Amanda: “Tenemos que proteger la imagen del Atleti”

RUEDA DE PRENSA PREVIA MANCHESTER CITY. Amanda Sampedro compareció para los medios para analizar al rival antes del duelo de ida de dieciseisavos de final de Champions League.

-¿Que lecciones extraísteis de la dura derrota con goleada incluida en vuestra última participación en Alemania? [cayó el Atleti por 12-2 en la vuelta tras perder 0-3 en la ida]

Amanda: “La derrota en Alemania fue muy, muy dura. Tenemos muy claro que estamos defendiendo el escudo del Atlético de Madrid. Tenemos una imagen y no nos podemos permitirnos ese tipo de resultados. Esa es la manera de afrontar el partido ante el Manchester City”.

-¿Que sabéis del City, uno de los equipos revelación del campeonato inglés?

Amanda: “Es un equipo rápido que juega con un 4-1-3-3 con dos extremos muy rápidas. Hace una presión alta a máxima intensidad especialmente durante la primera mitad y los primeros quince minutos de la segunda mitad. Tenemos que estar de preparados para ello. Hemos analizado al rival para poder contrarrestarlas adecuadamente. Desde nuestro conocimiento de su juego intentaremos mostrar nuestras armas. Tenemos que saber marcar el tempo del partido”.

-¿En que notas que el equipo ha evolucionado?

Amanda: “Venimos de ser dos veces campeonas de Liga y campeonas una vez de la Copa de la Reina. Algo hemos tenido que hacer bien estos tres años para conseguir estos tres títulos que son tan dificiles de conseguir. A partir de ahí hemos tenido un cambio que nos ha aportado muchas cosas, otra manera de ver el fútbol y la vida del futbolista. Nos encontramos bastante comodas. El objetivo es superarnos día a día, mejorar como equipo semana a semana. Tenemos muchas ganas de que este cuerpo técnico obtenga todo de nosotras nos haga aprender y nos haga aprender para ser un equipo cada vez más fuerte y mejor. El jueves es una gran piedra de toque para medir nuestro crecimiento porque jugamos contra uno de los mejores equipos de Europa. A partir de ahí deberemos seguir creciendo. Equipos como el Manchester City son espejos en los que mirarnos para competir cada vez mejor y poder ponernos un día a su nivel”

 

 

COMENTARIOS