CRÓNICA. Un débil Huesca permite al Atlético coger confianza

Estadio Wanda Metropolitano – Madrid – 25/09/2018 – 22:00h – LaLiga Santander – J.6
Atlético de Madrid
3
0
SD Huesca
González Fuertes (Comité Asturiano)

CRÓNICA. Venció el Atlético con claridad; con una facilidad que le hizo encender el automático antes que nunca y pensar en el derbi del sábado más de una hora. Se vio al centro del campo más en forma que nunca esta temporada. Simeone protegió a Griezmann y Costa en la recta final. La pésima noticia vino con la lesión de Giménez al final del primer tiempo. Marcaron Griezmann, Thomas y Koke.

Gran partido del centro del campo

Sin duda era interesante el once de inicio. Simeone había optado por dar descanso a Lucas, Rodrigo y Saúl de salida. Para completar la defensa, Simeone no dudó en reclutar a Carlos Isaac, como lateral. El canterano había debutado la temporada pasada en Liga ante el Deportivo de La Coruña en abril.

Publicidad

Cada vez se entienden mejor Costa y Griezmann

Saúl y Rodrigo no jugaron ni un minuto. De salida Thomas y Koke hacían de doble mediocentro. El interesantísimo frente de ataque de Lemar, Correa, Costa y Griezmann dejó buenísimas sensaciones. Los cuatro magníficos apabullaron al Huesca en la primera parte.

Lemar y Correa pueden jugar juntos (y hacerlo muy bien)

La primera gran ocasión del partido vino a través de Lemar que está con cada vez más confianza. Su disparo cruzado sale a la izquierda de Werner. Ni cuatro minutos tardó el Atleti en llegar con peligro de nuevo y esta vez perforaría el marco de Werner.

Costa hizo hoy de asistente de lujo

Correa se revolvió con peligro en la zona donde más determinante es. Cedió el balón para Diego Costa que entró con peligro directo a puerta. El hispanobrasileño aprovechó que atraía al portero y a los defensas para tapar su tiro y cedió para que Griezmann marcara un gol que le pone con dos dianas en Liga y abría el marcador.

Productos Gourmet Atlético de Madrid

Thomas quiere hacer más difícil aún el trabajo de Simeone

Thomas aprovechó su titularidad para marcar un gran gol. Llego menos de un cuarto de hora más tarde que el primero. Desde el balcón del área, el ghanés anotó con un disparo seco y cruzado que sólo alcanzó a rozar con la punta de los dedos Werner antes de que se colara el balón pegado a la cepa del palo.

Koke quiso asistir y acabó marcando (VAR mediante)

Koke marcó a continuación el tercero para solventar el partido a falta de una hora. El centrocampista marcó intentando asistir a Correa que se descolgó en punta. Su intento de control fallido despista a Werner que se traga un gol más que parable.

El tanto tuvo un minuto de suspense pues el VAR tuvo que confirmar que Correa no estaba en fuera de juego. el segundo y el tercer gol parecen claro fallos de concentración de Werner que falló estrepitaosamente en dos jugadas claves en su regreso a casa.

La de cal la dio Giménez que se marchó lesionado

No todo podían ser vino y rosas. Giménez se retiro por ‘precaución’ según palabras del club tras sentir molestias en el minuto 38. Lucas sustituyó al uruguayo. Ahí se paró la intensidad extrema del Atlético que había aplastado al Huesca. Desde ese momento comenzaría a funcionar en modo diesel pensando en llegar lo mejor posible al derbi.

El segundo tiempo fue un puro trámite para ambos

Leo Franco intentó evitar la goleada. Retiró a Cucho de la punta y reforzó el centro del campo con Aguilera en la reanudación. Consiguió que dejara de llegar el equipo local como una marea imparable. El marcador no se movería y eso parecía que le valía al Huesca para salvar el expediente.

La salida de Chimy Ávila por el italiano Longo hizo revivir levemente al Huesca. El delantero oscense disparó alto por encima de la portería ante las facilidades que estaba permitiendo el equipo rojiblanco atrás en la segunda mitad.

Simeone dio minutos de calidad a Kalinic y Gelson. El croata salió por Griezmann. Dejó en el campo un tiempo a Costa buscando que intentara marcar el delantero que lleva una sequía de 15 partidos en Liga. No tendría ocasión. Costa protestó (con razón) a González Fuertes las duras faltas que estaba sufriendo. Simeone no quiso arriesgar y le cambió por Gelson. Se notaría sobremanera la falta de entendimiento de los dos fichajes que han tenido sus primeros minutos juntos en punta hoy. En la última jugada del encuentro si se encontraron para que Gelson cerrara el partido con un tiro demasiado cruzado.

Tiempos bárbaros, tiempo de derbi

Ya suenan tambores de derbi. El Real Madrid lleva semanas tentándose las ropas con desprecios implícitos que no encuentran respuesta y que indican lo mucho que realmente le preocupa su rival capitalino. Tallín resuena aún. Mucho más fuerte que finales pasadas. El Atleti hace mucho que no es un rival facil para el Real Madrid. Toca demostrarlo de nuevo.

Atlético de Madrid

13Oblak Portero
38Carlos Isaac Defensa
24Giménez 19 Centrocampista
2Godín Defensa
3Filipe Luis Defensa
5Thomas Centrocampista
6Koke Centrocampista
11Lemar Centrocampista
10Correa Delantero
7Griezmann 9 Centrocampista
18Diego Costa 12 Delantero
19Lucas Hernández 24 Defensa
9Kalinic 7 Delantero
12Gelson Martins 18 Centrocampista

SD Huesca

1Axel Werner Portero
3Etxeita Defensa
4Ruben Semedo Defensa
16Luisinho 15 Defensa
24Miramón Defensa
7David Fereiro Centrocampista
8G. Melero Centrocampista
11Alex Gallar Centrocampista
23D. Musto Centrocampista
9Cucho 5 Delantero
12S. Longo 19 Delantero
5Juan Aguilera 9 Centrocampista
19Chimy Avila 12 Delantero
15C. Akapo 16 Defensa
GOLES

1-0 16′ Griezmann marca libre de marca tras una gran jugada de Costa
2-0 30′ Thomas marca de fuerte disparo cruzado raso a la cepa del palo
3-0 33′ Koke marca accidentalmente intentando asistir a Correa. Werner se despista con el intento de control y se le cuela la pelota.

ASISTENCIAS

👟16′ Diego Costa

AMONESTACIONES

66′ Musto por juego brusco sobre Koke.

Se guardó un minuto de silencio por el Padre Daniel, capellán del Atlético de Madrid que falleció el pasado 21 de septiembre.

COMENTARIOS