Lemar devuelve al Atleti a la senda de la victoria en Liga

Coliseum Alfonso Pérez – Getafe – 21/09/2018 – 18:30h – LaLiga Santander – J.5
Getafe
0
2
Atlético de Madrid
José María Sánchez Martínez (Colegio murciano)

GETAFE CF 0-2 ATLÉTICO DE MADRID | CRÓNICA. El Atlético volvió a ganar al Getafe (tiene pleno de victorias ante los getafenses en la era Simeone). Con esta victoria supera su bache de tres partidos en Liga. Los dos goles de Lémar fueron destellos del magnífico extremo francés que debe acompañar estos destellos de talento puro con una mayor solidez en su aportación defensiva. El Getafe acabó con diez. La merecida expulsión de Iván Alejo ante su ex-equipo terminó de encarrilar el encuentro para los atléticos.

El Atlético de Madrid de inicio salió con dos cambios respecto al partido europeo del martes. El flanco izquierdo era completamente nuevo con Lemar volviendo al puesto de extremo en detrimento de Correa y Filipe Luis jugando en el lateral. Se veía cinco semanas después casi la misma alineación que en la Supercopa de Europa con la salvedad de Godín que dejó su lugar al Getafe.

- Publicidad -

El Getafe llegaba al partido de la quinta jornada con unos cómodos siete puntos tras haber puntuado en las tres últimas jornadas. Después de un arranque con derrota ante el Real Madrid en casa, el equipo de Bordalás había enlazado dos victorias y un empate situándole en la parte alta de la tabla en este comienzo de temporada.

El Atleti con sólo cinco puntos llegaba con unas urgencias impropias del momento del campeonato. Comenzó veloz arriba el equipo queriendo combinar e intentando evitar la tela de araña táctica de parones constantes.

Diego Costa no pudo gozar de una sola escapada en carrera y se le vio frustrado. Simeone quiso reconocer el esfuerzo de sus dos delanteros estrellas. A pesar de no marcar no les quiso sustituir.

- Publicidad -

Antunes no tardó en probar por alto a Oblak pero cogió demasiada altura en una falta. El lateral getafense fue de los mejores de su equipo. Respondió el Atleti. Griezmann en un balón en el que se escapó de Bruno intentó sorprender a David Soria que andaba adelantado pero su balón se fue alto por poco.

Lemar marcó de un potente disparo desde fuera del área

El golazo de Lemar llegó en la siguiente jugada. Su disparo se estrello contra el larguero y el violento trallazo le pega en la espalda a David Soria y se coló en la red. El primer gol de Lemar fue un fantástico tirazo que se inventó el francés desde la frontal del área.

El Getafe jugó sus mejores minutos a partir de encajar el 0-1

El Getafe intentó que no se le fuera de las manos el partido. Adelantó las líneas y comenzó a tener el balón más cerca de los dominios de Oblak. Antunes reactivó el ataque del Getafe con un robo sobre Lemar en banda que logró que llegara a posición de remate y Giménez en un intento por despejar hacia su propia portería. Se sucedieron algunas situaciones de angustia cerca del área de Oblak.

Los balones largos a Ángel eran el mayor peligro de los locales con un Amath muy incisivo y Molina rondando el área visitante con peligro. Un despiste del Atleti dejó un balón sencillo de despejar a Amath para que se marchara en carrera. Los tres defensores que se replegaron Lucas, Giménez y Juanfran lograron con apuros desactivar la carrera del canterano exatlético Amath.

La incapacidad del Getafe para marcarle del Atleti adquiere tintes de maldición inexplicable

El propio Amath volvería a ganarle una carrera dentro del área a Juanfran y entre el africano y Molina pusieron de nuevo en apuros al Atlético. El paso atrás de los rojiblancos era evidente y Diego Costa y Griezmann hacía diez minutos que no entraban en juego.

Antunes volvió a probar a balón parado a Oblak pero el esloveno detuvo su disparo de falta. El Atlético no sólo no tenía el balón sino que cometía errores en pases en la transición ofensiva recortando mucho el tiempo hasta que el Getafe recuperaba la pelota. Así llegaría el partido al descanso.

Siguió el agobio getafense en la reanudación y el Atlético a pesar de tener más profundidad por las bandas con los laterales más altos. Thomas salió al campo por Rodrigo para dar más fuerza a la contención defensiva.

El cambio surtió efecto inmediato pues le sucedió una demoledora contra iniciada por Lemar que remachó a gol el propio francés. Participaron en la jugada Griezmann y Koke que dio una nueva asistencia de gol para que Lemar regateara a Soria y marcara.

El Atleti tuvo más pegada… ¡y a Oblak!

Oblak paró a bocajarro un tirazo de Ángel con todo a favor para marcar y es que esa era la diferencia, más pegada arriba y más seguridad bajo palos de los colchoneros. El ex del Atlético, Iván Alejo vio la roja directa con mucha justicia por una durísima falta con los tacos sobre Saúl. Debía tener cuentas pendientes pues dos jugadas antes le pegó una buena patada a Lucas recién entrado en el campo.

Filipe Luis se fue con molestias y dejó su lugar a Godín justo cuando parecía que iba a salir Kalinic. El croata se quedó calentando junto a Correa y Gelson. Acabaría saliendo el argentino para frustración de Nikola Kalinic que sigue sin tener minutos al igual que Gelson.

Lucas quiso ser protagonista en ataque en su recién estrenado rol de lateral (tras el ingreso de Godín) y tras combinar con Costa dejó solo al hispanobrasileño que disparó contra David Soria. Saldría para agotar cambios Correa por Lemar en un cambio que ya es un clásico de la temporada.

El Atlético mejoró con todos los cambios. Thomas dio más verticalidad al Atlético, la incursión de Godín en el eje de zaga dio más  recorrido al equipo por banda al desplazar a Lucas a banda que tuvo una participación ofensiva muy relevante en los últimos veinte minutos. La salida de balón de Correa mejoró la posesión en ataque pues Lemar aún provoca muchas pérdidas a pesar de su excelente rendimiento hoy.

Getafe CF

2Djené 15 Defensa
3Vitorino Antunes Defensa
4Bruno González Defensa
6Leandro Cabrera Defensa
8Portillo Defensa
9Ángel Rodríguez Delantero
11Amath Ndiaye 23 Delantero
18Mauro Arambarri Centrocampista
19Jorge Molina 14 Centrocampista
22Damián Suárez Defensa
23Iván Alejo 11 Centrocampista
14Sergi Guardiola 19 Centrocampista
15Cristóforo 2 Defensa

Atlético de Madrid

3Filipe Luis 2 Defensa
6Koke Centrocampista
7Griezmann Centrocampista
8Saúl Centrocampista
11Lemar 10 Centrocampista
13Oblak Portero
14Rodrigo 5 Centrocampista
18Diego Costa Delantero
19Lucas Hernández Defensa
20Juanfran Centrocampista
24Giménez Centrocampista
5Thomas 14 Centrocampista
2Godín 3 Defensa
10Correa 11 Delantero
GOLES

⚽0-1 13’ Lemar de zurdazo potente, marca tras pegar en el larguero y en la espalga de David Soria.
⚽0-2 58′ Lemar culmina una contra iniciada por el que abre para

ASISTENCIAS

👟58′ Koke

AMONESTACIONES

56’ Damián por falta dura por detrás sobre Koke.
82′ Saúl por una entrada en el centro del campo
84′ Juanfran por una jugada con Sergi Guardiola y Cristóforo

EXPULSIONES

77′ Ivan Alejo ve la roja directa por una falta dura sobre Saúl.

COMENTARIOS