Cedidos 2018/19: Semana 6. Olabe, con susto, y Héctor, con gol, debutan

Héctor, en el debut en el Málaga-Almería

CEDIDOS 2018/19 (Semana 6). En este apartado, se podrá leer semana tras semana sobre el hacer de los rojiblancos que están repartidos por el mundo en sus compromisos oficiales. Además de los prestados, también repasaremos los casos de los jugadores por los cuales mantenemos porcentajes de derechos y opciones de recompra.

André Moreira (Aston Villa): Fue suplente en el partido que midió a su equipo contra el Blackburn Rovers. ¿Tendrá algún día la oportunidad en Liga?

- Publicidad -

Luciano Vietto (Fulham): Jugó de titular como en las últimas jornadas, pero sin duda fue su partido más flojo de la temporada. El Manchester City (3-0) pasó por encima de los de Londres. Vietto se marchó en el minuto 68 pero no estuvo acertado en defensa y en ataque apenas tocó el balón.

Jonny (Wolverhampton): Gran inicio de temporada el que está cuajando el lateral, rindiendo a un nivel altísimo como carrilero zurdo. Fue un puñal por la banda, se asoció bien con Diogo Jota y con Helder Costa e incluso pudo marcar en la primera parte cuando remató con su pierna menos hábil en una sucesión de jugadas que acabó en nada. Sus incorporaciones al ataque fueron perfectas y generó él solo una ocasión que no aprovechó Helder Costa. Jugó los 90 minutos en la victoria del Wolves ante el Burnley (1-0)

Diogo Jota (Wolverhampton/opción de recompra): El martes jugó con Portugal Sub21 (0-2 ante Gales) en la mediapunta. Lo hizo bien y disputó 65 minutos, siendo sacrificado cuando los lusos se quedaron con uno menos. El fin de semana, en Premier, fue el mejor del partido y por fin vimos al portugués al máximo nivel, como había hecho el año pasado en Championship. Como viene siendo normal, jugó detrás del punta escorado a la izquierda. Su partido fue una locura, volvió loco al Burnley en todos los momentos, lo intentó desde lejos y no se cansó de regalar caramelos a sus compañeros. Provocó un montón de faltas e incluso le derribaron dentro del área pudiendo ser penalti. Quizás, solo le faltó el gol en los 87 minutos que estuvo en el verde.

- Publicidad -

Bernard Mensah (Kayserispor): Fue el único de su equipo junto al defensa Sapunaru que mantuvo el tipo en la derrota inesperada ante Goztepe (2-0). Es la primera vez que los turcos que estaban en un gran momento de forma, pierden esta temporada. Jugó los 90 minutos.

Nehuén Pérez (Argentinos Juniors): Pasó todo el partido contra Boca (derrota 0-1) en el banquillo.

Caio Henrique (Paraná Clube): Caio volvió a ser titular el sábado ante el Gremio. Jugó los 90 minutos. Fue quizás el jugador más destacado de la primera parte, cuando el marcador se mantuvo 0-0. Al final, Gremio acabó mostrando su superioridad y Paraná entero, Caio incluido, se acabó difuminando.

Rafael Santos Borré (River Plate/50% de los derechos): Cada vez más afianzado, Borré fue titular en dieciseisavos de Copa Argentina ante Platense (2-0) y cuajó una gran actuación. Fue el mejor de su equipo y solo le faltó el gol. Provocó el penalti que supuso el primer tanto en la primera mitad y después peleó cada balón, abrió espacios, se asoció bien y generó fútbol. Su pega sigue siendo cara al gol. Dicen de él en River que hace mejor a todos sus compañeros. Pero la vuelta de Scocco le devolvió al banquillo en Liga. Borré saltó al campo para jugar algo menos de media hora con 3-1 a favor (4-1 final). Tuvo poco tiempo, pero siguió en una tónica ascendente, demostrando que es el delantero que mejor entiende el juego y mejor se asocia del equipo. Aunque el nombre pesa.

