Godín: «El penalty lo ha visto todo el mundo».

OSCAR DEL POZO/AFP/Getty Images

ZONA MIXTA.  Godín compareció en zona mixta tras el empate ante el Real Madrid CF en el Estadio Santiago Bernabéu, en la séptima jornada de LaLiga Santander. Valoró la consecución del punto de forma positiva al haberse encontrado el equipo con un Courtois que «ha tenido su día».

– Un nuevo partido aquí en el Bernabéu sin perder y lleváis seis. ¿Cómo lo valoras?

- Publicidad -

Godín: “Bueno, bien. Pero obviamente vinimos a buscar la victoria. No se pudo. Nos llevamos un empate, un punto que no deja buenas sensaciones porque tuvimos un buen partido, sobre todo un primer tiempo con ocasiones y ahora como hablamos entre nosotros tenemos que hacer bueno este punto en casa el domingo contra el Betis y seguir creciendo en LaLiga y sumando puntos para estar ahí arriba».

¡Vaya dos porteros se han juntado hoy aquí!

Godín: “Sí. La verdad es que fueron decisivos, tanto Courtois en el primer tiempo que salvó dos balones de gol mano a mano, y Jan en el segundo tiempo una. Así que los porteros fueron decisivos sin duda en el partido”.

- Publicidad -

-Muy bien en defensa también. Giménez también ha hecho un partidazo hoy.

Godín: “El equipo estuvo muy bien y las individualidades estuvieron muy bien. En el caso de Josema, Filipe, Juanfran, hicieron un partidazo también. Y bueno, hay que hacer un partido así para poder dejar la portería a cero y que el rival no te cree ocasiones de peligro. Y más contra un Real Madrid en su casa. Hoy tuvimos ocasiones y no pudimos meterla porque nos encontramos con un portero que estuvo en su día. Y sumamos un punto».

-¿Cómo te has sentido como capitán aquí?

Godín: “Bien, bien. Ya me ha tocado otras veces de capitán; para mí es un orgullo llevar el brazalete. Intentar siempre entrenar al máximo para con mis compañeros y el equipo».

– ¿Qué cambió en la segunda parte en la que el Madrid con la entrada de Ceballos y la salida de un delantero os achicó mucho más atrás? ¿Les viste mejor sin un extremo y con un volante más? ¿Os hicieron más daño? 

Godín: “Primero que nada, yo creo que en el primer tiempo hicimos un desgaste tremendo, tanto en presión como en posesión de balón, corriendo con balón, sin balón, defendiendo, contragolpeando. Hicimos todo bien; nos faltó el gol. En el segundo tiempo se notó un poco ese desgaste; el Madrid salió a apretar arriba. Con la entrada de Ceballos es verdad que tenían un jugador más en mitad de campo para tener el balón, para generar juego. Y bueno, ellos lo que hicieron con eso fue llevarnos más atrás, replegarnos porque ellos conseguían poder girar el balón de un lado a otro y nos costó salir. Pero bueno, hicimos un gran trabajo porque prácticamente no crearon ocasiones sin ser la de Asensio, que paró Jan».

– ¿Y a Kalinic cómo lo ves? ¿Encaja en este equipo?

Godín: «Sí, sí. Nico tiene una calidad tremenda, que nos va a dar mucho. Obviamente no es fácil llegar al Atlético de Madrid y meterse rápido en el equipo. Tuvo la mala suerte de tener una lesión: un esguince de tobillo que le tuvo apartado varios días y poco a poco va entrando en la dinámica del equipo. Seguro que nos va a dar mucho porque es un gran jugador».

– ¿Y con la mano de Casemiro?

Godín: «Yo le dije que la mirara el VAR y me dijeron que sí habían visto mano pero que no era penalty».

– ¿Fue mano?

Godín: «Claro. La mano… Todos vimos que fue mano. Después ellos interpretaron que no fue penalty. Pero la mano sin duda es; no se puede decir otra cosa».

– La sensación en el Madrid es de derrota con el empate. ¿En el Atleti?

Godín: «Mira, para nosotros sinceramente no sabe a triunfo, pero nos vamos reforzados porque este equipo viene de menos a más y nos llevamos buenas sensaciones. Hicimos un partido completo en todas las líneas y este punto hay que hacerlo bueno el domingo. Y más como está LaLiga: se pierden muchos puntos, se empata… Si logramos ganar el domingo al Betis este punto va a ser buenísimo seguro».

Las tuvieron Griezmann y Costa, ¿no?

Godín: «Hoy la verdad es que más que eso nos encontramos con dos porterazos. Tanto Courtois como Jan. Por algo son los mejores porteros del mundo»,

 

COMENTARIOS