Atleti vs Huesca: Tres puntos vitales antes del derbi

Estadio Wanda Metropolitano – Madrid – 25/09/2018 – 22:00h – LaLiga Santander – J.6
Atlético de Madrid
SD Huesca
González Fuertes (Comité Asturiano)

PREVIA. El Atleti recibe en el Metropolitano al recién ascendido Huesca (beIN LaLiga 22:00). La tranquilidad se va instalando en el seno rojiblanco tras el irregular comienzo en LaLiga. Por la cabeza de los de Simeone sólo pasa lograr tres puntos que les permitan llegar al Bernabéu con opciones de acercarse en la tabla al Real Madrid. Se espera un caluroso recibimiento para el técnico visitante, Leo Franco.

Hace sólo diez días el Metropolitano despedía a los suyos de uñas. Habían logrado un exiguo punto ante el Eibar gracias al gol postrero del debutante Borja Garcés. Los del Cholo se volcaron sobre la meta visitante, pero terminaron pagando la falta de acierto. Tallin quedaba ya muy lejos, y los 7 puntos de distancia con el Barcelona se hacían difíciles de digerir.

- Publicidad -

Sin brillo, pero con dos actuaciones solventes, se ha recuperado la calma. En Champions se logró arrancar la competición con triunfo a domicilio remontando el tanto inicial del Mónaco. Y el sábado en Getafe se hicieron los deberes, volviendo por fin a la buena costumbre de dejar la meta de Oblak impoluta. Después el Girona echó una mano logrando un meritorio empate en el Nou Camp. Así que las sensaciones son mejores y la distancia con el líder algo más corta (5 puntos).

Se espera un caluroso recibimiento para Leo Franco

Jugar un martes un partido de liga que termina al filo de la media noche no es lo más propicio. Pero aún así, se espera que las gradas del Metropolitano presenten un buen aspecto. Llega el recién ascendido Huesca, que además debuta en la competición. Llega de la mano de Leo Franco, que se estrena en los banquillos esta temporada. A buen seguro, la parroquia rojiblanca recibirá de manera calurosa a quien fuese su guardamenta durante cinco temporadas. Incluso, una de las placas del Paseo de Leyendas lleva su nombre. El argentino no logró levantar ningún título, pero terminó disputando 181 encuentros con el Atleti.

Pero el entrenador visitante no es el único que regresa. Además, lo hace el también portero, y también argentino; Axel Werner. El joven cancerbero está cedido en el Huesca esta temporada, pero no se incluyó ninguna cláusula es su contrato que le impidiese jugar hoy. Así que será de la partida. El tercero en discordia que también vuelve a «casa» es Pulido, criado en la cantera del club. Pero en este caso es probable que no sea recibido de muy buen grado, ya que decidió cambiar de de acera (fichó por el Real Madrid) cuando era un prometedor defensa del filial.

- Publicidad -

Madrileños y oscenses nunca se han enfrentado en partido oficial

Resulta curioso, pero no existe un solo precedente de enfrentamientos entre Atlético de Madrid y Huesca. Ni en Liga, donde podrían haber coincidido en alguno de los años del Atleti en el infierno. Ni en Copa, donde la suerte nunca llegó a emparejarles. Los oscenses sí visitaron el Cerro del Espino en dos ocasiones para medirse al filial colchonero, con sus dos respectivos duelos en el Alcoraz. Cuatro encuentros que se saldaron con cuatro victorias de los del Alto Aragón. Los dos últimos fueron en la temporada 2014-15, y en ellos participó un Lucas Hernández que ya entrenaba con los mayores.

Un Lucas Hernández que hoy podría volver al lateral izquierdo. Simeone no ha dado pistas, pero Filipe Luis, que el sábado pidió el cambio, podría ser uno de los que descansase. Como Juanfran, que ni siquiera entró en la convocatoria y es un fijo para el derbi. Muchas papeletas tienes también Saúl de quedarse en el banquillo, ya que es el único jugador de campo que lo ha jugado todo.

Thomas y Carlos Isaac se disputan un puesto en el lateral derecho

Con Juanfran en la grada, la principal duda está en el lateral derecho. Thomas y el canterano Carlos Isaac son los candidatos, con más posibilidades para el primero. Esto aclararía el panorama en el doble pivote, que estaría formado por Koke y Rodri. Mientras los costados serían para Lemar y Correa. Arriba, Costa y Griezmann lo que necesitan no es descansar, sino afinar puntería de cara al derbi. Más vale que así sea, porque sus guarismos anotadores son más que discretos en este inicio de curso.

La falta de puntería fue precisamente la causante de que volaran dos puntos del Metropolitano rumbo a Ipurúa. Hoy no puede volver a repetirse, pues el objetivo no es otro que el de llegar al derbi con opciones de recortar mucho la distancia actual. El Madrid tiene mañana un partido muy duro en Sevilla, y existen esperanzas de poder incluso recortar alguno de los cinco puntos que les separan antes del sábado.

Convocatoria del Atlético de Madrid frente al Huesca (19 jugadores)

Porteros: Oblak y Adán.

Defensas: Godín, Giménez, Lucas, Filipe Luis y Carlos Isaac.
Centrocampistas: Koke, Saúl, Rodrigo, Lemar, Gelson, Vitolo y Thomas.
Delanteros: Griezmann, Correa, Diego Costa, Kalinic y Borja.

Imagen: Esto es Atleti – Miguel Ángel Peris

COMENTARIOS