Atleti vs Eibar: Primero la necesidad y después el deseo

Estadio Wanda Metropolitano – Madrid – 15/09/2018 – 13:00h – LaLiga Santander – J.4
Atlético de Madrid
SD Eibar
Martínez Munuera (Comité Valenciano)

PREVIA. Tras el parón por selecciones, el Atleti recibe al Eibar en un Metropolitano (beIN LaLiga 13:00) que mañana cumple un año de vida futbolística. Cuatro meses después de la despedida de Torres, los de Mendilibar regresan al feudo colchonero con bajas importantes. A cinco puntos de Madrid y Barça, los de Simeone se encuentran ante la primera final de la temporada. Godín será suplente y Koke portará el brazalete de capitán.

Diferencias económicas aparte (que las hay, por más que haya quienes se empeñan en negar la evidencia), los de Simeone no se plantean otra cosa diferente que volver a dar guerra hasta el final en LaLiga Santander. Y el colchón quedó agotado en Vigo hace dos semanas en una tarde para olvidar. Así que la necesidad aprieta y, aunque pueda sonar un poco alarmista, si hoy se escapase un solo punto del Metropolitano las distancias con Madrid y Barça podrían comenzar a ser insalvables. ¡En septiembre! Un desastre que no se puede permitir la plantilla más ilusionante desde que el Cholo arribase al banquillo del Manzanares.

- Publicidad -

La continuidad de todos los pesos pesados, sumada a la llegada de hombres que están llamados a marcar una época con la rojiblanca como Rodrigo y Lemar, elevaron la euforia por encima de lo recomendable. Tallin desbordó las expectativas hasta el punto de despertar una corriente que pretende exigirle al Cholo abandonar la trinchera y repartir violines a sus hombres. Una tarde gris ante el Rayo y el traspiés de Vigo han terminado por encender las alarmas.

Por primera vez el saldo entre goles anotados y encajados es negativo para los de Simeone

Los que llevan tiempo esperando a Simeone andan al acecho de carroña. De nada sirve que hace sólo un mes se levantara la Supercopa ante el Madrid, pues los números dicen que es el peor inicio liguero del Cholo. De hecho, es la primera vez que la relación entre goles anotados y encajados refleja un saldo negativo (2 a favor y 3 en contra). Así que no queda otra que remangarse en busca de tres puntos cruciales y huir de las reclamaciones supremacistas de virtuosismos estériles. Primero la obligación y después el deseo.

Toca cortar la emorragia de fallos defensivos, recuperar el cero en la portería de Oblak, y a partir de ahí pensar en crecer. Puede que no tengan nada que ver sus fallos en este inicio, pero la ausencia de Godín siempre es llamativa. Hoy el capitán comenzará viendo el choque desde el banquillo. Su lugar lo ocupará Lucas, que formará junto a Giménez en el eje central de la zaga. Juanfran se ha recuperado a tiempo y estará en el lateral derecho, mientras Filipe hará lo propio en el izquierdo.

- Publicidad -

Los fichajes a escena: Rodrigo y Lemar serán titulares

En el centro del campo las novedades serán Rodrigo y Lemar. Ambos fueron suplentes ante el Celta y repudran el sitio en detrimento de Thomas y Correa. Quien llega como un tiro es Saúl, que viene de derribar la puerta de la titularidad en la selección a base de pegada, ganas y fútbol de quilates. Koke, por su parte, ha aprovechado su sorprendente ausencia en la lista de Luis Enrique para hacer trabajo específico y refrescar las piernas. Falta le hacía. Lo mismo que Costa, que también se quedó en Madrid debido a su recien estrenada paternidad. El once lo completará un Antoine Griezmann enrabietado por su ausencia entre los candidatos al The Best FIFA. Ira que el francés debe convertir en goles y grandes tardes de fútbol. Justo las mismas que aún no ha mostrado en este inicio de temporada.

El Eibar no ha comenzado el curso mejor que el Atleti. La victoria ante la Real en la pasada jornada fue un alivio tras arrancar con dos derrotas ante Huesca y Getafe. Mendilibar cuenta con bajas importantes, como son las de Pedro León, Orellana, Bigas y Calavera. Así que todo lo que sea no perder será visto como un triunfo por parte guipuzcoana. De hecho, un empate es lo máximo que ha logrado el Eibar en sus ocho duelos contra el Atleti en la máxima categoría. Fue hace cuatro meses, tras la final de Lyon y en el día de la despedida de Torres. Ese día se celebraban deseos cumplidos, pero hoy la necesidad aprieta en el Metropolitano. Todo será diferente. No sabemos si sonarán violines, pero a buen seguro habrá trincheras y toda una batalla por los tres puntos.

Convocatoria del Atlético de Madrid frente al Eibar (18 jugadores)

Porteros: Oblak y Adán.

Defensas: Godín, Giménez, Lucas, Filipe Luis, Juanfran y Solano.
Centrocampistas: Koke, Saúl, Rodrigo, Lemar, Gelson Martins y Thomas.
Delanteros: Griezmann, Correa, Diego Costa y Borja.

Imagen: Esto es Atleti – Miguel Ángel Peris

COMENTARIOS