Thomas, calidad antes que cantidad

THOMAS PARTEY. El ejemplo a seguir para Simeone en esta semana y media de competición está siendo Thomas Partey que entró a un minuto del descanso en la Final de Supercopa pero fue determinante en la victoria con sus minutos de calidad.

Sólo 4 jugadores han jugado menos que el capitán de la selección de Ghana en los dos partidos oficiales del equipo disputados por el Atlético de Madrid: los aún inéditos en partido oficial Arias y Kalinic y Giménez y Gelson que apenas llegan al cuarto de hora de minutos oficiales entre ambos choques.

Pero tanto en Tallín como en la rueda de prensa previa al partido contra el Rayo, Thomas fue el espejo en el que Simeone cree que todos sus jugadores se deben mirar. En Estonia se paró en la evolución del ghanés del que se siente muy orgulloso. Ve en el africano la paciencia del que ha sabido esperar a que llegara su momento.

Simeone no se cansó de poner al centrocampista polifacético como ejemplo para todos. En la conferencia de prensa de Majadahonda previa a recibir al Rayo Vallecano insistió en el mismo tema.

En el fútbol lo importante es la calidad de minutos no la cantidad de minutos. Thomas entró en la final de la Supercopa en el último minuto del tiempo reglamentario y fue fundamental para el partido” explicó el técnico argentino.

“Él robó la pelota clave y dio el pase de gol a Saúl. ¿Qué es mejor, jugar esos 15 minutos bien o los 70 anteriores mal? Es la eterna discusión del fútbol. Yo prefiero un jugador que sepa que la calidad de minutos marca la diferencia. Y ojalá siga manteniendo un grupo de jugadores que lo entienda así como ha sucedido todos estos años” sentenció el entrenador acerca de lo importante que han sido los 39 minutos de Partey.

COMENTARIOS