PREVIA. Málaga recibe a las campeonas

Federación Malagueña de Fútbol – Malaga – 8/09/2018 – 16:00h – Liga Iberdrola – J.1
Málaga CF Femenino
Atlético de Madrid
Elia María Martínez Martínez (Colegio Murciano)

MÁLAGA CF FEMENINO vs ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO | PREVIA. Arranca la Liga Iberdrola para las campeonas de Liga. El Málaga Atlético, un recién ascendido, es la primera piedra de toque de un Atlético de Madrid con muchas bajas relevantes y bastantes fichajes de primer nivel. Estreno oficial de Sánchez Vera y varios de los fichajes.

Sin Sonia, Corredera ni Pereira, ¿se puede seguir aspirando a todo?

Un Atlético reconstruido tras tres salidas de enorme peso (Sonia, Corredera y Pereira) debe demostrar a todos y demostrarse a si mismo que sigue teniendo espíritu de campeón. Las llegadas de Olga, Jenni Hermoso, Alex Chidiac, Dolores, Elena Linari, Rilany Da Silva, Tounkara y la portera Oehrli deberían compensar (con creces) el nivel perdido en la plantilla.

A Sánchez Vera le toca demostrar(se) que no le quedan grandes los zapatos de Ángel Villacampa que tocó el cielo con el Atleti en las competiciones domésticas (tres finales de Copa del Rey (ganó sólo la primera de ellas) y dos Ligas consecutivas.

- Publicidad -

Sánchez Vera tiene un listón altísimo y mucho que demostrar

Difícil igualar o mejorar los números de su antecesor. Sobre todo cuando la gran tarea pendiente es rendir en Europa y es obligado para las rojiblancas seguir quedando entre los dos primeros en Liga. El coeficiente UEFA sigue emparejando al Atlético con superequipos (este año el Manchester City) y en Liga el Barcelona no se puede permitir ser el mejor equipo de largo sobre el papel y perder su tercera liga seguido. Además entra en liza la enorme apuesta por el fútbol femenino que han hecho en el Levante.

Messeguer cumple ciclo de amonestaciones

En su primera lista se cae Silvia Messeguer que cumplió ciclo de tarjetas en la última jornada de la Liga pasada y por tanto está suspendida en la primera jornada. Tampoco ha llamado a las dos jóvenes canteranas Rosa Otermín y Ana Marcos así como a tres de los fichajes: la portera Oehrli, Rilany y la gala Tounkara.

En las rivales dos viejas conocidas: Adriana Martín jugó en el Atlético hace siete temporadas y Marta Cazalla ha buscado fortuna en tierras malacitanas tras varias temporadas en las que no logró conosolidarse en el once titular.

- Publicidad -

Convocatoria del Atlético de Madrid frente al Málaga Atlético (18 jugadoras)

Porteras: Lola y María Isabel.

Defensas: Kenti, Alexandri, Linari, Menayo, Tounkara y Viola.
Centrocampistas: Kaci, Sosa, Amanda, Dolores, Falcón y Alex Chidiac.
Delanteras: Ludmila, Esther, Olga García y Jenni Hermoso.

COMENTARIOS