CRÓNICA. Autoritaria victoria en Bilbao

Club Atlético de Madrid
Instalaciones de Lezama – Bilbao – 22/09/2018 – 14:00h – Liga Iberdrola J.3
Athletic Club
2
4
Atlético de Madrid
Árbitro: Ainara Andrea Acevedo Dudley (Comité Catalán)

ATHLETIC CLUB FEMENINO 2-4 ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO | CRÓNICA. El Atlético de Madrid abandona Lezama con la sensación de haber dado un golpe de autoridad. Típico de un equipo autoritario, con esencia de campeón. Primero, logra la remontada tras colocarse, en dos ocasiones, por debajo en el marcador. Después, sentencia al Athletic cuando más falta hacía. En los minutos finales dio una pausa al encuentro pensando en la cita europea del próximo miércoles.

En la previa al encuentro no se esperaba que Sánchez Vera reservara demasiadas cartas pensando en el duelo ante el Manchester City. Tanto Carmen Menayo como Jenni Hermoso, que serán titulares ante el conjunto inglés, tuvieron que esperar su oportunidad desde el banquillo. Las sustituyeron en el once titular una incombustible Andrea Falcón, que venía de destacar ante el Logroño, y una reivindicativa Esther, que merecía la titularidad en un encuentro de tal enjundia, tras sus últimas actuaciones.

- Publicidad -

El Atlético sufrió un duro revés en los primeros instantes de encuentro

Tardaría poco en adelantarse en el marcador el Athletic. Cuando todavía no había transcurrido ni un sólo minuto una peinada hacia atrás de Andrea Falcón fue aprovechada por Yulema Corres que sorprendió a la zaga atlética con un disparo ajustado a la base del palo. Varapalo para el conjunto rojiblanco que se veía muy pronto por detrás en el luminoso.

El Atlético lograría reponerse al tanto inicial a partir del dominio del esférico, controlando el encuentro cada vez más a medida que transcurrían los minutos. Una de las vías ofensivas que más explotaron las colchoneras durante el primer acto fue la banda izquierda, con una destacada Andrea Falcón, que cada vez que surgía la ocasión, se asociaba con Ángela Sosa para dinamitar la defensa vasca. La canaria lo intentó a partir de centros laterales y no dejó de encarar a su par.

Ángela Sosa y Esther fueron las más destacadas en el primer tiempo

La primera gran ocasión del Atlético llegó en un remate de volea de Esther a la salida de un córner. Realizaba una gran parada Ainhoa Tirapu, que se tendría que marchar lesionada minutos después. Dejaba su lugar a una debutante en la categoría, Leguina, condición que las madrileñas aprovecharon. El primer tanto atlético, no se haría de rogar. Tras una pausa de hidratación, dónde Sánchez Vera dio indicaciones a sus pupilas, el cuero le llegó a Ángela Sosa en la medialuna del área, se lo acomodó a su pierna derecha y soltó un latigazo a la escuadra. Imposible para Leguina. Empate en Lezama.

- Publicidad -

El Atlético lo siguió intentando pero no obtuvo premio. Con este marcador ambos equipos se marcharían al túnel de vestuarios, no sin antes presenciar como otra jugadora del Athletic caía lesionada y tenía que dejar su lugar a una futbolista del filial.

Nuevo contratiempo al iniciarse el segundo acto

A la vuelta del descanso, las actuales campeonas de Liga sufrían otro mazazo. El Athletic lograba volver a colocarse por delante en el marcador. En un saque de esquina botado por las bilbaínas, Lola despejaba de puños para dejarle un balón franco a una jugadora local en la frontal del área que apostó por golpear. Gimbert recogió el envió y anotó con una volea en el interior del área que desconcertó a la defensa atlética.

Los cambios introducidos por Sánchez Vera surtieron efecto

Otra vez le tocaba al Atlético responder ante la adversidad. Reaccionó Sánchez Vera con un doble cambio que dio sus frutos. Entraron Olga García y Jenni Hermoso, que venían de anotar ante el EDF Logroño, ocupando el lugar de una Ludmila, desaparecida durante todo el encuentro, y de Kaci, que aportó sobriedad al centro del campo. El Atlético intensificó la circulación de balón, dotándola de más fluidez, adelantó líneas y apostó por la vía del centro lateral. Falcón y Kenti, empezaban a dar verdaderos quebraderos de cabeza a la zaga bilbaína. Cobró protagonismo Amanda, que se echó el equipo a sus espaldas para firmar un segundo tiempo sublime.

