Celta vs Atleti: La “vaquiña” por lo que vale

Estadio de Balaídos – Vigo – 1/09/2018 – 18:30h – LaLiga Santander – J.3
Celta de Vigo
Atlético de Madrid
Mateu Lahoz (Colegio Valenciano)

PREVIA. El Atleti saltará a Balaídos con el único objetivo de lograr tres puntos que le permitan marcharse al parón por compromisos internacionales en la parte alta de la tabla de LaLiga Santander. Para ello tendrán que derrotar al renovado Celta de Antonio Mohamed. Con las baja de Juanfran, el uruguayo Giménez se postula como alternativa en el lateral diestro, mientras en la medular Lemar y Partey se disputan el puesto.

A nadie se le escapa que Balaídos es una de las plazas más complicadas de todo el campeonato. Sobre todo si eres uno de los equipos importantes. El Real Madrid no logró pasar del empate en la pasada campaña, y hace dos fue eliminado de la Copa en el feudo vigués. El Barcelona, por su parte, lleva tres años sin llevarse los tres puntos para la ciudad condal, cayendo derrotado en dos ocasiones.

5 victorias y sólo una derrota  de Simeone en Balaídos

En cambio a los del Cholo les ha ido mejor, pues cuentan sus visitas ligueras a Balaídos por victorias, salvo un pinchazo en la 14/15 donde hincaron rodilla (2-0) ante los entonces pupilos de Berizzo. El pasado curso, con Unzué en el banquillo celeste, un solitario tanto de Gameiro supuso el último triunfo rojiblanco en tierras gallegas.

Pero Unzué y su fútbol de posesión ya son historia, y el Celta es otro equipo bien diferente. Ahora lo entrena un amigo (casi hermano) de Simeone, Antonio Mohamed; el “Turco”. Con una propuesta mucho más directa y basada en una presión intensa, este nuevo Celta llega a la cita de esta tarde igual que el Atleti. Con un empate, una victoria y cuatro puntos en la tabla. Aún le queda un arduo camino por delante a Mohamed, pues la sobra de Berizzo aún es alargada en la ciudad pontevedresa, pero ya va poniendo cimientos. Conserva a los tres de arriba (Sisto, Aspas y Maxi Gómez), y aunque ha perdido a Wass, ha suplido a la perfección su baja con el joven Fran Beltrán, que está dejando una grata sensación en sus primeras actuaciones junto a Lobotka en la medular.

Toca cambiar la mala sensación que dejó el partido ante el Rayo

En Galicia se suele decir aquello de: “amiguiños sí, pero la vaquiña por lo que vale”. Y es que Simeone no está para amistades, y tratará por todos los medios de ganar a los de Mohamed. La última media hora de Mestalla y el mal partido ante el Rayo han dejado sensaciones encontradas. Se ha rebajado la euforia tras la consecución de la Supercopa. Lo de Tallin se ve ya muy lejano y toca apretar los dientes para no acrecentar las dudas y llegar al parón con 7 puntos. Lo contrario dejaría un poso de decepción en el seno rojiblanco, pues se espera mucho de un equipo del que se dice que cuenta con una de las mejores plantillas que se recuerdan.

Pero lo cierto es que aún le queda a este Atleti para encontrar su mejor versión. El Cholo lo sabe. La pretemporada ha sido tan atípica que ni siquiera se pasó por San Rafael. Con un plantel plagado de mundialistas, apenas se ha podido trabajar unas semanas a pleno rendimiento. Las piernas pesan más de la cuenta y el estado físico optimo tardará el llegar. Mientras tanto, la receta será la misma de siempre: pelear, defender y penalizar los errores del rival. Agarrarse a lo férreo de la defensa, a las paradas salvadoras de Oblak, a la garra de Costa y a la precisión de cirujano de Griezmann. Ganar como sea, que es lo que toca esta tarde también.

Filipe Luis y Giménez serán los laterales

Anoche se cerró el mercado de fichajes y Filipe Luis se ha quedado finalmente en el club. Hoy el brasileño será de la partida. Su aporte por la banda izquierda se antoja fundamental, como ya se pudo ver la semana pasada. En cambio, en el lateral derecho Simeone no suplirá la baja de Juanfran con el colombiano Arias, y perderá profundidad por ese lado. Si atendemos a los ensayos realizados, jugará Giménez. En el eje central parece afianzarse la pareja Godín-Savic.

El resto de equipo parece más o menos definido. Rodri no tuvo una buena tarde ante el Rayo y hoy le tocará empezar desde el banquillo. Aún no tiene los galones de Saúl, que también estuvo gris, pero hoy formará en el doble pivote junto a Koke. El jugador vallecano tendrá ganas de reivindicarse tras su sorprendente ausencia en la primera lista de Luis Enrique. Le vendrá bien el descanso, por otro lado. Correa ocupará uno de los costados. El otro probablemente será para Lemar, pero Thomas cuenta también con opciones de colarse en la alineación. Arriba Costa y Griezmann son indiscutibles.

Convocatoria del Atlético de Madrid frente al Celta de Vigo (18 jugadores)

Porteros: Oblak y Adán.

Defensas: Arias, Savic, Godín, Giménez, Lucas y Filipe Luis.
Centrocampistas: Koke, Saúl, Rodrigo, Lemar, Gelson Martins y Thomas.
Delanteros: Griezmann, Correa, Diego Costa y Kalinic.

Imagen: Esto es Atleti – Miguel Ángel Peris

COMENTARIOS