Diego Costa: de Lisboa a Mónaco

CHRISTOPHE SIMON/AFP/Getty Images

REGRESO CHAMPIONS LEAGUE. Diego Costa se volvió a enfundar la camiseta del Atlético de Madrid en la máxima competición europea en la victoria ante el AS Mónaco. Más de cuatro años después el hispano-brasileño volvía a escuchar los acordes del himno de la Champions League vestido de rojiblanco y lo hizo, además, anotando una diana fundamental. Actualmente, ocupa el segundo lugar en la lista de máximos goleadores del Atlético en Champions, sólo superado por Antoine Griezmann.

Ha anotado 9 tantos en 10 encuentros con el Atlético en Champions

Un total de 1578 días han tenido que transcurrir para que la afición atlética pudiera volver a disfrutar de todo un estandarte ofensivo como lo es el delantero, natural de Lagarto. El 24 de mayo de 2014, día de infausto recuerdo para los aficionados rojiblancos, el Atlético caía derrotado en la Final de la UEFA Champions League ante el Real Madrid (4-1). Diego Costa había forzado para llegar a tal cita y, en los primeros minutos del encuentro, se veía obligado a abandonar el terreno de juego del Estadio da Luz, entre lágrimas, sabiendo quizás que daría, en Lisboa, sus últimos pasos como jugador colchonero. En aquella campaña, siendo su primera participación en la Champions, Costa anotó 8 tantos en 9 encuentros. Todo un baluarte ofensivo ponía rumbo a Londres.

- Publicidad -

Su rendimiento en el Chelsea fue totalmente dispar. Tan sólo logró marcar 2 goles en 15 enfrentamientos, entre los años 2014 y 2016. El 9 de marzo de 2016 perforó por última vez, hasta ayer, una portería bajo el marco de la máxima competición a nivel de clubes. Fue ante el PSG, en la vuelta de los octavos de final, ronda en la que los londinenses acabarían apeados. Durante su siguiente temporada en el club británico no disputó tal torneo.

VALERY HACHE/AFP/Getty Images

En la pasada campaña, Diego Costa pudo ser inscrito a partir del 1 de enero de 2018. La prematura eliminación en la fase de grupos de la Champions del conjunto rojiblanco no permitió al hispano-brasileño disputar sus primeros minutos en dicho torneo tras su regreso.

Ayer, en el Stade Louis II, Costa no sólo volvió a enfundarse la camiseta rojiblanca bajo el marco de la Champions, sino que, en el minuto 31 de partido, alojó el esférico en la meta de Benaglia para iniciar la remontada atlética en el Principado de Mónaco.

- Publicidad -

Fotografías: CHRISTOPHE SIMON/VALERY HACHE/AFP/Getty Images

COMENTARIOS