Vitolo, cerca de dos meses de baja

LESIÓN. Victor Machín ‘Vitolo‘ sufre un esquince grado II del ligamento colateral de la rodilla izquierda. Aunque pudo acabar el partido, el canario se resintió al final del encuentro de un golpe que se había llevado en una acción del partido. Al igual que en la Supercopa Simeone volvió a confiar en el extremo para acelerar el partido e intentar devolver la ventaja al bando atlético. Pero ahora deberá prescindir de él durante varias semanas. Según informa Cope, el tiempo estimado es de 7 a 8 semanas.

Precisamente, con la misma lesión, siete fueron las semanas que estuvo apartado Sergio Ramos en 2016, llegándose a perder ocho duelos. A Rubén González, defensa ya retirado, le sucedió lo mismo en 2015, pero su tiempo de recuperación se amplió hasta las 10 semanas. Por lo que el tiempo de recuperación de Vitolo podría oscilar entre el mes y medio y los dos meses y medio. El canario se perderá seguro los duelos ante Celta de Vigo y Rayo Vallecano, pero a su favor jugará el parón por los compromisos internacionales, donde podrá trabajar para unirse al grupo cuanto antes.

El canario salió en el minuto 63 por el francés Thomas Lemar y al igual que en Estonia, se vio un Vitolo completamente diferente al visto la temporada pasada, ágil y con regate. Al rojiblanco primeramente le diagnosticaron un traumatismo causado por una torsión en su rodilla izquierda pendiente de evaluar en las pruebas realizadas hoy. Sigue así su mal año en cuanto a molestias físicas, pues el canario se ha lesionado cinco veces desde que el Atlético anunciara su fichaje y ha sido un habitual en los entrenamientos entre algodones por continuas molestias.

COMENTARIOS