El Atleti supera a un rocoso Granadilla para seguir líder

Álvaro Moreno / Esto es Atleti 
Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid – Majadahonda – 30/09/2018 – 13:00h – Liga Iberdrola J.4
Atlético de Madrid
2
0
UDG Tenerife
Árbitro: Zulema González González (Comité Gallego)

ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO 2-0 UDG TENERIFE | CRÓNICA. Cuarta victoria liguera en cuatro jornadas con un bagaje impresionante (16 goles a favor y sólo 2 en contra). En esta ocasión el resultado llegó en un partido exigente en casa resuelto con oficio. Tercera victoria en ocho días que dispara la ilusión entre las rojiblancas antes del parón de selecciones.

Tras la complicada doble remontada de Bilbao y la lección de madurez de Manchester, supo imponerse físicamente y por fútbol a un correoso rival en su tercer desafío en ocho días. Los goles antes y después del descanso fueron dos mazazos para las canarias del Granadilla al que no supieron darle respuesta.

El Atleti se marcha con pleno de victorias en Liga al parón de selecciones

En los momentos previos al inicio del partido, Lola Romero y María Vargas hicieron entrega de una camiseta a los responsables del UD Granailla Tenerife de parte de todo el club para desear la pronta recuperación del entrenador Toni Ayala, míster del club canario que está convalesciente en el hospital después de sufrir un problema de corazón.

La alineación en constante evolución volvió a presentar novedades como había prometido Sánchez Vera. Aquí no hay titulares sino que juegan las que mejor se recuperen de los esfuerzos y lo demuestren durante la semana. Olga se hizo con el puesto en el once inicial y Viola jugó en lugar de Kenti que viajó a México tras el partido de Manchester por compromisos con su selección. La inclusión de Olga y Viola en la mediapunta y en el lateral dejaba un dibujo similar a un 4-3-3.

Ludmila no tardó mucho en activarse. Recibió a los dos minutos un pase filtrado de Amanda aprovechando el desmarque de ruptura de la brasileña y se quedó sola en carrera delante de Aline. Su disparo más fuerte que colocado se marchó alto y ligeramente desviado. No tendría una participación constante pero aparecería cuando más la necesitaba su equipo.

Excepcional Sosa en su labor de stopper y de inicio de la fase ofensiva. Magnífica también la amplitud de juego que ofrece Jenni Hermoso con su pausa y su capacidad para controlar el balón de espaldas a portería y dar tiempo a sus compañeras a sumarse al juego. También fue creciendo en el partido Ludmila que aunque no estuvo tan fina como en otras ocasiones si demostró conservar todo su instinto goleador. En el otro lado de la balanza a Viola le vino muy grande sustituir a Kenti y se vio constantemente exigida por las incursiones de Joyce. Mejoró en la segunda mitad su rendimiento.

Partidazo de Jenni Hermoso en una labor poco reconocida de parar la pelota para beneficiar al ataque

El show de Zulema González, la colegiada del encuentro, fue tan variado como ella acostumbra a ofrecer. La más quisquillosa de las árbitras de la Liga Iberdrola repartió amarillas a diestro y siniestro y logró desesperar a ambos equipos en la primera mitad. Como es habitual sus decisiones son igual de descertadas para ambos bandos y sus linieres no la ayudan en demasía a que corrija algunas de sus decisiones más incomprensibles.

Zulema González González volvió a demostrar lo grande que le viene arbitrar en la Liga Iberdrola

El Granadilla consiguió poner en problemas al Atleti que sin Kaci perdía en fases el control del centro del campo. El 4-3-3 planteado en la primera mitad, hacía que se perdiera la iniciativa y no daba mayor presencia ofensiva al equipo. Sanchez Vera sin embargo indentificaba el problema en la contundencia defensiva y mandó calentar a Tounkara que saldría en la segunda mitad por Linari.

