Sánchez Vera: “Esperamos jugar con 12, pedimos a la afición que nos apoye”

RUEDA DE PRENSA PREVIA MANCHESTER CITY. El técnico José Luis Sánchez Vera analizó el primer gran encuentro para él como míster del primer equipo y analizó la dificultad de la que será una buena piedra de toque del nivel de las colchoneras ante el Manchester City en los dieciseisavos de la Champions League.

-¿Que tipo de partido esperas mañana?

Sánchez  Vera: “Nos presentamos al partido con muchas ganas de empezar la competición arropado por toda nuestra gente. Es un día y hora (19:30) propicio para llenar el Cerro del Espino y hará buen tiempo. Queremos jugar la ida con 12 y sentir a la afición cerca. Tenemos muchas ganas de que empiece a rodar la pelota”.

-La derrota del Barcelona hoy (3-1 en Kazajistan) es un claro aviso que esta competición admite todo tipo de sorpresas.

Sánchez  Vera: “Dice mucho de la competición que empezamos mañana. Son los 32 mejores equipos de Europa. No  hay grandes ni pequeños y los partidos duran 90 minutos más el descuento. No puedes ir confiado a ningún partido. Amanda ha hablado de lo que se vivió el año pasado”.

-¿Es este un emparejamiento parejo hoy por hoy?

Sánchez  Vera: “El que te dirá si es un emparejamiento parejo o no es el verde. Es engañoso fiarse de rankings o trayectorias historicas. Una vez que empiece a rodar la pelota habrá once de rojiblanco y once de azul con 90 minutos por delante para demostrar su fútbol. Cuando acabe la eliminatoria me haces la pregunta y te respondo”.

-¿Que os preocupa del Manchester City?

Sánchez  Vera: “Todo. Y a ellas les debe preocupar todo lo que propongamos nosotros. Lo bonito de esta eliminatoria es imaginar lo que vamos a hacer en los 90 minutos y en nuestra cabeza lo tienen dibujado. Si cuidamos los detalles es una eliminatoria que estarámuy cerca de que el nivel competitivo de ambos equipos sea parecido y no tenga tanto peso el ranking o el historial de ambas formaciones”.

-¿Cómo valora el cambio y crecimiento experimentado bajo su mandato?

Sánchez  Vera: “Ya nos hemos significado en este sentido en alguna otra rueda de prensa y entrevista. El club tiene muy claro el camino y el trabajo a realizar. La prioridad son las futbolistas. Tenemos las futbolistas que quieren estar. El cub ha hecho un esfuerzo grandísimo para traer a las futbolistas que han venido a sumar y a seguir haciendo las cosas bien como han sido estos tres últimos años cuajados de títulos. El club va creciendo a pasitos y nuestro mensaje como cuerpo técnico es claro. No pensamos más allá del partido del City mañana. El objetivo lo tenemos en el siguiente partido y competir por un buen resultado que nos permita ir a Manchester pensando en poder estar en Octavos”.

-Se prepara diferente para jugar una eliminatoria de Champions League que para un partido liguero.

Sánchez  Vera: “Nosotros no. Hemos preparado este partido con la misma seriedad con la que nos preparamos para el Malaga y con la misma mentalidad con la que competiremos el domingo. Es verdad, eso sí, que se respira un ambiente diferente”.

-¿Llega demasiado pronto un partido de semejante trascendencia?

Sánchez  Vera: “El partido llega pronto no te voy a mentir. Hemos tenido muchos cambios de jugadoras, muchas jugadoras en el mundial sub 20, en el Europeo sub 19 y en convocatorias internacionales y nos ha restado días para estar juntas. Nos hubiera gustado tener más tiempo pero las fechas son las que son. Estas primeras semanas sabíamos que serían difíciles”.

COMENTARIOS