El campeón aplasta al Logroño

Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid – Majadahonda – 16/09/2018 – 15:00h – Liga Iberdrola J.2
Atlético de Madrid Femenino
EDF Logroño
Árbitro: Inmaculada Prieto Martínez (Comité Andaluz)

ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO 6-0 EDF LOGROÑO | CRÓNICA. Se impuso el Atlético al Logroño con una clara goleada sacando músculo de profundidad de plantilla. A pesar del abultado marcador no termina de reflejarse la diferencia abismal entre ambos conjuntos. Minutos de calidad para varias jugadoras que no habían tenido demasiada participación. 

Debutaron Tounkara y Rosita en Liga Iberdrola. Para la francesa de hecho era su puesta de largo como rojiblanca. Minutos de calidad para las menos habituales. Sólo quedan por estrenarse como rojiblancas en partido oficial Ana Marcos (que jugó con el filial y marcó cuatro goles) y las dos porteras no titulares.

- Publicidad -

El míster rojiblanco dio descanso a muchas jugadoras que se han erigido como titulares en este comienzo. Así Linari y Menayo no fueron ni convocadas. Kaci y Ludmila también descansaban dejando sus lugares en el once a Chidiac, Falcón, Esther y Tounkara.

Descanso para Linari, Menayo, Kaci y Ludmila

Sorprendía sobre el papel que Olga García, que vino para ser jugadora importante, se quedara fuera de la alineación titular en un partido con rotaciones. La catalana aún no ha logrado entrar en los planes de Sánchez Vera de inicio aunque el mister insiste en que la enome competencia interna dejará a cada uno en su lugar en una temporada tan larga.

Debut de Tounkara y Rosa Otermín en la Liga Iberdrola

Así la francesa Tounkara debutaba en el eje de la la zaga y Alex Chidiac jugaba sus primeros minutos de titular. Esther por su parte volvía al once titular. Por lo demás los dibujos de las líneas se mantenían igual. Falcón jugaba como lateral con maneras de carrilera.

- Publicidad -

A los dos minutos Jenni Hermoso abría el marcador remataba de cabeza un centro perfectamente medido de Falcón desde la banda. El partido desde los primeros compases y hasta el pitido final fue un monólogo.

El partido parecía encaminado a una goleada aplastante pero se tomó con tranquilidad el Atlético marcar el segundo. Eso sí, cuando llegó fue un golazo. Meseguer con un dominio del centro del campo magnánimo combinó en pared con Esther para acabar marcando Mesi el segundo.

Sólo tres minutos después Esther se fabricó un gol batiendo a Andrea tras un eslalon en la frontal. Las riojanas estaban completamente desarboladas con una hora de juego por delante.

Partidazo de Esther que se reinvindica (1 gol y 2 asistencias)

El cuarto gol llegó a los pocos minutos ya por inercia con un remate inicial de Esther que salió desviado y que Ángela Sosa remachó sin oposición tras pasearse el balón por la línea de gol.

El partido al descanso parecía más que resuelto. Pensando en el viaje a Manchester calentaban con intensidad Viola, Dolores y Olga que salieron de inicio en la reanudación por Kenti, Amanda y Jennifer Hermoso.

El equipo se recompuso en defensa pasando Laia al lateral derecho y Viola al puesto de  central. Dolores se colocó en un trivote compartido con Meseguer y Alex que pudo dar un paso adelante y jugar casi como media punta destilando su calidad y capacidad para irse arriba.

Rosa Otermín debutó en Liga

Antes de la hora de juego salió Rosita para terminar de ilusionar al personal. La canterana completó un partidazo alternando de interior y de lateral. Asistió en el último gol y dejó clara su versatilidad y que no le viene grande el primer equipo.

Tounkara se relajó en una jugada defensiva y Jade, la ex del Atlético y Madrid CFF le ganó la partida claramente en carrera. Cuando parecía inevitable que fusilara a Lola bajo palos Viola salvó la partida tirándose a sus pies. Aquí no se daban más facilidades de las necesarias a nadie ni con un 4-0 a favor.

El resultado del primer tiempo se mantenía inamovible y es que cada una hacía la guerra por su cuenta. Pero llegó Olga y quiso demostrar su clase. Su control cuerpeando, fue una lección de como ganar la posición y resuelvio de un potente zurdazo desde fuera del área inapelable.

Una grandísima jugada de Falcón por banda no acabó en gol de Esther por fuera de juego de la andaluza. El sexto que cerraría la cuenta del partido llegaría en el enésimo pase filtrado a la espalda de la lateral derecha riojana. En esta ocasión llegó Rosa para regalarle a modo de regalo de bienvenida a España una asistencia a la australiana Alex Chidiac que confiesa que lo que más le está costando es adaptarse al idioma. La mediocentro marcó a puerta vacía.

Debut goleador como rojiblancas de Olga García y Alex Chidiac

Partido del que no se pueden extraer excesivas conclusiones del equipo de Sánchez Vera por lo asequible del rival. Sirve eso sí para demostrar la capacidad del míster para mover la plantilla y para dar descansos más que necesarios de cara a competir la vuelta de Champions League ante el Manchester City.

Atlético de Madrid Femenino

1Lola Gallardo Portera
2Kenti Robles 20 Defensa
19Tounkara Defensa
24Laia Alexandri Defensa
21Andrea Falcon Centrocampista
7Angela Sosa 27 Centrocampista
10Amanda Sampedro 4 Centrocampista
15Silvia Meseguer Centrocampista
17Alex Chidiac Centrocampista
9Esther Gonzalez Delantera
23Jenni Hermoso 22 Delantera
20Viola Calligaris 2 Delantera
22Olga Garcia 23 Delantera
4Dolores Silva 10 Centrocampista
27Rosa Otermin 7 Centrocampista

EDF Logroño

2Ambar 14 Defensa
3Ana Tejada Defensa
4Rebeca Moreno 21 Centrocampista
5Vanesa Santana Centrocampista
6Silvia Ruiz 17 Centrocampista
12Naguela Oliveira Defensa
16Claire Falknor Centrocampista
8Saray Garcia Centrocampista
1Andrea Portera
9Jade Delantera
11María Gonzalez 20 Centrocampista
14Ana Velazquez 2 Centrocampista
17Judith 6 Delantera
20Lorena 11 Centrocampista
21Lucía Fuertes 4 Centrocampista
GOLES

⚽1-0 2′ Jenni Hermoso remata de cabeza un centro de Falcón desde la banda.
⚽2-0 24′ Silvia Meseguer combina con Esther en pared y marca.
⚽3-0 27′ Esther en eslalon resuelve con un disparo inapelable.
⚽4-0 34′ Angela Sosa remacha bajo palos un remate desviado de Esther.
⚽5-0 57′ Olga García marca de potente zurdazo desde fuera del área.
⚽6-0 67′ Chidiac se estrena como goleador rematando a puerta vacía un pase de Rosa Otermín.

ASISTENCIAS

👟2′ Falcón
👟24′ Esther
👟34′ Esther
👟67′ Rosita

Fotografías: Álvaro Moreno / Esto es Atleti

COMENTARIOS