Mónaco vs Atleti: Comienza el ‘Road to Madrid’

Estadio Luis II – Mónaco – 18/09/2018 – 21:00h – Champions League – J.1
AS Mónaco
Atlético de Madrid
William Collum (GBR)

PREVIA. Regresa la Champions, y el Atleti arranca en el Luis II con el reto de que no suceda lo mismo que la pasada temporada en su visita a Roma. Simeone alineará de inicio a los mismos once que no lograron pasar del empate ante el Eibar. En frente aguarda el Mónaco de Falcao, que se enfrenta por ver primera al que fuera su equipo durante dos campañas para el recuerdo.

Ya ha llegado el día. Por fin volverán a sonar los acordes del litúrgico himno de la Champions mientras hondea la lona estrellada sobre el círculo central. El Luis II asistirá a un duelo entre dos conjuntos con suertes idénticas en los dos últimos cursos de esta competición. Hace dos años, ambos se quedaron a las puertas de la Final de Cardiff, sucumbiendo en las semifinales. Y la pasada edición saborearon el amargor del fracaso quedando apeados del torneo en fase de grupos. El Atleti logró al menos el billete para una Europa League que terminó siendo su tabla de salvación. Lyon dio el brillo necesario a un año con muchas dificultades para los de Simeone. Se volvía a tocar metal.

- Publicidad -

Después de Lyon, el Atleti levantó un nuevo entorchado continental. Nada más y menos que la Supercopa de Europa, en Tallin y ante el Real Madrid. Los rojiblancos apostaron fuerte por ella y lo lograron, aún a sabiendas de sacrificar una óptima preparación de cara al inicio liguero. Valió la pena, pero se ha pagado con el peor arranque desde que el Cholo se sienta en el banquillo.

Conjura para que no se repita lo de Roma

Lo de esta noche tiene que ser diferente los últimos choques contra Celta y Eibar. Y también debe distar del debut europeo de la pasada edición, cuando no se logró pasar del empate en Roma tras un encuentro en el que hizo merecimientos para vencer holgadamente. A buen seguro los muchachos de Simeone pondrán toda la carne en el asador para comenzar su andadura en Champions sumando los tres puntos. A nadie se le escapa que lo que hoy es el primer paso hacia el reto más grande en la historia del club: estar el 1 de junio de 2019 en la Final de Madrid, para reclamar en casa lo que esta competición le debe. «Dale y dale, que alguna cae», palabras del Cholo que reflejan la obsesión en la que se ha convertido este reto tras las lágrimas de Lisboa y Milán.

Hoy en frente estará un Mónaco que también a comenzado mal en su liga. Además, no conoce la victoria en sus últimos ocho duelos de Champions. Hace dos campañas logró la proeza de colarse en semifinales de la mano de un fulgurante Mbappé. Fue eliminado por la Juventus, que le ganó sendos partidos de la eliminatoria dejando a los monegascos a las puertas de la gran final. La temporada pasada, la participación del conjunto francés fue decepcionante. Después de cuatro derrotas y dos empates, terminaron cuartos de grupo y no lograron siquiera el acceso a Europa League.

- Publicidad -

Reencuentro con Falcao, el hombre de las finales y los 70 goles

Leonardo Jardim, técnico del conjunto monegasco, cuenta con bajas importantes como la de Jovetic. Pero quién sí estará sobre el tapete del Luis II será Radamel Falcao. Será una cita especial para el colombiano, pero no sólo para él. Los colchoneros no se han enfrentado nunca al ariete desde que éste abandonó el club en 2013. La afición aún no ha olvidado las lágrimas del cafetero tras la conquista del Bernabéu para llevar la Copa del Rey a las vitrinas del Calderón. Como no han olvidado Bucarest, ni la segunda Supercopa del club, con tres goles del ‘Tigre’ al Chelsea, en el mismo escenario de esta noche.

Respecto al once que pueda poner en liza Simeone esta noche, cabe esperar que sea muy parecido al del sábado ante Eibar. No ha probado con una alineación definida estos últimos días, pero todo hace indicar que volverá a apostar por Rodri, Sául y Koke en la sala de máquinas. Thomas Lemar podría completar la línea de medios, aunque no tiene el sitio asegurado en un partido que también será especial para él, dado que regresa al que era su estadio hasta hace unos meses.

Lucas podría entrar en el once por Filipe o alguno de los centrales

Otra de las dudas podría ser la incursión de Lucas en el once. Bien por Godín o Giménez en el eje central de la zaga, o bien en el lateral izquierdo ocupando el sitio de un Filipe Luis que no atraviesa por su mejor momento. Tampoco lo atraviesa Juanfran, que tuvo que regresar a marchas forzadas por la lesión de Arias, pero parece poco probable que Thomas ocupe el sitio del de Crevillente.

El Atleti y el Mónaco nunca se han visto las caras en toda la historia, así que no hay precedentes de partidos oficiales entre ambos conjuntos. Esta noche inaugurarán su cuenta particular y ambos buscarán comenzar a escribirla con triunfo. Veremos quién se lleva el gato al agua. Veremos si los del Cholo son capaces de poner la primera piedra en el camino a la final del Metropolitano. Agárrense, que comienza el ‘Road to Madrid’.

Convocatoria del Atlético de Madrid frente al AS Mónaco (21 jugadores)

Porteros: Oblak, Adán y Alex Dos Santos.

Defensas: Godín, Filipe Luis, Juanfran, Lucas Hernández, Giménez, Solano y Montero.
Centrocampistas: Thomas, Koke, Saúl, Lemar, Rodrigo, Gelson Martins, Joaquín.
Delanteros: Griezmann, Correa, Diego Costa y Borja Garcés.

Imagen: Esto es Atleti – Miguel Ángel Peris

COMENTARIOS