Cedidos 2018/19: Semana 5. Primer parón por selecciones del curso

Vrsaljko, durante la final del Mundial.

CEDIDOS 2018/19 (Semana 5). En este apartado, se podrá leer semana tras semana sobre el hacer de los rojiblancos que están repartidos por el mundo en sus compromisos oficiales. Además de los prestados, también repasaremos los casos de los jugadores por los cuales mantenemos porcentajes de derechos y opciones de recompra.

André Moreira (Aston Villa): La Championship paró por el compromiso de selecciones.

Luciano Vietto (Fulham): No hubo Premier League, pero el Fulham aprovechó el descanso oficial para jugar un amistoso ante el ATK (antiguo Atletico Kolkata). Vietto jugó de titular, pero tuvo la pólvora demasiado mojada. Falló varias ocasiones claras.

Jonny (Wolverhampton): Los Wolves pararon su actividad por las selecciones.

Diogo Jota (Wolverhampton/opción de recompra): Los Wolves pararon su actividad por las selecciones.

Bernard Mensah (Kayserispor): No hubo partidos en Turquía.

Nehuén Pérez (Argentinos Juniors): Argentinos Juniors cayó 2-0 en Copa Argentina contra Temperley. Nehuén fue convocado, pero como viene siendo costumbre, no disputó ni un minuto.

Caio Henrique (Paraná Clube): Paraná tuvo dos compromisos ligueros esta semana. Caio fue titular en el empate (1-1) ante Chapecoense. Como como ’10’ y fue de los jugadores más destacados de su equipo. Tuvo dos buenas ocasiones para marcar, pero no pudo ver puerta en los 90 minutos que disputó. También fue titular en el difícil partido, y derrota (0-2), ante Santos. Caio volvió a ser titular y jugó 76 minutos. El partido fue muy extraño, con Paraná sin apenas posesión pero aprovechando los errores rivales y teniendo gran cantidad de ocasiones. Caio tuvo algunas de ellas, en lanzamiento desde fuera, pero sin éxito.

Rafael Santos Borré (River Plate/50% de los derechos): River no jugó esta semana en Liga, aunque los de Gallardo sí tuvieron un compromiso amistoso ante Talleres. Borré, que apunta a titular los próximos partidos, fue liberado.

Axel Werner (Huesca): El Huesca también paró su actividad.

Amath (Getafe/50% de los derechos): El Getafe no jugó por los compromisos internacionales.

Nicolás Schiappacasse (Rayo Majadahonda): Marcar el gol de la primera victoria del equipo en Primera no le dio la titularidad, pero sí unos buenos 30 minutos. El uruguayo salió en el minuto 61 y jugó en la banda izquierda, como más le gusta. Con espacio para correr en el Metropolitano, pues el Lugo estaba volcado buscando el empate, Schiappacasse dio un muy buen rendimiento el tiempo que estuvo en el campo. De manera particular, una buena acción en la banda donde regateó a su rival pero su lanzamiento se marchó por poco.

Sime Vrslajko (Inter de Milán): Vrslajko está concentrado con Croacia. El pasado jueves fue titular en el amistoso que midió a su equipo con Portugal, jugando solo la primera parte en un partido de probaturas. Croacia se mide a España en partido oficial y se presupone será titular justo en la semana en la que ha sido nominado por la FIFA a mejor defensa del año.

Héctor Hernández (Málaga): Héctor vio todo el partido (victoria 1-0 contra el Tenerife) desde el banquillo. Sin suerte de momento para el ariete.

Roberto Olabe (Extremadura): Disfrutó de su primera convocatoria, pero vio desde el banquillo cómo su equipo caía derrotado ante el Granada, uno de los cocos de la categoría.

Fotografía: JEWEL SAMAD/AFP/Getty Images.

*Solo computan para la tabla los partidos oficiales jugados en club. Ni los amistosos, ni los compromisos con selecciones.

PJ PT Minutos Goles Asistencias TA TR
Moreira 2 2 180 -1 0 0 0
Vietto 3 2 183 0 2 0 0
Jonny 4 4 341 0 0 0 0
D. Jota 4 4 287 0 0 0 0
B. Mensah 4 4 341 1 0 0 0
Nehuén 0 0 0 0 0 0 0
Caio H. 23 20 1789 0 3 1 0
Santos Borré 8 3 406 1 0 1 0
Werner 3 3 270 -11 0 0 0
Amath 3 1 120 0 0 1 0
Schiappacasse 3 0 47 1 0 0 0
Vrslajko 2 1 77 0 0 0 0
Héctor H. 0 0 0 0 0 0 0
Olabe 0 0 0 0 0 0 0

COMENTARIOS