento similar».

-¿Estáis fisicamente preparados para el partido de mañana?

Simeone: «Lo importante más allá  de lo físico es como tenemos la ilusión. No tenemos ahora nuestro mejor punto de forma pero lo que si debemos tener es la máxima ilusión y trabajar esa faceta emocional».

-Es la primera vez que os enfrentáis al Real Madrid sin Cristiano Ronaldo. ¿Cambia en algo para vosotros?

Simeone: «Es una pregunta para el entrenador del Real Madrid. El debe deciros lo que pierde o gana su equipo sin Cristiano Ronaldo en el equipo».

-¿Griezmann está listo para jugar desde el comienzo?

Simeone: «Los que están a disposición nuestra están listos para jugar desde el inicio».

-Se merece el balón de oro Antoine Griezmann?

Simeone: «Es una decisión que corresponde a otros pero está claro que está posicionado muy bien para ganarlo».

COMENTARIOS