Getafe vs Atleti: Subirse al último tren

Coliseum Alfonso Pérez – Getafe – 21/09/2018 – 18:30h – LaLiga Santander – J.5
Getafe
Atlético de Madrid
José María Sánchez Martínez (Colegio murciano)

PREVIA. Tras el debut en Champions, el Atleti visita el Coliseum para medirse al Getafe (beIN LaLiga 18:30) en un duelo en el que no sería necesario el desplazamiento grupal en autobús si no fuera mero motivo de concentración. Los rojiblancos, con un inicio de Liga que les aleja del objetivo de pelar por el título, no pueden ceder más puntos. Por Getafe pasa subirse al último tren, ese que lleva en primera clase a Real Madrid y Barcelona.

Si alguna vez han pedido un autobús, un barco o un avión, sabrán lo que se siente quedándose en tierra viendo a lo lejos la estela del vehículo al que debieron llegar antes. Quién vive en la zona sur de Madrid, sabe que más allá de la media noche es complicado coger el cercanías en Atocha. Porque a Getafe se va en cercanías. El horario del encuentro no supondrá un problema para los de Simeone en este aspecto, pero hay otro tren que preocupa más a los rojiblancos. Es el tren de LaLiga, que amenaza con dejarles en tierra si no empiezan a dar pasos grandes desde ya. O se suma de tres en tres, o el tren se va y habrá que buscar otros «medios de locomoción» para llegar a un destino dorado.

- Publicidad -

El cercanías se detendrá esta tarde en la estación de Las Margaritas (Getafe), donde el balance histórico es tremendamente positivo para los de Simeone, que se han impuesto a los azulones en los últimos ocho compromisos oficiales de manera consecutiva, con un saldo de 18 goles a favor y ninguno en contra. El técnico argentino no conoce la derrota contra el conjunto azulón desde que aterrizara en el Vicente Calderón y los getafenses tampoco han sido capaces de marcar un gol siquiera con el Cholo en el banquillo. Mientras que el Atlético les ha hecho 26.

Pocas variaciones respecto a Mónaco

Pero relajarse no es una opción cuando la victoria es el único resultado válido y por eso, Simeone pondrá en liza a todo su arsenal. Según lo probado durante la semana, el Atlético formará en el Coliseum con un esquema con muy pocas variaciones sobre los once que se midieron al Mónaco el martes. Godín podría descansar, pasando Lucas a ser central y Filipe lateral, en un ejercicio que ya quiso hacer el técnico argentino el pasado fin de semana para dar descanso al uruguayo pero que se trastocó a última hora por los problemas físicos de Lucas. La otra novedad, aunque menos probable, sería la de ver a Lemar en el once en detrimento de un Correa que parece contar con más opciones.

Los que no estarán seguro serán Vitolo, Arias y Savic, todos ellos lesionados. El colombiano ya ha realizado varios ejercicios a mayor intensidad, pero aún no tiene el alta y se ha quedado fuera de una lista en la que sí ha entrado Kalinic, totalmente recuperado, y en la que repite por tercer partido Borja Garcés, que se está ganando los minutos y la confianza del cuerpo técnico a base de trabajo y goles.

- Publicidad -

Unos goles a los que se refería ayer el Cholo en rueda de prensa: «El partido del Eibar pudimos haberlo ganarlo. No tuvimos la precisión que exige este juego». También hizo hincapié en que han tenido mayor posesión, pero que la cambiaría por recuperar parte de la solidez defensiva perdida. En referencia al Getafe, el técnico argentino dijo que es «…un rival duro y peleón. Se hacen muy fuertes en su campo desde la intensidad y con su estilo de juego».

Arambarri, la duda, cambiaría la disposición de Djené y mandaría a Cabrera al banquillo

El Getafe, por su parte, cuenta con toda su plantilla a disposición de Bordalás. Aunque Ignasi Miqel y Bergara deberían quedarse fuera del equipo por falta de ritmo. Una alineación en la que sí podría entrar Arambarri, titular indiscutible y ya recuperado. Con todo, se intuye que Bordalás repetirá el plan de la semana pasada, donde los azulones arroyaron al Sevilla. Ahí la sorpresa fue la inclusión de Djené en la medular en vez de en la zaga por la ausencia del uruguayo. Si Arambarri finalmente está para 90 minutos, Djené volvería a su posición.

El Getafe, bien ordenado y siempre presto para aprovechar el fallo del rival, tratará de descoser a un Atlético que en los inicios de partido busca algo más de juego asociativo y que últimamente sí comete errores groseros impropios del ADN Simeone. Así desmontó al Sevilla hace una semana y al Eibar en la segunda jornada.

Gran parte del éxito rojiblanco dependerá del hacer de Griezmann, que acaba de recibir el premio Mahou al Mejor Jugador de Agosto y que, pese al trofeo, sabe que está muy lejos de su mejor nivel. «Tuve solo 20 días de descanso tras el Mundial. Son muy pocos y ahora estoy intentando coger ritmo para dar asistencias y marcar goles».

Enfrente, el Atlético tendrá a tres viejos conocidos: Amath, Alejo y Cabrera. Los dos primeros pelean por un puesto en la banda, aunque el senegalés parece llevar la delantera y Alejo podría ser un cambio revulsivo de segunda parte. Cabrera, el único que sabe lo que es vestir la rojiblanca con el primer equipo, se medirá por primera vez a quien un día fue su club, pues el pasado año, en el que solo estuvo seis meses en la Liga, se lesionó cuando los equipos se cruzaron. Amath, además, aún tiene cierta vinculación con el Atlético, que posee la mitad de su pase.

El Getafe empieza la jornada en quinta posición, con siete puntos y con el sueño incipiente de una Europa que el año pasado se acabó escapando. El Atlético, en mitad de tabla con solo cinco unidades, no puede permitirse más tropezones en el inicio de campaña. El margen de error es muy pequeño y el próximo tren podría retrasarse tanto que el destino final fuera inalcanzable.

Convocatoria del Atlético de Madrid frente al Getafe (18 jugadores)

Porteros: Oblak y Adán.

Defensas: Godín, Giménez, Lucas, Filipe Luis, Juanfran.
Centrocampistas: Koke, Saúl, Rodrigo, Lemar, Gelson Martins y Thomas.
Delanteros: Griezmann, Correa, Diego Costa, Kalinic y Borja.

Imagen: Esto es Atleti – Miguel Ángel Peris

COMENTARIOS