La capitana envió un centro teledirigido al segundo palo, inalcanzable para la portera local, que remataba de espuela Olga García. La ex del FC Barcelona conseguía su segundo tanto en la Liga Iberdrola. El entrenador se dio cuenta que con media hora de encuentro por delante, lo necesario era guardar, primero, para atacar, después. Por ese motivo quitó del campo a Falcón para dar entrada a Menayo. Si el Athletic apostaba por un contragolpe el conjunto rojiblanco podía sentirse más arropado.

Jenni Hermoso volvió a anotar por tercer encuentro consecutivo en Liga

Las rojiblancas, definitivamente, se volcaron hacia la portería del Athletic y movían el cuero, incisivamente, de banda a banda. El tanto, que por fin pondría por delante al Atlético en el marcador, no tardaría en llegar. Recogió el balón Esther en la frontal del área, que vio como nadie en el campo, el desmarque que le tiraba Sosa por banda izquierda. La sevillana penetró en el área y envió el cuero a Jenni Hermoso. Al juntar las palabras área, balón y Jenni Hermoso, el resultado es gol. Digno de una auténtica goleadora. Movimiento fantástico y balón a las mallas. El Atlético lograba la remontada en Lezama.

Lejos de acularse atrás y con el objetivo de no sufrir en los minutos finales, las chicas de Sánchez Vera buscaron poner el colofón al encuentro. No desistieron en alejarse de la meta rival, queriendo poner distancia en el luminoso. Para ello, la fórmula iba a seguir siendo la misma. Encierro al rival y muevo el balón, en el borde del área, de lado a lado. Una gran Kenti, conseguía enviar un centro, de nuevo, al segundo palo, que Jenni Hermoso acomodaba de primeras para buscar la llegada de la capitana del Atlético que remata de cabeza, ahora sí, para poner la sentencia al duelo.

El Atlético se llevaba la victoria de una plaza complicada, Lezama, dónde sólo ha ganado tres veces en sus últimas diez visitas. Demostración de personalidad, profundidad de plantilla y poderío ofensivo. En el apartado negativo, aspectos a mejorar en la línea defensiva.

Con la moral por las nubes y con una confianza plena en sí mismo. Así llega el Atlético a la vuelta de dieciseisavos de final ante el Manchester City. El momento actual del equipo permite soñar con la gesta en tierras británicas. Llega el todo o nada. Jugadoras que se volverán a dejar el aliento para hacer sentir más que orgullosos a su creciente hinchada.

Athletic Club Femenino

1Ainhoa Tirapu 13 Portera
2Andrea Sierra Defensa
15Marta Unzué Defensa
3Moraza Defensa
5Ainhoa Álvarez 20 Centrocampista
6Damaris Egurrola Centrocampista
9Yulema 17 Delantera
7Nekane Delantera
10Maite Oroz 25 Centrocampista
11Jone Ibáñez Centrocampista
21Vanesa Gimbert Centrocampista
14Eunate Centrocampista
19Erika Vázquez Delantera
13Andere Leguina 1 Portera
25Nevado 10 Delantera
17Lucía Córdoba 9 Delantera
20Leia 5 Delantera

Atlético de Madrid Femenino

1Lola Gallardo Portera
2Kenti Robles Defensa
5Linari Defensa
24Laia Alexandri Defensa
21Andrea Falcon 11 Centrocampista
6Aurelie Kaci 23 Centrocampista
7Angela Sosa Centrocampista
10Amanda Sampedro Centrocampista
15Silvia Meseguer Centrocampista
8Ludmila 22 Delantera
9Esther Gonzalez 17 Delantera
22Olga Garcia 8 Delantera
23Jenni Hermoso 6 Delantera
11Carmen Menayo 21 Defensa
17Alex Chidiac 9 Centrocampista
GOLES

1-0 1′ Yulema Corres sorprende a la zaga atlética y dispara desde la frontal un balón que roza la base del palo antes de entrar en la portería.
1-1 28′ Ángela Sosa envía el balón a la escuadra tras un lanzamiento desde fuera del área.
2-1 47′ Gimbert marca de volea en el interior del área.
2-2 55′ Olga García recoge un envío preciso de Amanda desde el perfil diestro para batir de espuela a Leguina.
3-2 69′ Jenni Hermoso se deshace de la defensa vasca en el corazón del área y bate a la meta local con un disparo ajustado.
2-4 77′ Amanda Sampedro remata de cabeza a la portería un gran envío de primeras de Jenni Hermoso.

ASISTENCIAS

👟 1-1 28′ Silvia Meseguer.

👟 2-2 55′ Amanda Sampedro.

👟 3-2 69′ Ángela Sosa.

👟 2-4 77′ Jenni Hermoso.

AMONESTACIONES

22′ Eunate.
84′ Laia Aleixandri.
85′ Jone Ibáñez.

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS