CRÓNICA. Kenti redime al Atleti en Champions

Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid – Majadahonda – 13/9/2018 – 19:30h – UWCL 1/16 IDA
Atlético de Madrid Femenino
1
1
Manchester City Women
Sara Persson (Suecia)

ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO 1-1 MANCHESTER CITY WOMEN| CRÓNICA. Empate a uno en la ida de los dieciseisavos de final de la Champions League. Necesitaba el club un partido así. Este equipo ya sabe que puede competir contra cualquiera en España, hecho que parecía olvidar en cuanto se enfrentaba a un equipo foráneo.

Un muy maduro Atlético de Madrid se sobrepuso al gol inicial de las citizens para igualar el partido en la recta final. Igualó Kenti con otro gol decisivo en los estertores finales. El empate permite marchar a Manchester con esperanzas de hacer algo grande en Champions. Está en sus manos.

Por fin el Atleti Femenino es competitivo también en Europa

Pronto se abrieron hostilidades por banda con Mel Lawley volcada a banda izquierda. Fue la mejor atacante de su equipo y una auténtica pesadilla en el primer tiempo para la zaga atlética. Su primera internada saca de punto a Kenti, superó a Laia en el zigzagueo y su pase lo debió cortar Lola ante la incursión de Wullaert. El Atlético, inferior físicamente a un equipo muy fuerte, intentaba irse arriba buscando sacar partido a balones por alto.

El City tocaba con más criterio y buscaba un juego más directo pero no generaba ocasiones de peligro. Sus mejores ocasiones (y su gol) llegaron en jugadas a balón parado donde demostraron su poderío aereo.

El primer gol llegó muy fácil a saque de córner botado por Weir. Su centro, muy mal defendido, dejó un balón franco para que Bonner abriera el marcador al cuarto de hora.  Ni las centrales cogieron la posición para cubrir el palo ni Lola estaba cerca para defelectarlo. En definitiva, un gol demasiado sencillo y una eliminatoria que se hacía complicada.

Pero este equipo ha demostrado tener carácter ante la adversidad y no tardó en meterse de nuevo en el partido.  Amanda tuvo la mejor de las locales en la primera mitad a 8 minutos del descanso. Conectó un gran disparo cruzado desde la frontal del área Bardsley. Contestó el City con una incursión ofensiva de todas sus jugadoras de ataque que intentó concluir Lawley pero se anticipó Lola y atrapó bien la pelota.

El Atleti se metió en el partido en el segundo tiempo y dominó a las inglesas

El partido se aceleró y fue de área a área. Linari tuvo un buen remate dentro del área que tuvieron que sacar bajo palos. Lawley volvió a complicar la vida a Kenti en la presión robando un balón al borde del área. Por suerte su pase no encontró rematador. Ludmila se entretuvo tras recibir un gran pase de Amanda y se perdió una gran ocasión. Se iría al descanso el encuentro con ese intercambio de hostilidades que no alteró sin embargo el marcador.

En el arranque de la segunda mitad, Jenni y Amanda se asociaron con peligro para buscar la portería de Bardsley. El Atleti quería estar más cerca de la portería citizen para intentar igualar el encuentro. La colegiada sueca hacía honor a su nacionalidad al no querer ver las múltiples faltas sobre Hermoso a la hacían un férreo marcaje individual.

Una gran incursión de Sosa inició dos buenas ocasiones para el Atleti. Su centro atrás raso no encontró rematador por poco. En la siguiente Ludmila remató desviado de cabeza un gran centro lateral de Jenni Hermoso. El Atleti con dificultades ponía cerco al marco de Bardsley. Tanto era así que la portera fue amonestada cerca de la hora de juego por perder tiempo.

Le faltaba claridad en ataque a las rojiblancas pero no llegadas. Las rojiblancas vivían cada vez más volcadas sobre el área rival. En una incursión de Ludmila por banda desaprovechó que la acompañaba Amanda y disparó desviado. Escasos cinco minutos después tendría la mejor del partido. Amanda asistía  a Ludmila para que cabeceara a bocajarro pero peinado. Bardsley intentó cubrir la máxima cantidad de portería y tapó  con el hombro la ocasión de las colchoneras. Linari tuvo otra gran ocasión de desnivelar el encuentro tras un remate.

En los últimos minutos el Atlético tocaba a rebato. No se desesperaba por no haber logrado igualar y seguía volcado. Jenni Hermoso, la mejor en ataque y Amanda, una intocable en general en los cambios dejaron el campo en una estampa nada común hasta ahora. La lección de personalidad de Sánchez Vera dio sus frutos y las sustituidas Esther y sobre todo Falcón terminaron de revolucionar el partido.

El gol de Kenti llegó en el momento en el que más apretaban las rojiblancas. La jugada venía precedida de acción en la que el Atleti pedía un penalti (claro) sobre Falcón en el área que la árbitra no había querido ver. La mexicana conectó una sensacional volea y la parábola se coló en la meta de Bardsley que esperaba el pase.

No sé conformó el Atleti con uno y siguió apretando hasta el pitido final. Andrea Falcón tuvo un gran ocasión en una incursión rompiendo la defensa. Su centro no encontró a ninguna de las tres rematadoras que la acompañaban en la carrera en tromba.

El partido moriría ahí, justo donde nacía la ilusión del Atlético de hacer algo grande en la competición. Nick Cushing, técnico del City decía al acabar que se habían “enfrentado a un equipo top. Hemos jugado contra Barcelona y Atlético y el Atleti es de largo el mejor equipo español“. Ahora toca demostrarlo en el extranjero, el gran debe de las rojiblancas.

Atlético de Madrid Femenino

1Lola Gallardo Portera
2Kenti Robles Defensa
24Laia Alexandri Defensa
5Linari Defensa
11Carmen Menayo Defensa
6Aurelie Kaci Centrocampista
7Angela Sosa 4 Centrocampista
10Amanda Sampedro 9 Centrocampista
15Silvia Meseguer Centrocampista
23Jenni Hermoso 21 Delantera
8Ludmila Delantera
4Dolores Silva 7 Centrocampista
9Esther Gonzalez 10 Delantera
21Andrea Falcon 23 Centrocampista

Manchester City Women

1Bardsley Portera
2Mie Jans Defensa
4Gemma Bonner Defensa
5Jen Beattie Defensa
7Mel Lawley 12 Delantera
10Nadia Nadim 22 Delantera
17Nikita Parris Delantera
19Caroline Weir 8 Centrocampista
23Abbie McManus Defensa
24Keira Wals Centrocampista
25Tessa Wullaert Centrocampista
22Emslie 10 Centrocampista
12Stanaway 7 Defensa
8Scott 19 Centrocampista

GOLES
0-1 15’ Bonner remata fácil de cabeza al primer palo superando a su par.
⚽1-1 88’ Kenti conecta una volea desde el pico del área para empatar el partido.

AMONESTACIONES
56’ Bardsley por perder tiempo.

COMENTARIOS