CRÓNICA. El Atleti Femenino hace historia en Manchester

Mini-Stadium – Manchester – 26/9/2018 – 20:00h – UWCL 1/16 VUELTA
Manchester City Women
0
2
Atlético de Madrid Femenino
Lina Lehtovaara (Finlandia)

CRÓNICA. El Atlético de Madrid Femenino tiró abajo las puertas de los Octavos de Final con una primera parte majestuosa en la que marcó dos goles. Pasa de ronda derrotando en su casa a uno de los favoritos de la competición.

Pizarra. Sánchez Vera supo castigar las debilidades del rival

Tremendo partido que ingresa en los anales del club como la primera gran noche europea de las rojiblancas. Nick Cushing demostró no haber hecho los deberes y no preparó nada específico para desactivar las virtudes rojiblancas. Las de Sánchez Vera demostraron por contra que el primer gol lo marcaron desde la pizarra, empequeñeciendo a las rivales y explotando sus debilidades.

- Publicidad -

No tuvo el City antídoto para Ludmila. La clave de la victoria de las rojiblancas fue su gestión ofensiva impecable. Jennifer hermoso fijaba a Beattie mientras que Ludmila atacaba el flanco de la capitán Houghton, más lenta como se vió en los dos goles.

El primer gol llegaba pronto con Ludmila buscando línea de fondo. Su centro atrás entre las dos centrales lo aprovechó a la perfección Meseguer llegando desde atrás para batir a Bardsley.

Loli-Lolá, cada día te quiero más

La portera rojiblanca tuvo que emplearse a fondo pero al igual que el arquero del equipo masculino cuando la necesita su equipo ella está lista. En el primer tiempo sacó una ocasión clarísima a Stanaway en el ecuador de la primera mitad.

- Publicidad -

Fabulosa Ángela Sosa que rozó el 0-2 en una gran pared dentro del área tras robar un balón en el lateral del área. El Atlético no se conformaba con haber encarrilado la eliminatoria y buscaba cerrarla por la vía rápida.

Ángela Sosa, insustituible, es ya una de las mejores del equipo

Ludmila sentenciaría la eliminatoria al filo del descanso. La veloz brasileña se esscapó de Houghton en carrera y batió a Bardsley en el primer palo demostrando que su falta de puntería es un asunto del pasado.

El 0-2 al descanso obligaba al City a marcar 3 goles

Salió como era lógico volcado el City con hasta 6 jugadores en la fase ofensiva pero con un desorden manifiesto. Wullaert que salió por Lawley soñaba con reeditar su actuación del año pasado ante las rojiblancas cuando consiguió un doblete jugando en el Wolfsburgo. La belga junto a Nadia Nadim y Stanaway fueron las más incisivas de las inglesas.

El City muy nervioso y duro casi comete un penalti a la hora de juego. El disparo al borde del área directo de Jenni Hermoso fue bien respondido por Bardsley. Fue notable la valentía de Sánchez Vera en la segunda parte que tenía claro que la mejor manera de defender el resultado era presionar muy arriba. Wullaert y Nadia Nadim, las nuevas referencias ofensivas quedaban inconexas por la presión alta rojiblanca.

Auténtica lección de los #AtleticosPorElMundo. En el segundo tiempo se escuchaba sus cánticos en las gradas de Manchester. Y es que la pasión rojiblanca hace mucho que no tiene fronteras.

El City estaba perdido y lejos de la portería pero tuvo sus oportunidades. Dos largueros y jugadas a balón parado en el tramo final parecía que acabarían en gol pero según apareció el cansancio también emergió Lola, fabulosa en la recta final.

La colegiada finlandesa Lehtovaara se tragó un penalti clarísimo sobre Ludmila. La portera Bardsley se despista jugando con el pie y comete penalti sobre la brasileña que se lesiona en la acción. La trencilla pidió momentánemanente la nacionalidad vecina y se hizo la sueca.

La acción se trasladó a la portería contraria aprovechando que el Atleti estaba con 10 por lesión de Ludmila que afortunadamente pudo volver al terreno de juego. Stanway probó a Lola que voló para negarle el gol al talentazo de las cityzens con una manopla a la escuadra.

Gestionaba inteligentísimamente la ventaja el Atlético y a pesar de los agobios del City, nunca dudó y se supo superior a las inglesas. Los surrealistas ocho minutos de descuento en la segunda mitad no tuvieron efecto en el marcador y el Atlético se conviritió con toda justicia equipo de Octavos de Final.

El 1 de octubre sorteo de los dieciséis equipos clasificados, en el que el Atleti volverá a estar en el bombo 2 esperando un rival de primer nivel. Superada esta etapa, no hay duda, sólo queda mirar al frente: ¡que pasen las siguientes!

Manchester City Women

1Bardsley Portera
4Gemma Bonner Defensa
5Jen Beattie Defensa
23Abbie McManus Defensa
7Mel Lawley 25 Delantera
8Scott 19 Centrocampista
17Nikita Parris Delantera
24Keira Wals Centrocampista
12Stanaway Defensa
15Hemp 10 Delantera
6Houghton Defensa
25Tessa Wullaert 7 Centrocampista
10Nadia Nadim 15 Delantera
19Caroline Weir 8 Centrocampista

Atlético de Madrid Femenino

1Lola Gallardo Portera
2Kenti Robles Defensa
5Linari Defensa
24Laia Alexandri Defensa
11Carmen Menayo Defensa
6Aurelie Kaci Centrocampista
7Angela Sosa 19 Centrocampista
10Amanda Sampedro 9 Centrocampista
15Silvia Meseguer Centrocampista
8Ludmila 22 Delantera
23Jenni Hermoso Delantera
22Olga Garcia 8 Delantera
9Esther Gonzalez 10 Delantera
19Tounkara 7 Defensa

GOLES

⚽0-1 4′ Meseguer entra entre las dos centrales para rematar un gran pase de Ludmila .
⚽0-2 45’+1′ Ludmila se escapa de la central a la carrera y marca con frialdad ante Bardsley

ASISTENCIA

👟4′ Ludmila

AMONESTACIONES

54′ Stanway por agarrar a Meseguer.
68′ Beattie por patada sobre una jugadora atlética.
70′ Laia Alexandri por falta en el lateral, justo fuera del área.

COMENTARIOS