CRÓNICA. El campeón vuelve mandando

Federación Malagueña de Fútbol – Malaga – 8/09/2018 – 16:00h – Liga Iberdrola – J.1
Málaga Atlético
0
4
Atlético de Madrid
Elia María Martínez Martínez (Colegio Murciano)

CRÓNICA. El Atlético de Madrid volvió a la competición que domina desde hace dos temporadas como la dejó, a lo campeón. Poker de goles y grandes señales de madurez de Ludmila que abrió el marcador. Al Málaga el segundo tiempo se le hizo larguísimo y encajó tres de los cuatro goles en la segunda mitad.

El equipo de Antonio Contreras mantuvo el tipo todo el primer tiempo con una defensa arriesgada de tres y un centro del campo con carrileras. El equipo andaluz se parapetó bien en defensa y las llegadas del Atlético no fueron claras en los primeros minutos.

Ludmila ha heredado el número y el instinto de Sonia

Un disparo de Esther potentísimo y a centímetros de la escuadra dejó claro que las colchoneras querían poner distancia pronto en el marcador. Sería el prólogo del primer gol.

Ludmila, que este año lleva el ocho a la espalda definió a la perfección al cuarto de hora demostrando que ha aprendido mucho de Sonia. Se desmarcó en carrera tras un preciso pase en profundidad de Ángela Sosa. La brasileña ganó en carrera a Cazalla (siempre fue la velocidad su handicap) y batió a Chelsea con una madurez tremenda tras control y disparo cruzado; golazo para abrir la temporada.

A Laia el Europeo le ha venido fenomenal para tener minutos en la élite y asentarse. Su aspecto timorato de la temporada pasada se ha transformado por una jugadora ágil y eficaz en defensa que estuvo impecable. También fabulosa la carta de presentación de Linari. Ha ingresado al equipo en modo plug-and-play demostrando su clase y aplacando el desastre que es que se haya marchado Andrea Pereira.

La nueva pareja de centrales Laia-Linari funcionó a la perfección

El Málaga tuvo alguna llegada a balón parado pero no inquietó en exceso a Lola Gallardo en la primera parte. Sólo Adriana Martín rondaba la portería de la guardameta andaluza. El Málaga, inoperante en la segunda mitad, se fue apagando poco a poco.

La fuerte lluvia que arreció en la primera parte hizo que se desplormara el nivel del partido. La gota fría arreciaba y el Atleti dominaba el juego en un unocerismo con el que se sentía cómodo pero sin perder de vista la portería de Chelsea.

El tormentón que cayó sobre el campo de la Federación Malagueña amenazaba con dejar el campo impracticable y por momentos fue tan fuerte que hasta se perdió la señal de televisión. Por suerte el mal tiempo escampó y el drenaje hizo su trabajo al descanso.

El segundo tiempo confirmo la superioridad ofensiva del Atlético de Madrid. De nuevo la conexión Ángela Sosa-Ludmila se encendió para fundirle los plomos al Málaga. Sosa volvió a conectar con la carioca. Ludmila volvió a irse de Cazalla en los metros finales y esta vez Chelsea la intentó achicar en la salida pero no logró tapar el disparo que besó la red.

La asociación Sosa-Ludmila generó dos goles idénticos

Un gran pase de Menayo casi precede al 0-3 pero no conectaron disparo ni Jenni, ni Ludmila. El tercero llegaría pronto en cualquier caso pero desde la otra banda. El centro de Kenti buscó a Jenni que se benefició de la pasividad de su marcador para marcar.

El cómodo resultado permitió gestionar la ventaja y los descansos. La primera en salir fue la australiana Alex Chidiac que ingresó por Kaci. La aussie es una auténtica perla en potencia.

Muy superior el Atlético de Madrid en su estreno liguero

Saldrían tambien Viola, Olga y Falcón por Kenti, Amanda y Esther para oxigenar las piernas y pensando también en los desafíos que quedan por delante, entre ellos la eliminatoria de Champions League del jueves frente al Manchester City.

Rozó Ludmila el 0-4 peleando un balón fácil a Chelsea que se confió. El resultado abultado acabaría en goleada de todas maneras por un gol en propia meta de la defensora de circunstancias Leti intentando parar el disparo a bocajarro de Jenni tras pase de Viola. El Málaga había tenido que modificar incluso la defensa por la lesión de Cazalla que se marchó entre lágrimas por dañarse precisamente cuando jugaba contra su ex equipo.

Inmejorable estreno del Atlético de Sánchez Vera que ha tocado en profundidad (y con éxito) la defensa. Los cambios mínimos en el centro del campo y en ataque favorece los automatismos. Destacamos tres claves del nuevo Atlético que dejaron al Málaga sin opciones de dar la sorpresala inmediata adaptación de Linari y Jenni Hermoso, la madurez inesperada de Ludmila el enorme nivel que sigue demostrando Ángel Sosa. 

PRÓXIMO PARTIDO: Atlético de Madrid Femenino vs Manchester City (jueves 13, 22:00)

Málaga CF Femenino

1Chelsea Portera
4Cazalla 2 Defensa
2Wilson 4 Defensa
5Encarni Centrocampista
6Leti Centrocampista
8Paula Centrocampista
10Adriana Martin Centrocampista
11Pamela 20 Centrocampista
20Celia Ruano 11 Delantera
14Raquel 7 Centrocampista
7Maria Ruiz 14 Centrocampista
15Ruth Defensa
19Dominika Centrocampista
21Miriam Defensa

Atlético de Madrid Femenino

1Lola Gallardo Portera
24Laia Alexandri Defensa
2Kenti Robles Defensa
5Linari Defensa
11Carmen Menayo Defensa
6Aurelie Kaci Centrocampista
10Amanda Sampedro Centrocampista
7Angela Sosa Centrocampista
9Esther Gonzalez Delantera
3Ludmila Delantera
23Jenni Hermoso Delantera
20Viola Calligaris Delantera
22Olga Garcia Delantera
17Alex Chidiac Centrocampista
GOLES

⚽️ 0-1 13′ Ludmila define a la perfección tras una control en carrera y disparo cruzado.
⚽️ 0-2 46′ Ludmila vuelve a explotar su velocidad y marca con un disparo certero de nuevo.
⚽️ 0-3 53′ Jenni Hermoso se (re)estrena como goleadora rojiblanca en su primer partido oficial aprovechando un centro desde la derechade Kenti.
⚽️ 0-4 87′ Leti (p.p.)

ASISTENCIAS

👟13′ Angela Sosa asiste en profundidad a Ludmila.
👟46′ Angela Sosa asiste a Ludmila de la misma manera que la que en el primer gol.
👟53′ Angela Sosa Kenti Robles centra desde banda.

AMONESTACIONES

 24′ Kaci por parar una contra malagueña con falta.
 77′ Jenni Hermoso por sujetar a una rival.

Fotografías: Atlético de Madrid

COMENTARIOS