Sánchez Vera: “En este equipo no hay rotaciones, sino que nos adaptamos al rival”

RUEDA DE PRENSA. Jose Luis Sánchez Vera atendió a los medios a la finalización de la goleada del Atlético de Madrid sobre el Logroño por 6-0. Hizo hincapié en que no cree en las rotaciones sino en atender a las necesidades de responder a los desafíos que plantea el rival.

-Se rota pero se mantienen los conceptos.

Sánchez Vera: “Ya os dije que aquí no hay rotaciones si que hay cambios según la exigencias del partido. Si vuelvo a justificar situaciones del otro día hablo de Menayo, porque necesitábamos un lateral largo puesto que sabíamos que el Logroño se iba a replegar como había pasado en su partido anterior frente al Valencia. Entró Falcón en ese puesto. Entre primera y segunda línea entramos con Chidiac en lugar de Kaci en la posición de mediocentro. No son rotaciones sino que el partido tiene exigencias y hoy tenía otro perfil de futbolistas. Y va a ser así será desde septiembre hasta el mes de junio. Están todas las niñas a muy buen nivel”.

-Tienes una plantilla muy profunda, es difícil tener a todas contentas.

Sánchez Vera: “Que la futbolista se enfade por no jugar es lo más normal del mundo. Es normal que tengan esa exigencia. Lo preocupante sería que no se enfadaría. Que sigan enfadadas, que sigan apretando que la que mejor esté jugará”.

-Háblanos del partido

Sánchez Vera: “el partido ha tenido el guión que esperábamos. Pensamos que tendrían un repliegue con línea de cuatro más pivotes delante de la línea de cuatro con repliegue de Jade nos podía hacer daño como nos hizo en el partido del Wanda Metropolitano la pasada temporada y podía pasar como las dos situaciones en las que engancharon al Valencia la pasada semana. Ahí viene el cambio de Tounkara por Linari, una jugadora que va más a la marca, a la intensidad defensiva a la marca. El partido se ha abierto muy pronto con el primer gol en el minuto dos y creo que al Logroño se le ha hecho muy largo en casa del Atlético de Madrid”.

-¿Cómo valoras la hora del partido? [3 de la tarde]

Sánchez Vera: “Son horas impropias para el fútbol. Y en septiembre las temperaturas son demasiado altas. No beneficia. Entiendo que la Liga quiere que se celebren partidos en un prime time que permita a todos verlo. Creo que a partir de octubre o noviembre es un horario excelente entre los partidos de segunda y de primera. Está siendo complicado. Pero no hay excusas, juguemos a las 14,  a las 15 o a las 16”.

-Decías que no había rotaciones, sino cambios, ¿vas a encontrar un once tipo durante el año?

Sánchez Vera: “Va a estar complicado encontrar el once tipo del Atleti. Ya lo dije el primer día. Estoy muy contento con la plantilla. Creo que tengo 20 futbolistas a un muy buen nivel, incluida Rosa Otermín, que procede del B y ha debutado. Cada partido va a tener su exigencia. Lo demostramos en Málaga, lo volvimos a demostrar ante el City y hoy ha vuelto a suceder ante el Logroño. No va a haber titulares y suplentes como podía haber el año pasado y las futbolistas que mejor estén son las que van a jugar. Hoy podía pensar algún aficionado que Jennifer Hermoso podía rotar pero no la hay porque el rival exige. Y Ludmila no ha estado porque viene de tener molestias ayer y lo mismo pasa con Kaci. Queremos un equipo rico tácticamente y para eso necesitamos a las 23 futbolistas”.

-Viola ha jugado primero de central y después de lateral. Háblanos de esos movimientos.

Sánchez Vera: “Estamos trabajando con Viola de central y tiene que identificarse como futbolista. Hemos hablado mucho con ella y ella no sabe decir cual es su puesto idóneo. No hay nada peor que una jugadora que no sepa identificarse. Es una jugadora que juega de central muy cómoda, va muy bien al corte y que anticipa muy bien. Lo hemos visto en pretemporada ante el PSG, que jugó de titular con Linari y estuvo a muy buen nivel. Los ratos que ha jugado ahí, la chica está muy cómoda, quiere trabajar y tiene muchísimo margen de trabajo”.

-¿Como ves a Chidiac que ya jugó en Málaga y hoy ha hecho un partidazo?

Sánchez Vera: “Es una niña de un talento brutal. Su nivel de adaptación está siendo muy rápido. Ayer hablamos con ella para ver cómo se sentía en el once, como lleva el tema de idioma y es una futbolista que interpreta muy bien el juego. Es una futbolista diferente y que hace mucho bien a la Liga Iberdrola. Es una jugadora divertida de ver para el espectador. Estamos contentísimos con Alex Chidiac“.

Fotografías: Álvaro Moreno 

 

COMENTARIOS