Sánchez Vera: “Hemos hecho méritos para irnos por delante en la eliminatoria”

ZONA MIXTA. El técnico del Atlético de Madrid, José Luis Sánchez Vera, atendió a los medios de comunicación para analizar el empate conseguido ante el Manchester City (1-1) en la ida de los dieciseisavos de final de la Women´s Champions League. Quiso destacar el salto del Atlético en el panorama europeo, valoró los diferentes cambios que se produjeron en el encuentro, así como la profundidad de la plantilla y analizó el momento actual de Ludmila.

-El Atlético ha demostrado que puede competir en Champions y pertenece a esta competición.

Sánchez Vera: “Que pertenece a ella ya lo sabíamos. Se lo han ganado por méritos propios siendo campeonas de la Liga Iberdrola el año pasado. Las jugadoras han demostrado ese salto competitivo que querían dar. Se han marchado felices, lo han puesto todo y la gente ha estado con nosotros. Ha sido un partido como el que teníamos dibujado en la cabeza. Estamos satisfechos, pero con un sabor amargo porque creo que hemos hecho méritos para irnos por delante en una eliminatoria que está abierta para viajar al partido de vuelta”.

-Los cambios han marcado un aumento en la intensidad de las llegadas del Atlético. ¿Qué has pensado cuando has empezado a introducir modificaciones?

Sánchez Vera: “Sabíamos que el partido iba a ser largo. Ellas venían de jugar un partido el domingo de visitante ante el Chelsea (actual campeón de la Liga Inglesa). Queríamos un partido dónde no se rompiera la eliminatoria. Íbamos a tener nuestras opciones. El encuentro llegaba un poco pronto, pero veníamos en una buena línea. Han jugado futbolistas diferentes a las que disputaron el encuentro ante el Málaga y las chicas han rendido a un buen nivel. Han generado ocasiones para ganar el partido, provocar incertidumbre al rival y para dar ese salto que queríamos demostrar. Nos sentimos un poco más cerca de un gran equipo como el Manchester City”.

-¿Qué buscabas al colocar a Dolores Silva primero en banda para luego moverla hacia el centro?

Sánchez Vera: “No la hemos movido mucho. El cambio por Sosa ha sido natural. Dolores Silva nos da un poco más de aire por detrás que por delante. Además, Kaci venía con ciertas molestias. A la hora de los cambios, las tendencias de las jugadoras son diferentes. En los primeros 60 minutos con Amanda y Jenni, queríamos recuperar y que la pelota nos durara, y nos limitábamos a las situaciones que pudiera generar Ludmila. Y en la recta final, hemos introducido a jugadoras que tuvieran más llegada como podía ser Esther para aprovechar centros laterales o Falcón que por el perfil zurdo podía generar desequilibrio tirando diagonales por fuera”.

-¿Cómo valoras el trabajo de Ludmila y que el técnico del Manchester City haya dicho que el Atletico es el mejor equipo de España?

Sánchez Vera: “El Atlético es el mejor equipo de España, es el actual campeón de la Liga. Las chicas siguen con un hambre de ganar importante. Ludmila nos aporta mucho más que sus carreras. Está empezando a interpretar cómo corre y hacia dónde corre, como está demostrando. Nos da mucho aire. Es una chica muy humilde, que quiere trabajar y aprender. Para nosotros es un referente y va a ser muy importante. En la zona ofensiva es dónde se percibe el matiz diferente entre los grandes equipos de Europa. Cada vez que te equivocas, te penalizan. Las chicas han dado un salto más. Es un día para felicitar a todas las jugadoras citadas para el encuentro, porque la actitud desde el principio hasta el final ha sido espectacular”.

-¿A qué se atiende que Olga García esté fuera de la convocatoria?

Sánchez Vera: “Lo hablé con ella en el hotel de concentración. Tenemos tantas futbolistas dónde elegir que las iremos utilizando según los requisitos del partido. Imaginábamos un partido largo, dónde soñábamos con llevar la eliminatoria abierta para el partido de vuelta en Manchester. Queríamos tener mayor cobertura a nivel de cambios en la zona defensiva. Si teníamos que aportar desde el banquillo soluciones ofensivas, si hubiera ocurrido una debacle, pensábamos que Esther y Falcón nos aportarían más. Olga está trabajando muy bien”.

-¿Cómo motiva el míster a Ludmila tras tener tan cerca el gol y que se le resista una y otra vez?

Sánchez Vera: “Ludmila ha jugado dos partidos oficiales y ha marcado dos goles. Hoy ha tenido un par de situaciones claras, pero estoy contento y orgulloso con ella”.

COMENTARIOS