Simeone: «El empate es justo».

RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió a los medios tras el empate cosechado en el Estadio Santiago Bernabéu en la séptima jornada de LaLiga Santander. El técnico se mostró satisfecho con el juego del equipo en el primer tiempo, considerando que este grupo podría ser el mejor Atlético de Madrid de la historia. 

– Más allá de la pregunta típica de qué sensaciones del partido, le quería preguntar por dos acciones polémicas: dos posibles manos en el área del Madrid. No se ha recurrido al VAR; no sé si había VAR hoy en el Bernabéu o no y si ha visto la jugada. Gracias. 

- Publicidad -

Simeone: “¿Qué quiere que le diga? Hay cuatro en el VAR ahí arriba, y cuatro abajo. Se pueden equivocar como nos equivocamos todos. Pero bueno, sigue siendo una interpretación al final. Posiblemente no debieron detenerse a examinar la jugada porque todos entendieron que era una jugada normal. El año pasado también Umtiti con el Barcelona, con el Alavés me parece que fue, le pegó en la mano cuando era un tiro al arco y dijeron: no, no puede sacar la mano. Claro, pero el tiro era al arco”.

– Me gustaría que me valorara el partido de la pareja de centrales, tanto de Giménez como de Godín.

Simeone: “Te valoro el partido en general. Fue un partido duro como siempre cuando venimos a este campo. Queríamos ganar. En el primer tiempo creo que hicimos méritos para poder estar en ventaja; hicimos un buen partido de fútbol con buenas ocasiones ofensivas, situaciones de gol muy claras, y una gran actuación de su portero. En el segundo tiempo empezaron a crecer, normal. Es un equipo que tiene grandes futbolistas y era lógico sufrir como se pudo sufrir en el segundo tiempo porque ya no pudimos hilvanar más jugadas de ataque como lo hicimos en el primer tiempo».

- Publicidad -

– ¿Piensa que los porteros son los que han evitado los goles o que no ha habido demasiadas oportunidades? ¿Cree que el calor o que el ritmo de partidos cada tres días afecta mucho a ambos equipos? Parecía que el ritmo era como muy lento.

Simeone: “Bueno, debajo no parecía tan lento. Yo creo que el partido fue intenso. El primer tiempo repito no es que la tiraran afuera; las de Griezmann y Costa las sacó Courtois y la de Bale salió cruzada por muy poco; la de Asensio, si no me equivoco, la tapa Oblak. Fue un derby; un nuevo derby en el Bernabéu del que nos toca salir con un buen resultado. Aunque una pena, porque queríamos ganar, en la misma línea de los últimos años cuando venimos a este Estadio».

– Hay un primer tiempo muy diferenciado del segundo. ¿Cómo ha cambiado el partido? Parece que cuando ha entrado Ceballos ellos han empezado a dominar un poquito más.

Simeone: “Tenían más jugadores entre líneas. Tanto Bale como Asensio o Benzema apuntaban mucha más estructura sobre el posicional. En cambio con Asensio y Ceballos empezaron a sacarnos gente moviéndose bien entre líneas, y generaban sensación de peligro. Creo que interpretamos el momento de juntar a los cuatro medios para dar un poco más de fuerza a ese pasaje del partido cuando entró Thomas por Costa. Y cuando vi que el equipo ya se estaba recomponiendo de nuevo intenté a ver si con la presencia de Kalinic nos quedaba algo, pero no».

– ¿Cuál es la clave para seguir la línea que está siguiendo el Atlético de Madrid contra el Real Madrid en los últimos partidos? ¿Tiene la sensación de que ya no existe esa diferencia que existía hace años entre el Atlético de Madrid ey el Real Madrid?

Simeone: “Nosotros no nos comparamos ni con el Real Madrid ni con el Barcelona; ya lo he dicho en otras oportunidades. Nosotros nos comparamos con el mejor Atlético de Madrid de la historia, y evidentemente puede ser este grupo. Tenemos que mejorar a lo que venimos haciendo nosotros. Los resultados obtenidos en este estadio los tomamos con suma naturalidad. La verdad que nos están saliendo buenos partidos y es una pena no haber ganado hoy».

– En función de cómo ha transcurrido el partido, ¿te sabe a poco? Sobre todo teniendo en cuenta también el tropiezo de hoy del Barcelona…

Simeone: “Bueno, no es fácil venir a este estadio. Como he dicho, por lo hecho en el primer tiempo me voy con un sabor amargo. Pero por lo hecho en el segundo tiempo, el resultado del empate termina siendo justo. Fue dividido el encuentro; en el primer tiempo para nosotros y en el segundo tiempo más para ellos”.

– Cada cambio implicaba un cambio en todos los futbolistas. ¿Este año tiene más capacidad de ir cambiando durante el partido?

Simeone: “Recuerda que Raúl ha jugado por delante y por derecha, de delantero central… Cuando teníamos a Arda Turán, jugó por la derecha, por la izquierda, como extremo… Siempre buscamos futbolistas que nos den la posibilidad de tener opciones dentro del campo, y a más posibilidades tenemos dentro del campo, más situaciones tácticas para mejorar el posicionamiento que podemos utilizar. Pero no; yo creo que en todos estos años hemos tenido muchos futbolistas que se han adaptado a lo que necesitaba el equipo”.

Fotografía: EstoesAtleti

COMENTARIOS