PREVIA. El caramelo envenenado de la Women’s Champions League

Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid – Majadahonda – 13/9/2018 – 19:30h – UWCL 1/16 IDA
Atlético de Madrid Femenino
Manchester City Women
Sara Persson (Suecia)

ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO vs MANCHESTER CITY WOMEN| PREVIA. Arranca para el Atleti Femenino la Champions League ante el Manchester City (19:30 Movistar Liga de Campeones | 22:00 GOL (diferido)). Llega igual de peligrosa que siempre con un rival de campanillas por tercera ocasión consecutiva. Tras enfrentarse al campeón en nomviembre de 2015 y al subcampeón en septiembre 2017 recibe a un semifinalista del año pasado que ha puesto la UWCL como su máxima prioridad.

El año pasado la Champions hizo más mal que bien al Atleti

El Manchester City es un equipo al alza en la Premier Femenina. Una de sus estrellas Tessa Wullaert ha pasado del Wolfsburgo de tan infausto recuerdo al semifinalista de la temporada pasada. Es una obviedad que el City es un valor futbolístico al alza y aspira a todo en el fútbol femenino. Amanda dejó claro que el City es «un espejo en el que mirarse». Es la alternativa al poder que ha ejercido el Chelsea en la liga inglesa desplazando al Liverpool como segundo en discordia.

- Publicidad -

La Liga de Campeones Femenina es una competición que le ha resultado más ingrata que motivadora al Atlético en sus dos participaciones. Hace tres temporadas se estrenó como segundo clasificado y tras doblegar al Zorsky Trasnogorsk en dieciseisavos cayó en octavos con estrépito ante el eventual campeón, el Olympique de Lyon (1-3 y 6-0).

La temporada pasada volvió a acceder a la máxima competición y el sorteo volvió a serle desfavorable. Esta vez cayó en primera ronda ante las subcampeonas del torneo. Tras perder 0-3 en la ida, el desastroso 12-2 de la vuelta le acabó costando el puesto a Villacampa por la fractura en la confianza que tenían los dirigentes en él y que no se subsanó ni ganando la segunda Liga Iberdrola consecutiva.

Por tanto tiene esta eliminatoria toda la apariencia de caramelo envenenado, pues los rivales a los que se debe enfrentar el Atlético por su coeficiente han sido un finalista y un campeón. No obstante, dentro del seno rojiblanco se cree que sólo se evoluciona compitiendo ante estos grandes rivales.

- Publicidad -

El club cree que es su obligación jugar Champions cada temporada

Si el Atleti sale victorioso del envite de dieciseisavos tendrá mérito de título pues es una enorme gesta la que tienen por delante, si sale perdedor pero demuestra claramente que sigue cerrando el hueco con los grandes de Europa será un acicate para buscar una cuarta clasificación en las últimas cinco temporadas que asegure seguir en la senda del crecimiento. La tercera alternativa ni la mentamos.

Tras el potente arranque en la Liga Iberdrola ante el Málaga tanto en resultado 0-4 como en juego, este partido es una prueba de fuego para medir el crecimiento del club.  Parece notarse menos de lo esperado las importantísimas bajas del equipo (Sonia, Corredera y Pereira). Es hora de seguir conociendo como interpreta esta plantilla Sanchez Vera.

De momento los cambios más significativos se ven en defensa. Ve a Viola y a Menayo como laterales (aunque sabe que ambas pueden rendir como titulares). Ha comenzado confiando en Alexandri pero la mayor experiencia y jerarquía de Tounkara debería acabar imponiéndose como pareja de la imponente Linari.

En el centro del campo Kaci se ha hecho fuerte aunque su participación está condicionada al tipo de alineación. El equipo parece que alternará configuraciones de 4-4-2 con otras de 4-3-3 más ofensivas. Amanda, Meseguer y Sosa mantienen su condición de indiscutibles. Falcón parece el arma más preciada para revolucionar partidos.

Arriba Jennifer Hermoso y Ludmila pueden compartir o no el flanco de ataque con Esther, la currante delantera que siempre quiere jugar pero que acepta el rol que tenga en silencio y trabajando.

Gran ocasión de ver ante un enorme desafío al nuevo Atleti de Sánchez Vera

Se espera una gran entrada para un partido que Sánchez Vera reconoce que «llega demasiado pronto». El míster ha convocado a toda la plantilla. Los socios no pagan entrada y la hora a media tarde ayuda a que se registre una buena entrada. Llegar a la vuelta con opciones de pasar es el objetivo inicial, porque tras dos decepciones en la competición nadie se atreve a soñar (aún).

Convocatoria del Atlético de Madrid frente al Manchester City Women (23 jugadoras)

Porteras: Lola, Oehrli y María Isabel.

Defensas: Kenti, Alexandri, Linari, Menayo, Rilany, Tounkara, Rosa Otermín y Viola.
Centrocampistas: Kaci, Sosa, Amanda, Dolores, Falcón, Meseguer y Alex Chidiac.
Delanteras: Ludmila, Esther, Olga García, Anita Marcos y Jenni Hermoso.

COMENTARIOS