Conoce las claves del sorteo de octavos de Women’s Champions League

SORTEO WOMEN’S CHAMPIONS LEAGUE. El Atlético de Madrid estará por segunda vez en su historia en el bombo de octavos de final de la máxima competición europea a nivel de clubes. El sorteo se celebrará el próximo día 1 de octubre a las 13:30 horas en Nyon (Suiza).

La andadura del Atlético de Madrid Femenino en la Women´s Champions League volvió a deparar un nuevo hito en la historia del club. Si en la primera ocasión, en la temporada 2015/16, el Atlético eliminaba al Zorsky, remontando un resultado adverso en tierras rusas, esta vez, las jugadoras de Sánchez Vera han demostrado a toda Europa que se han instalado en esta competición para no abandonarla nunca más. Ese continuo crecimiento en el que está inmerso la entidad ha dejado de manifiesto esta campaña la consagración europea del club rojiblanco. El fin, eliminar a toda una potencia futbolística como el Manchester City, no debe dejar de lado los medios con los que se ha logrado y que han impresionado al viejo continente.

Olympique Lyon y Wolfsburgo, los rivales a evitar

El nombre del Atlético volverá a estar entre los 16 mejores equipos de Europa, que se dividirán en dos bombos. Los ocho clubes con mejor coeficiente UEFA serán cabezas de serie y se separarán de otro bombo dónde se colocaran los ocho equipos restantes, dónde estará la entidad rojiblanca. Los posibles rivales del Atlético serán: Olympique Lyon, Wolfsburgo, Paris Saint-Germain, Rosengård, Bayern Múnich, Chelsea y Brøndby. Existen dos antecedentes ante dos equipos de esta lista: el Olympique Lyon, rival que eliminó a las colchoneras en octavos de final en la temporada 2016/17, y el Wolfsburgo, escuadra que hizo temblar los cimientos de la institución atlética, en la pasada campaña. El FC Barcelona, presente en el primer bombo, no podrá enfrentarse a las madrileñas.

En diferencia con respecto al sorteo de dieciseisavos de final, el primer equipo que salga extraído disputará el partido de ida de la eliminatoria en casa. Los encuentros se disputarán el 17/18 de octubre y el 31 de octubre/1 de noviembre.

COMENTARIOS