PREVIA. Viento en popa, a toda vela

Club Atlético de Madrid
Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid – Majadahonda – 30/09/2018 – 13:00h – Liga Iberdrola J.4
Atlético de Madrid
UDG Tenerife
Árbitro: Zulema González González (Comité Gallego)

ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO vs UDG TENERIFE | PREVIA. Tras un último mes exigente, el Atlético de Madrid quiere ponerle el broche de oro con una victoria ante el UDG Tenerife (13:00 GOL) que le permita seguir en lo más alto de la tabla. Después de la hazaña en Manchester, se esperan varias rotaciones en el cuadro rojiblanco.

Nunca unas líneas podrían reflejar de manera tan flagrante la situación que atraviesa el Atlético de Madrid. José de Espronceda comienza el poema “Canción del Pirata” de esta forma:

Con diez cañones por banda,

viento en popa, a toda vela,

no corta el mar, sino vuela

un velero bergantín.

Cuatro líneas que definen a la perfección el momento actual de la entidad rojiblanca. Pleno de puntos en la Liga Iberdrola y clasificación, rotunda, a los octavos de final de la Women´s Champions League, tras dejar en la orilla a toda una potencia futbolística como el Manchester City.

Contundencia en ambas áreas, con solidez en la línea defensiva y con pólvora en la delantera, lectura táctica, magnificada en el cruce europeo, y gestión del vestuario, con la concesión de descansos a varias piezas clave del equipo que no eran de costumbre, son las tres claves de este brillante inicio de campaña de las jugadoras de Sánchez Vera. Porque, sí, el nuevo técnico es uno de los principales responsables de este fulgurante comienzo.

El Atlético no pierde en casa desde el 9 de diciembre de 2017 ante el Rayo Vallecano

Ante la UDG Tenerife las rojiblancas querrán seguir alargando la racha de victorias consecutivas en el Cerro del Espino. Las tinerfeñas llegan en un gran momento tras golear al Valencia CF (3-0) en territorio insular. Además, cosecharon una derrota (2-3) ante la Real Sociedad y una victoria (1-2) ante el Real Betis, en las dos primeras jornadas del campeonato doméstico. El gran rendimiento de cara a puerta, tras marcar siete tantos en tres encuentros, será una de las bazas de un equipo que seguirá sin poder contar con su entrenador Toni Ayala, operado recientemente tras un incidente vascular.

La balanza, a favor del Atlético: siete victorias en ocho duelos ante el UDG Tenerife

El histórico de enfrentamientos entre ambos conjuntos da la victoria particular al cuadro colchonero. La temporada pasada fue un monólogo rojiblanco: el primer enfrentamiento se produjo en el Cerro del Espino, con victoria del Atlético (2-0); en el segundo choque, en San Isidro, el conjunto dirigido entonces por Ángel Villacampa, daba un paso de gigante hacia la consecución de la Liga con una amplia victoria (0-4). El último precedente, en las semifinales de la Copa de la Reina, con triunfo “in-extremis” (0-2) que permitían a las rojiblancas llegar a la final. Las tinerfeñas, además, nunca han anotado un gol al Atlético en ocho enfrentamientos.

En la previa del encuentro ha hablado una Andrea Falcón que cuenta con opciones de ser titular ante el cuadro insular: “Los partidos con el Granadilla siempre son duros. Es un rival que cuenta con un gran equipo. Ellas van a jugar con nuestro cansancio, pero nosotras tenemos la mentalidad puesta en ese partido”, concluyó en declaraciones a la web del club rojiblanco.

En la convocatoria de Sánchez Vera resalta la ausencia de Kenti Robles, convocada con la selección mexicana. Su hueco será ocupado, posiblemente, por la internacional suiza Viola Calligaris. Quedan fuera de la lista por decisión técnica María Isabel, Rosa Otermin, Ana Marcos y Rilany da Silva, que continúa sin debutar con la camiseta rojiblanca. Además, se esperan varios cambios con respecto al once que derrotó el pasado miércoles al Manchester City y que, a buen seguro, la afición colchonera espera rendir homenaje.

Convocatoria del Atlético de Madrid frente al UDG Tenerife (18 jugadoras):

Porteras: Lola y Jennifer Oehrli.

Defensas: Tounkara, Aleixandri, Carmen Menayo, Elena Linari y Viola.
Centrocampistas: Kaci, Sosa, Amanda, Meseguer, Dolores, Falcón y Alex Chidiac.
Delanteras: Ludmila, Esther, Olga García y Jenni Hermoso.

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS