El Manchester City llega cauto al cruce

RUEDAS DE PRENSA PREVIAS MANCHESTER CITY. La delantera belga Wullaert que ya marcó contra el Atlético y el míster Nick Cushing hablaron para los medios antes del partido (Movistar Liga de Campeones 19:30 | GOL 22:00 (diferido)). Dieron sensación de no tener un conocimiento muy en profundidad del rival pero de saber que su palmarés no invita a pensar en un partido sencillo. Nick Cushing entrenador del City dio su punto de vista al igual que la delantera belga Tessa Wullaert que ya se enfrentó al Atlético con el Wolfsburgo.

-¿Que sabe del Atlético de Madrid?

Nick Cushing: “Sabemos que son un buen equipo. No se gana la liga de España sin serlo. Es un equipo puntero español y no esperamos menos que un partido complicado. Esperamos un partido complicado que quiere jugar al fútbol que intenta replicar un estilo juego típico español de toque. Creemos que será un partido entretenido de ver. Nos enfrentamos en la pretemporada al Barcelona y fue una buena piedra de toque y una preparación útil para este partido. Cada partido es diferente y sabemos que el de mañana lo será.”

-¿Son favoritos para ganar?

Nick Cushing: “La manera en la que hemos jugado durante las dos últimas pretemporadas y temporadas me hace creer que estamos capacitados para ganar cualquier partido. Nuestro estilo se adapta a cualquier equipo. Nos prepararemos para ser un equipo peligroso mañana. Sabemos donde podemos ponerlas en dificultades. En Champions League es donde tenemos puestas más esperanzas y sin duda mañana saldremos a ganar”.

-Tomaréis alguna medida para contrarrestar al Atlético de Madrid

Nick Cushing: “Nunca renunciamos a nuestro estilo de jugo. Esperamos un partido dificil y llevar el encuentro a donde nos permita ganarlo. Esperamos un partido difícil mañana. Venimos de jugar un partido duro contra el Chelsea con mucho desgaste. Meteremos jugadoras que tengan piernas frescas y fuertes y creemos que podemos ganar a cualquier equipo contra el que nos enfrentemos”.

-¿Es buena o mala suerte enfrentarse al Atleti en primera ronda?

Nick Cushing: “El sorteo es así y para ganar esta competición tienes que ganar a los mejores equipos. Da igual si te toca en primera ronda o en semifinales. Lo que te depare el sorteo es lo que debes superar. En cada semifinal siempre caen dos buenos equipos y eso pasa en todas las rondas”.


-¿Que recuerda de la eliminatoria contra el Atlético cuando jugaba en el Wolfsburgo la temporada pasada? [ganó el equipo alemán 0-3 y 12-2 y Wullaert marcó dos en la vuelta]

Tessa Wullaert: “Jugue en el Wofsburgo contra el Atlético a principios de octubre. Juegan el fútbol típico español con posesión. Recuerdo que el primer tiempo fue muy complicado. En la segunda mitad logramos tres goles y el partido de vuelta fue para olvidar por su parte y no creo que sea comparable”.

-¿Que Atlético se espera mañana?

Tessa Wullaert: “Ellas son un buen equipo pero nosotros también lo somos. Creo que podemos ser dominantes con un equipo como el Atlético.”

-¿Se conformarían con un empate mañana?

Tessa Wullaert: “Estoy convencida de que podemos ganar mañana. Nunca entro al campo pensando que no podemos ganar. Claro que entra dentro de las posibilidades no ganar pero vamos a intentar llevarnos la victoria. Así lo afrontamos.

-¿Se ha ido al Manchester City para ganar la Champions?

Tessa Wullaert: “Quiero ganar al menos una vez en mi carrera la Champions League Femenina y creo que puede ser con este equipo. Jugamos algo diferente al Wolfsburgo. Tenemos más la posesión y eso es mejor para mis características”.

COMENTARIOS