Juanfran: «Yo no estaba nada nervioso cuando nos empezaron a criticar»

ZONA MIXTA. Juanfran compareció en zona mixta tras vencer por dos goles a cero al Getafe Club de Fútbol en el Coliseum Alfonso Pérez, en la quinta jornada de LaLiga Santander. Alabó el trabajo del equipo y envió un contundente mensaje al sector de la afición más crítico en este irregular comienzo de temporada. 

– Primera victoria a domicilio de esta temporada que os sirve para tener mucha confianza después del empate en Valencia y la derrota en Balaídos. ¿No es así?

- Publicidad -

Juanfran: “Sí. Era un partido muy importante contra un rival muy fuerte, como es el Getafe, que tiene muy buenos jugadores y un gran entrenador. El Getafe es un equipo muy similar a nosotros a la hora de jugar y de competir. Era difícil ganar pero lo hemos conseguido con un gran partido; en líneas generales hemos merecido ganar«.

– La sensación es que el equipo va de menos a más y que estáis recuperando las características de las otras temporadas.

Juanfran: “Yo no estaba nada nervioso cuando nos empezaron a criticar hace dos semanas, como si estuviese todo perdido y como si estuviésemos muertos; ni ahora somos los mejores del mundo. Hay que tener tranquilidad: nosotros sabemos el trabajo que estamos haciendo, y nuestra gente y nuestra afición sabe que este Atlético de Madrid siempre va a dar la cara, salgan o no salgan los resultados. Ahora están saliendo. Tenemos que ganar en casa y saber que es muy importante para nosotros no dejarnos más puntos”.

- Publicidad -

-Hay cierto sector que, incluso ganando como hoy, se pone nervioso cuando el equipo se echa para atrás…

Juanfran: “La mayoría de ese sector yo creo que no conocen muy bien el Atlético de Madrid; todos los años tenemos complicaciones, como van a tener el Madrid y el Barça. Aquí nadie te pone las cosas fáciles: todo el mundo compite. Y bueno, si ese sector está nervioso que se tranquilice un poco».

-¿Tú crees que la prensa os mete mucha caña?

Juanfran: “No. Es normal. Hemos puesto el listón tan alto estos años que la exigencia es máxima y nosotros somos los primeros que nos exigimos. Es normal que la gente te exija; nosotros sabemos lo que hay, el trabajo que hacemos diariamente, el equipo que tenemos. Las cosas van a ir bien seguro».

– Ahora jugaréis tres partidos seguidos en el Wanda Metropolitano, y el otro día decía Diego que el césped no estaba muy bien. ¿Es algo que os preocupa? ¿Habláis de ello?

Juanfran: “Seguro que lo habrán cuidado y para el martes estará fenomenal».

Fotografía: Esto es Atleti

COMENTARIOS