PREVIA. Al asalto de Lezama

Club Atlético de Madrid
Instalaciones de Lezama – Bilbao – 22/09/2018 – 14:00h – Liga Iberdrola J.3
Athletic Club
Atlético de Madrid
Árbitro: Ainara Andrea Acevedo Dudley (Comité Catalán)

ATHLETIC CLUB FEMENINO vs ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO | PREVIA. Llega el primer gran envite liguero para el Atlético de Madrid en este curso. Visita complicada a Lezama (14:00 GOL), territorio que a las jugadoras rojiblancas suele obligarles a dar el máximo. Las jugadoras de Sánchez Vera, tras un inicio abrumador, intentarán conseguir la tercera victoria consecutiva en la Liga Iberdrola para continuar en el liderato.

El balance en Liga es de diez tantos a favor y ninguno en contra

La expedición atlética arribará en Lezama para comprobar el verdadero nivel de la plantilla dirigida por Sánchez Vera. En las dos primeras jornadas, victorias sin paliativos ante el Málaga CF (0-4) y ante el EDF Logroño (6-0). Las estadísticas refrendan el brillante inicio de curso del equipo pero enfrentarse a dos equipos recién ascendidos no es la vara de medir más exigente. El Atlético ha demostrado, durante las últimas temporadas ligueras, esencia de campeón cuando ha batallado en los campos más complicados de la geografía española. Esa misma que, el doble campeón consecutivo de la Liga Iberdrola, debe demostrar temporada tras temporada y que en la primera contienda tendrá enfrente al Athletic Club.

- Publicidad -

El conjunto vasco llega al choque tras firmar un pobre inicio liguero, dónde sólo ha podido sumar un punto. En la primera fecha, cayeron derrotadas en Lezama frente al FC Barcelona (0-1) tras un gol en propia puerta, mientras que en la anterior jornada, firmaron tablas en su visita a Huelva (0-0). Las jugadoras de Joseba Aguirre quieren empezar a virar la tónica en la que están inmersas y poder conseguir la primera victoria de la temporada. El técnico vasco no podrá contar con Damaris Egurrola y Erika Vázquez.

El Atlético sólo ha cosechado dos victorias en las últimas diez visitas a Lezama en Liga

El capítulo de enfrentamientos en Lezama entre ambos conjuntos alza al Athletic Club como vencedor particular. La temporada pasada el duelo se saldó con empate (2-2) después de que el conjunto rojiblanco se marchara al descanso dando una exhibición y con dos tantos en el marcador, obra de Ludmila y Esther. Tras una polémica segunda mitad, el equipo bilbaíno lograba neutralizar el luminoso. La última victoria colchonera en Bilbao data de octubre de 2016, cuando los goles de Alexandra y Amanda sirvieron para derrocar al férreo equipo vasco.

El Atlético, sabedor que esta Liga Iberdrola puede ser más abierta de cara al campeonato que en pasadas ediciones, debe ir desde el principio a por la victoria, conocedores que en este tipo de plazas es dónde se ganan o pierden títulos. Una victoria en Lezama reforzaría la moral de jugadoras y cuerpo técnico, y rubricaría un inicio sobresaliente a menos de cuatro días para uno de los duelos más trascendentes en la historia del club.

- Publicidad -

Con toda la artillería para viajar a Lezama

Sánchez Vera no se guardará excesivas cartas en el banquillo ni tendrá la mirada puesta de inicio en la vuelta de los dieciseisavos de la Women´s Champions League. El técnico madrileño ha convocado a 18 jugadoras y no ha dejado fuera de la misma ha ninguna pieza clave. Se caen de la convocatoria María Isabel, Rílany, Rosa Otermin, Tounkara y Ana Marcos.

Una de las claves de este inicio de campaña está siendo la dirección del vestuario que el nuevo entrenador está implantando. Pruebas de esta nueva filosofía está siendo ver a jugadoras fundamentales descansar cuando ni tan siquiera llevamos un mes de competición oficial o comprobar que, hasta ahora, no se ha repetido ningún once titular. 

Convocatoria del Atlético de Madrid frente al Athletic Club (18 jugadoras):

Porteras: Lola y Jennifer Oehrli.

Defensas: Kenti, Aleixandri, Carmen Menayo, Elena Linari y Viola.
Centrocampistas: Kaci, Sosa, Amanda, Meseguer, Dolores, Falcón y Alex Chidiac.
Delanteras: Ludmila, Esther, Olga García y Jenni Hermoso.

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS