PREVIA. Las campeonas regresan a casa

Club Atlético de Madrid
Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid – Majadahonda – 16/09/2018 – 15:00h – Liga Iberdrola J.2
Atlético de Madrid Femenino
EDF Logroño
Árbitro: Inmaculada Prieto Martínez (Comité Andaluz)

ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO vs EDF LOGROÑO | PREVIA. Las reinas de la Liga Iberdrola, durante las últimas dos temporadas, vuelven al Cerro del Espino (15:00 beIN LaLiga) con la intención de darle continuidad a la buena línea de juego y resultados en la que están inmersas. Tras un estreno arrollador ante el Málaga CF (0-4) buscarán la victoria ante el EDF Logroño para seguir en lo más alto de la tabla.

Conseguir la plaza europea es el principal objetivo

Después de levantar, de forma consecutiva, dos veces la Liga Iberdrola, el objetivo marcado desde la secretaría técnica sigue siendo estar entre los dos primeros clasificados. Sabedores que ambas plazas ofrecen el billete para la disputa de la Women´s Champions League y que esta competición eleva la marca del club en Europa, además de ser una fuente de ingresos vital. Sin embargo, varios fichajes de nivel y el buen inicio de temporada han despertado en la afición sueños e ilusiones que, en más de una ocasión, se han convertido en realidad.

- Publicidad -

Han transcurrido 134 días desde que el balón echase a rodar por última vez, con el foco de la competición doméstica, en el hogar habitual de las rojiblancas. Aquella ocasión sirvió para dar un golpe de efecto a la Liga, venciendo por la mínima a un rival siempre correoso como el Levante UD. Ahora llega un recién ascendido a la categoría, el EDF Logroño, con la intención de dar la cara ante el vigente campeón.

El Atlético sólo se dejó 7 puntos en casa en el pasado curso

Apenas 72 horas después, el Atlético de Madrid llega al duelo tras enseñar los dientes a toda una potencia europea y con las ganas de seguir demostrando que sigue siendo intratable en la Liga. Sólo tres equipos de la Liga Iberdrola (FC Barcelona, Rayo y Madrid CFF) pudieron arañar puntos como local a las colchoneras en la pasada temporada. La solidez en casa será una de las bazas para poder optar, de nuevo, al cetro liguero.

El EDF Logroño llega a tierras madrileñas tras debutar, en Las Gaunas ante el Valencia CF, con un empate sin goles. El conjunto entrenado por Héctor Blanco, tendrá como desafío conseguir la salvación a final de temporada. Las riojanas cuentan en sus filas con la delantera hispano-ecuatoguineana Jade Boho, ex del Madrid CFF, de infausto recuerdo para la afición atlética, ya que fue autora de un doblete el día en el que el Wanda Metropolitano recibía por primera vez a las rojiblancas.

- Publicidad -

Varias jugadoras descansarán tras el envite europeo

Se esperan rotaciones en el once titular que disponga Sánchez Vera, tras el exigente encuentro del pasado jueves ante el Manchester City. El técnico madrileño ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica a María Isabel, Elena Linari, Carmen Menayo, Rílany y Ana Marcos. Por tanto, se hace previsible el debut de la internacional francesa Tounkara en el eje de la zaga y la entrada de Viola en el lateral izquierdo.

Convocatoria del Atlético de Madrid frente al Logroño (18 jugadoras):

Porteras: Lola y Jennifer Oehrli.

Defensas: Kenti, Aleixandri, Rosa Otermín, Tounkara y Viola.
Centrocampistas: Kaci, Sosa, Amanda, Meseguer, Dolores, Falcón y Alex Chidiac.
Delanteras: Ludmila, Esther, Olga García y Jenni Hermoso.

Atlético de Madrid Femenino vs EDF Logroño

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS