Simeone: «Jugamos en consecuencia de lo que se entrenó para hacer daño al rival»

OSCAR DEL POZO/AFP/Getty Images

RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió a los medios tras la victoria cosechada en el Coliseum Alfonso Pérez en la quinta jornada de LaLiga Santander. El técnico se mostró satisfecho con el juego del equipo, apreciando que hoy ha podido verse la mejor versión de esta temporada, y la puesta en práctica por sus jugadores de lo preparado en los entrenamientos.

– ¿Hemos visto la mejor versión del Atlético de Madrid esta temporada?

- Publicidad -

Simeone: “Posiblemente. Los primeros 20 minutos fueron buenos, sobre todo porque entendimos dónde les podíamos hacer daño y jugamos en consecuencia de lo que se entrenó para hacer daño al rival. Se generó peligro, con insinuaciones hasta el gol de Lemar. A partir de ahí el Getafe empezó a crecer: es fuerte en casa, pero creo que no tuvo ocasiones claras de gol. Hablamos en el descanso de volver a repetir el juego de los primeros 20 minutos y creo que el segundo tiempo fue más controlado que el primero”.

¿Le parece justo entonces el resultado del 0-2? ¿Y hasta qué punto es determinante un jugador que ha costado 70 millones al Atleti frente a un equipo que tiene la mitad de presupuesto?

Simeone: “No entiendo la pregunta».

- Publicidad -

– ¿Hasta qué punto Lemar, que ha costado 70 millones al Atleti es determinante?

Simeone: “¿Y qué tiene que ver Lemar con el Getafe?».

– ¿Hasta qué punto es Lemar determinante cuando el presupuesto del Getafe es la mitad?

Simeone: “No entiendo la pregunta».

– ¿Me puede responder si el 0-2 es justo?

Simeone: “Siempre dije que los goles son los que condicionan los partidos y obviamente ante eso no se puede hacer nada».

– ¿Viene más el dominio del Atlético de Madrid y se encuentra más cómodo desde la tarjeta roja?

Simeone:Cuando vino la expulsión ya estábamos 2-0, si no me equivoco. El equipo había mostrado contundencia en las situaciones que había tenido. Está claro que con uno menos no es fácil, y el equipo interpretó muy bien el final del partido, que podría haber redondeado con algún gol más que el arquero atajó muy bien”.

– ¿Por qué ha cambiado a Filipe Luis? ¿Ha tenido alguna molestia física? Y por otra parte, Griezmann y Costa están disfrutando de muchos minutos: ¿es más importante que cojan confianza y metan goles, o que tengan algo de descanso en estos partidos?

Simeone: “Filipe estaba descompuesto y pidió el cambio para no perjudicar al equipo tras el buen partido que estaba haciendo. Griezmann y Costa son importantísimos para nosotros. Cuando el partido se había roto, entendí que ellos tenían que jugar porque habían sufrido la primera parte, y elegí fortalecer el medio con Thomas y con Correa dándole energía a la mitad de la cancha y dejarles para que cuando el partido tuviera más espacios no estuvieran fuera de la cancha”.

– ¿Cómo ha visto a Rodri en el partido de hoy?

Simeone:Rodrigo va creciendo en consecuencia de los partidos: tiene muy buena salida de juego que nos permite posicionarnos en ataque entre líneas, haciendo mucho daño al rival. Entendí que necesitaba un poco más de dinámica en el medio, porque le vi un poco cansado, y evidentemente Thomas nos reavivó un poco el funcionamiento y la verticalidad que necesitábamos en la mitad de la cancha”.

– Gelson Martins aún ha tenido muy poco protagonismo. ¿Aún no le ves para jugar en este equipo?

Simeone: “No. Está claro que Gelson va a ser un jugador importante en el futuro y hay que tener paciencia: el campeonato es muy largo y están la Champions y la Copa. En el momento que tenga jugar lo hará bien: es clave que entrene como lo está haciendo”.

– Siempre ha dicho que uno de sus retos es rejuvenecer el equipo y hoy ha presentado un 11 muy joven. ¿Es este el nuevo Atlético que Vd. está buscando?

Simeone: “No. Nosotros tenemos un Atlético de Madrid que es similar desde hace muchos años; con distintas características en algunos futbolistas pero siempre buscamos ser un equipo. Hoy no le tocó empezar el partido a Diego porque entendí que Lucas nos podía dar un poco más de velocidad  en la parte central en esa situación del partido, e hizo un partido fantástico de central. Le viene bien volver a la fuente donde él siempre ha jugado”.

– En el segundo gol, en apenas 20 segundos han tocado la pelota ocho futbolistas diferentes. ¿Es el Atlético de Madrid que hemos visto en el segundo gol el que más le gusta a Diego Pablo Simeone?

Simeone: “Claro. ¿Cómo no me va a gustar si terminó en gol? (risas) Muy fácil la respuesta”.

 

COMENTARIOS