Las Colchoneras, la primera peña del Atlético Femenino

NUEVA PEÑA. El Atlético de Madrid se acerca a las 850 peñas oficiales. Su benjamina, constituida hoy promete no ser una más, pues se constituye como peña del Atlético de Madrid Femenino.

Es habitual que las peñas tengan en su nombre el homenaje de un jugador, de un lugar de procedencia o ambos. Pero esta nueva peña no. La peña atlética Las Colchoneras se constituye con fecha de hoy con una onomástica homenaje al equipo femenino. Responde al indudable crecimiento del fútbol femenino en nuestro país, del cual el Atlético de Madrid es el equipo más laureado en los tres últimos años (2 Ligas Iberdrola y 1 Copa de la Reina).

- Publicidad -

Ya es habitual ver desde hace años a las jugadoras del Femenino, a Lola Romero o a María Vargas acudir a peñas de todas partes de la geografía nacional como invitadas de honor en sus celebraciones. A partir de ahora además tienen una peña a la que pueden llamar su lugar natural en el mundo. Familiares de dos jugadoras del primer equipo (Lola y Misa) y familiares de canteranas están entre sus primeros 64 socios (51 de ellos socios además del club colchonero).

Su sede es el Bar La Ribera en la madrileñísima Plaza de Cascorro. La idea surgió el fin de semana de la Final de Copa de la Reina en Mérida viendo el tirón que tenía el equipo femenino capaz de llevar gran parte de los 15.000 seguidores que viajaron hasta Extremadura desde todas partes de España.

En estos tiempos en los que la lengua hace un esfuerzo por ser más paritaria y hablamos de porteras, árbitras o delanteras, no hay nada más en femenino que la palabra peña, esa segunda casa donde compartir momentos inovidables con esa otra familia.

- Publicidad -

Para más información se puede contactar directamente con la peña escribiendo a [email protected].

 

 

 

COMENTARIOS