Al filo del descanso se desequilibró por fin el encuentro a favor de las rojiblancas que lograron romper el cerrojo tinerfeño. Ludmila que acechaba por el área convirtió una semana más y aprovechó un centro de Menayo que Olga sólo logró tocar para batir a Aline en el único disparo entre los tres palos de ninguno de los dos equipos en la primera parte.

Máxima efectividad. Marcó el Atleti en sus dos mejores ocasiones

Volvió efectivo el equipo rojiblanco y a los tres minutos de la reanudación Amanda ya había perforado de nuevo la portería de Aline. La centrocampista se aprovechó que quedaba un balón suelto en el corazón del área para batir a la arquera y poner tierra de por medio.

No cambió la disposición de las pupilas de Sánchez Vera en la segunda mitad demasiado pero si mejoró el control del juego. Entrarían en la segunda mitad Andrea Falcón, Dolores y Esther para seguir añadiendo mordiente y piernas. El Granadilla tras un primer tiempo combativo empezaba a dejar grandes espacios a su espalda.

Brillantes ocho días con tres victorias

No se rendía el Granadilla que sabía que un gol las metía en el partido. Sus incorporaciones en la segunda mitad, Ange y María José, combinaron con habilidad para que disparara la pequeña delantera al palo. Paloma tuvo una buena posición para disparar pero su tiro pegó en la espalda de su compañera María José. Para las canarias fue un quiero y no puedo y se fueron apagando en la recta final.

El Atlético gestionaba la ventaja pero Sánchez Vera quería recuperar la iniciativa ofensiva y para elló metió a Falcón aprovechando la velocidad y verticalidad de la canaria. Sosa recibió un merecido descanso tras otro partido completo. Intentó el Atlético llevar el partido al área de Aline en los minutos finales que fue donde murió con el resultado cómodo aunque para nada sencillo de obtener.

El Atleti conocerá su rival en Champions mañana

Mañana comienza el parón de selecciones y tendrá lugar el sorteo de Octavos de Final de la Champions League. El Atlético de Madrid Femenino está abocado a encontrarse otro coco en Europa pero tras la gran eliminatoria ante Manchester City las colchoneras se ven capacitadas para afrontar prácticamente cualquier cruce con la mentalidad de competir hasta el final. ¡Que pasen las siguientes!

Fotografías: Álvaro Moreno / Esto es Atleti 

Atlético de Madrid Femenino

1Lola Gallardo Portera
5Linari 19 Defensa
20Viola Calligaris Delantera
11Carmen Menayo Defensa
24Laia Alexandri Defensa
7Angela Sosa 21 Centrocampista
15Silvia Meseguer Centrocampista
10Amanda Sampedro Centrocampista
22Olga Garcia 4 Delantera
23Jenni Hermoso Delantera
8Ludmila 9 Delantera
19Tounkara 5 Defensa
9Esther Gonzalez 8 Delantera
21Andrea Falcon 7 Centrocampista
4Dolores Silva 22 Centrocampista

UD Granadilla Tenerife Egatesa

13Andrea Portera
22Patricia Defensa
5Jackie Simpson Defensa
20Maria Estella Defensa
10Cindy 16 Defensa
23Pisco Defensa
6Llamas Centrocampista
11Martin-Prieto 17 Delantera
12Joyce Delantera
14Sara Tui 9 Centrocampista
21Silvia 19 Delantera
17Maria Jose 11 Centrocampista
16Ange Koko 10 Delantera
9Paloma 14 Delantera
19Natalia 21 Centrocampista
GOLES

⚽1-0 42’ Ludmila marca en el corazón del área aprovechando un pase cruzado de Menayo que tocó Olga.
⚽2-0 49′ Amanda aprovecha un rechace en el área para marcar de tiro cruzado seco.

ASISTENCIAS

👟42’ Menayo

AMONESTACIONES

14’ Ludmila por un falta en banda.
27’ Joyce por patada a Amanda al armar la contra.
39’ Lola por considerar que sacó el balón unos centímetros adelantados a la posición de la falta.
45’+1’ Patricia por falta dura sobre Amanda.
45’+1’ Martín Prieto por protestar a la colegiada.

COMENTARIOS