Cedidos 2018/19: Semana 4. Schiappacasse hace historia en Segunda

Schiappacasse chuta en un partido de pretemporada.
Schiappacasse chuta en un partido de pretemporada.

CEDIDOS 2018/19 (Semana 4). En este apartado, se podrá leer semana tras semana sobre el hacer de los rojiblancos que están repartidos por el mundo en sus compromisos oficiales. Además de los prestados, también repasaremos los casos de los jugadores por los cuales mantenemos porcentajes de derechos y opciones de recompra.

André Moreira (Aston Villa): Entre semana, el Villa disputó partido de Copa. Perdió 1-0 ante el Burton. Moreira fue titular, pero no pudo hacer nada para evitar la eliminación de su equipo. El fin de semana, en Liga, volvió a ocupar el banquillo. El Aston Villa cayó derrotado con estrépito (4-1) ante el Sheffield United y eso puede beneficiar al portugués de cara a tener más oportunidades.

Luciano Vietto (Fulham): No fue convocado para el partido de Copa ante el Exeter donde el Fulham ganó 2-0. El fin de semana recuperó la titularidad. El entrenador repitió el tridente ofensivo que le había ido bien en la última jornada y Vietto jugó escorado a la izquierda. Hizo un penalti tonto en la primera parte (que su portero detuvo). No estuvo bien en todo el partido. Hizo cosas sencillas pero no destacó. Se le debe pedir más. Fue cambiado en el minuto 74 cuando su equipo ganaba 1-2 al Brighton y al final acabaron 2-2.

Jonny (Wolverhampton): Vio la victoria en Copa del Wolves ante el Sheffield Wednesday (2-0) desde el banquillo. El sábado, en Premier, recuperó su carril izquierdo ante el West Ham. Fue titular, jugó todo el partido y fue de los más destacados del partido. Se dejó ver en ataque y estuvo seguro en defensa para ayudar a los Wolves a ganar al West Ham (0-1).

Diogo Jota (Wolverhampton/opción de recompra): Descansó en el partido de Copa entre semana. El sábado, en Liga, volvió a ser titular donde viene jugando toda la temporada. En ataque el equipo gana con él en combinación, pero el Wolves encontró más espacios cuando salió Adama Traoré en lugar del portugués en el minuto 63.

Bernard Mensah (Kayserispor): Es el líder del equipo. Volvió a jugar de titular y fue clave en la victoria por sorpresa en casa del Fenerbache (2-3). Mensah abrió el marcador para su equipo al centrar una falta con rosca al área que nadie acertó a tocar y engañó al portero. Fue sustituido en el minuto 86, cuando su equipo se quedó con uno menos y posteriormente elegido MVP del partido.

Nehuén Pérez (Argentinos Juniors): Argentinos ganó 2-0 a Lanús, pero como viene siendo habitual, Nehuén vio todo el partido desde el banquillo.

Caio Henrique (Paraná Clube): Lo intentó sin éxito en un partido que era necesario ganar para luchar por la permanencia, pero no. Fue titular, jugó los 90 minutos escorado en banda derecha y eso le privó de tocar tantos balones como en otros partidos, aunque sí lo hizo en posiciones más adelantadas. Dio una buena asistencia de gol, pero su compañero en ataque estuvo desacertado. Sport Recife acabó ganando 1-0 gracias a una buena actuación de su portero.

Rafael Santos Borré (River Plate/50% de los derechos): Fue titular en la victoria de River ante Racing en la Copa Libertadores. Disputó 86 minutos y cuajó una buena actuación, marcando además el último gol del partido y ganándose la titularidad para próximos compromisos. Por eso, el sábado, fue titular en Liga ante San Lorenzo (1-1). Aunque no estuvo acertado cara al gol (no tuvo oportunidades), peleó, combinó bien y fue de lo mejor de River. Eso sí, falló en el marcaje a Blandi, que empató el partido.

Axel Werner (Huesca): Se enfrentó al mayor peligro de la temporada: Messi. Encima, Suárez, Coutinho, Dembélé y Rakitic también estuvieron enchufados. El Barcelona le clavó ocho en el Camp Nou (8-2) y el argentino no pudo hacer prácticamente nada en ninguno, con un equipo encerrado en su área y una defensa que ayudó más al rival que a su portero.

Amath (Getafe/50% de los derechos): Salió en el descanso por Alejo, con quien parece tendrá pelea toda la temporada por la titularidad. Jugó 45 minutos como interior izquierdo ante el Valladolid (0-0) pero su actuación no fue nada destacada. El 4-4-2 le obliga a trabajar mucho en defensa y le resta oportunidades para la transición rápida en ataque, que es su fuerte.

Nicolás Schiappacasse (Rayo Majadahonda): Empezó el partido en el banquillo pero, ante la imposibilidad del Rayo de ver puerta, el técnico dio entrada al uruguayo. Schiappacasse saltó al campo en el minuto 74 y 10 minutos después anotó el único tanto del partido (0-1 ante el Gimnástic) que supuso la primera victoria de la historia del Rayo Majadahonda en Segunda División.

Sime Vrslajko (Inter de Milán): El Inter ganó 0-3 al Bolonia, pero Vrsaljko fue suplente. Saltó al césped en el minuto 86, sin tiempo para nada.

Héctor Hernández (Málaga): No fue convocado por el técnico para la jornada que enfrentó a su equipo ante el Almería.

PJ PT Minutos Goles Asistencias TA TR
Moreira 2 2 180 -1 0 0 0
Vietto 3 2 183 0 2 0 0
Jonny 4 4 341 0 0 0 0
D. Jota 4 4 287 0 0 0 0
B. Mensah 4 4 341 1 0 0 0
Nehuén 0 0 0 0 0 0 0
Caio H. 21 18 1623 0 3 1 0
Santos Borré 8 3 406 1 0 1 0
Werner 3 3 270 -11 0 0 0
Amath 3 1 120 0 0 1 0
Schiappacasse 2 0 17 1 0 0 0
Vrsaljko 2 1 77 0 0 0 0
Héctor H. 0 0 0 0 0 0 0

 

Fotografía: Rayo Majadahonda.

COMENTARIOS