Valencia vs Atleti: Filipe y diez más

Estadio de Mestalla – Valencia – 20/08/2018 – 20:00h – LaLiga Santander
Valencia CF
Atlético de Madrid
Gil Manzano (Colegio Extremeño)

PREVIA. Con la Supercopa de Europa bajo el brazo, el Atlético de Madrid se estrenará en LaLiga ante un Valencia que le hará pasillo como reconocimiento a la victoria lograda el miércoles ante su eterno rival. Filipe Luis será titular, a pesar de estar inmerso en plenas negociaciones para abandonar el club. Marcelino tratará de aprovechar la falta de descanso de los de Simeone, que llegan a Mestalla tras disputar 120 minutos en Tallin hace sólo cinco días.

Poco se ha hablado durante la semana del partido que esta noche supondrá la puesta de largo liguera para los del Cholo en Mestalla. A la euforia por el título logrado esta misma semana en Estonia, se ha unido en las últimas horas una noticia que ha convulsionado todo el entorno colchonero: Filipe Luis se quiere marchar del equipo. A buen seguro, el técnico colchonero habrá trabajado en el aspecto mental con los suyos para concentrarse en la empresa que hoy toca, pues no es pequeña.

- Publicidad -

Además, los rojiblancos saben que parten en desventaja en el aspecto físico con respecto a su rival de hoy. La prorroga del miércoles se tiene que notar en un conjunto que contó con la presencia de un gran número de efectivos en el pasado Mundial de Rusia, lo que hace que la mayoría de futbolistas aún esté muy falto de rodaje. En el Valencia esto no sucede. Marcelino ha podido preparar a conciencia con un plantel en el que solamente Rodrigo acudió a la cita mundialista.

Pero en contra de lo que parece ser un hecho preocupante, para Simeone no lo es tanto. Las piernas cargadas de sus hombres y la falta de ritmo de competición no parecen inquietar al técnico, que en lugar de buscar relevos en la riqueza de su plantilla, saldrá esta noche con 9 de los 11 que jugaron de partida en Tallin.

Lucas por sanción y Rodrigo por decisión técnica, los únicos de Tallin que se caen del once

A tenor por lo ensayado en los tres últimos días, precisamente uno de los que se caerá de la alineación del Cholo será Rodrigo. Sorprende sobre manera lo del joven medio centro, que además de ser la sensación de la pretemporada, cuenta con más semanas de rodaje que otros compañeros y ha pasado con nota todos los test físicos del «Profe» Ortega. El otro que no será titular respecto a los de Tallin será Lucas, pero en este caso es obligado, ya que está sancionado.

- Publicidad -

Filipe Luis tiene dudas y se plantea su futuro lejos del Metropolitano, pero Simeone no tiene ninguna y hoy será de la partida en uno de los escenarios más complicados de LaLiga. El técnico argentino confía en la profesionalidad del brasileño, e incluso confía en poder convencerle para que se quede y siga sumando partidos y grandes actuaciones con la rojiblanca desde el carril izquierdo.

Filipe completará una zaga de la que se volverá a caer Giménez, pues será Savic el que volverá a formar pareja de centrales junto a Godín. En el lateral derecho aún no parece tener opciones el nuevo refuerzo, el colombiano Arias, por lo que Juanfran volverá a ser de la partida.

Lemar y Costa amenazan Mestalla

En el centro del campo, Koke y Saúl son fijos y formarán el doble pivote. Lemar y Correa partirán desde los costados; ambos jugadores firmaron una gran actuación el miércoles. El francés ha irrumpido con una fuerza en el equipo que ha sorprendido a propios y extraños. A Lemar no le quema la pelota en los pies, la quiere siempre, tiene pausa, cambio de ritmo y además casi siempre elige bien. Una bendición y un salto de calidad evidente.

El pasado curso, ni Diego Costa, ni Griezmann estuvieron sobre el tapete de Mestalla. El encuentro fue en septiembre y el hispano-brasileño no tenía aún ficha debido a la sanción del TAS, mientras el francés cumplía sanción por haber sido expulsado en el debut liguero de Girona. El Atleti no vio puerta y no pasó del empate en Valencia. Hoy ambos amenazarán la puerta de Neto y serán los encargados de poner un nudo en la garganta de los aficionados valencianistas. Griezmann sin apenas entrenamientos a sus espaldas y con un tono físico bajo, pero Costa con el traje del Costa desquiciador de defensas.

Cuatro años de la última victoria valencianista

Los precedentes de los últimos años no son muy halagüeños para el Valencia en sus duelos contra el Atleti, pues lleva cuatro años sin vencer a los colchoneros. Desde que Simeone llegó al banquillo rojiblanco, se han disputado 13 duelos entre ambos conjuntos, y el saldo es muy revelador: 8 victorias atléticas, 3 empates y sólo 2 triunfos valencianistas.

Esta tendencia se mantuvo con Marcelino como entrenador en la pasada campaña, pues si bien es cierto que los del Cholo no consiguieron pasar del empate en Mestalla, sí lograron imponerse a los Ché en el Metropolitano, aunque por la mínima (1-0). Pocos goles, y este los duelos entre Simeone y Marcelino no suelen ser precisamente una fiesta. Como reconocía ayer en rueda de prensa el Cholo, ambos técnicos tienen una idea de fútbol parecida. Marcelino y su equipo hoy harán pasillo al supercampeón, pero eso será antes de que el balón eche a rodar, después todo serán emboscadas y duelos en cada rincón del campo. El asturiano siempre le ha complicado la vida al argentino, y hoy en Mestalla no será diferente.

Simeone, técnico que más temporadas ha dirigido al Atleti de manera consecutiva

Si el pasado miércoles Simeone hacía historia al convertirse en el técnico que más títulos ha logrado para las vitrinas del club, hoy establecerá un nuevo récord, siendo el entrenador que más temporadas se ha sentado en el banquillo rojiblanco de manera consecutiva. A buen seguro, para el Cholo este nuevo hito será sólo una anécdota, y lo que de verdad saciará su ansia de victoria será arrancar los puntos de Mestalla. Madrid y Barça resolvieron sin problemas en sus estrenos y no le gustaría comenzar el campeonato distanciado.

Convocatoria del Atlético de Madrid frente al Valencia (20 jugadores):

Porteros: Oblak y Adán.

Defensas: Arias, Savic, Juanfran, Godín, Giménez y Filipe Luis.
Centrocampistas: Koke, Saúl, Rodrigo, Vitolo, Lemar, Gelson Martins, Olabe y Thomas.
Delanteros: Griezmann, Correa, Diego Costa y Kalinic.

Imagen: Esto es Atleti – Miguel Ángel Peris

COMENTARIOS