Axel Werner (Huesca): Imparable. No pudo hacer nada ante el disparo de Imbula, que hizo uno de los goles de la temporada. El Rayo venció al Huesca (0-1) y el argentino mantuvo su portería a cero en todo lo parable hasta que el mediocentro del equipo vallecano se sacó ese zapatazo.

Amath (Getafe/50% de los derechos): Jugó de titular, por la izquierda, y cuajó un muy buen partido. Al Getafe se le puso todo de cara y ahí, replegado y a la contra, hizo mucho daño al Sevilla. Además, estuvo muy bien en las ayudas defensivas frenando las subidas de Jesús Navas. En el minuto se marchó al banquillo. Sin duda, este partido reforzará su condición de titular, que estaba amenazada en este inicio de campaña.

Nicolás Schiappacasse (Rayo Majadahonda): Tercera victoria del equipo seguida. Fue en Copa. Salió en el minuto 57 y ayudó al equipo a lograr el pase (1-2) ante Las Palmas. Poco a poco va creciendo en minutos e impacto. Que la titularidad le llegue parece que es cuestión de tiempo. El domingo, ante el Granada, al Rayo no le iba nada bien. Nico saltó al campo en el descanso, jugó en banda y el peligro ofensivo del Rayo se notó con él en el campo. Le faltó un pelo para anotar de cabeza.

Sime Vrslajko (Inter de Milán): Se lesionó en el partido ante España y fue sustituido en el minuto 20. Desde Italia apuntan que solo es un golpe y le sustituyeron por precaución. La realidad es que el sábado se quedó fuera de la convocatoria del Inter de Milán por estar con molestias.

Héctor Hernández (Málaga): Debut de Héctor con el Málaga entre semana. Fue en Copa y y lo hizo marcando desde el punto de penalti. Jugó todo el partido, pero el Almería doblegó a los boquerones (1-2). En Liga, el sábado, se quedó fuera de la convocatoria.

Roberto Olabe (Extremadura): Debutó con el Extremadura en Copa del Rey. Lo hizo ante el Alcorcón, como titular y jugando en la medular. Sufrió un golpe en los primeros compases que metió el susto en el cuerpo y quedó conmocionado, por lo que fue sustituido en el minuto 26. Mal puesta de largo. No obstante, pudo redimirse en Liga con un partidazo. El problema no fue a mayores y Olabe debutó en Segunda ante Las Palmas (derrota 1-2) cuajando una actuación muy buena. Fue titular y estuvo todo el partido en el campo. Jugó con libertad en el centro del campo, moviéndose por toda la parcela ancha. No se cansó de pedir balones y facilitar el trabajo a sus compañeros. Distribuyó con criterio y no paró de ser objetivo de faltas. En una de ellas, además, Las Palmas se quedó con uno menos. También lo intentó desde lejos en un par de ocasiones sin éxito, pero sin duda, pinta a que será jugador importante esta temporada.

Fotografía: Málaga FC.

*Solo computan para la tabla los partidos oficiales jugados en club. Ni los amistosos, ni los compromisos con selecciones.

PJ PT Minutos Goles Asistencias TA TR
Moreira 2 2 180 -1 0 0 0
Vietto 4 3 252 0 2 0 0
Jonny 5 5 431 0 0 0 0
D. Jota 5 5 374 0 0 1 0
B. Mensah 5 5 431 1 0 1 0
Nehuén 0 0 0 0 0 0 0
Caio H. 24 21 1879 0 3 1 0
Santos Borré 10 5 523 1 0 2 0
Werner 4 4 360 -12 0 0 0
Amath 4 2 190 0 0 2 0
Schiappacasse 5 0 125 1 0 1 0
Vrslajko 2 1 77 0 0 0 0
Héctor H. 1 1 90 1 0 0 0
Olabe 2 2 116 0 0 1 0

COMENTARIOS